Fue ver la introducción CGI de la recientemente estrenada serie y cautivarme. Y dado que además soy un gran fan de los libros y hacía tiempo que no blendeaba nada medianamente en serio, me inspiré y decidí hacer mi versión de la intro. He aquí el resultado:
Os comento con un poco más de detalle: toda las localizaciones son speed modelling, sin referencias. De media me habrán costado unos 40 min cada una. Sus texturas no están mapeadas UV, sino en generated, para ahorrar tiempo. Y el efecto de construcción no podría ser más simple: build + Solidify. Postproducción sencilla en Blender y un par de detalles en After Effects (en el logotipo y un par de desenfoques, lo demás es Blender). No se me ocurre mucho más que comentar.
Soy plenamente consciente de que el video esta mucho más cerca de la cutrez que de la espectacularidad. Mi intención mientras lo hacía no era tanto evitar la cutrez como disimularla, que pareciera dosificada y puesta a posta, (dado que mis conocimientos técnicos y el tiempo del que disponía no me permitían mucho más). Quería que fuera un proyecto de 3 tardes, al final me costó 4 pero no me arrepiento: estoy bastante satisfecho con el resultado.
Me gustaría que comentarais los aspectos que más os han gustado y los que más os han chirriado, para ver si coincide más o menos con mi opinión subjetiva. Y aunque sea un proyecto completamente recreativo no os cortéis con las críticas: a machete que así es cómo se aprende. Gracias anticipadas. Un saludo.