Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Render para carpeta tesis

3dsmax Render para carpeta tesis

Buenas, hace rato que no publico nada, pero por otro lado, no estaba haciendo nada que me gustara. Esa imagen es para la carpeta de una futura arquitecta (nada más esperemos que no la reboten por esto).

También les subo el render sin mensaje porque en esta oportunidad le metí pila, y capaz así ya me puedan aconsejar en todo.

Bienvenida toda crítica.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 2011.07.24 - Vista esquina [2h14m67s].jpg   2011.07.24 - Vista esquina.jpg  
    renderizo o rendereo ... ... cómo es

3dsmax Render para carpeta tesis

Buenas urbiplangdl, como hablamos por mail vamos a traer la conversación al foro, la información que te mando no es nada confidencial ni nada por el estilo, solo son piques que vas gracias a gente que comenta en foros como este.

Por más que quede raro copio tus preguntas y las respondo en el mismo mensaje.

Preguntas:
    1, el layer de pass Vray mtlid, que función tiene o cómo lo generas.
    2, aplicas color balance por zonas ¿verdad?
    3, es acerca de pass Vray reflection, Ambient Occlusion y reflejos como.

Los generas? Veo que eso le da mucha calidad a la imagen.
    4, por último ese yelow Glow como lo generaste?
    Respuestas:
    1. Vraymtlid - Sirve para hacer selecciones en Adobe Photoshop usando select color range (en el menú superior bajo selection). Por eso es que la capa esta apagada en el psd, solo la prendes para hacer una selección que vas a usar en otra capa.
    2. Color balance lo aplico primero a cada capa que lo necesita, pero en algunos casos tienes que usar imágenes muy desbalanceadas, en esos casos intento corregirlo usando máscaras.
    3. Los pases solo tienes que, activarlos en render setup > Render Elements, les puse los nombres exactos a los que use para que los encuentres fácil.

Eso no aplica al Ambient Occlusion, este pase es diferente, pero vas a encontrar buenos tutoriales por la web y aquí en foro. Si no tienes suerte te busco o te armo uno yo mismo.

Pero tienes que saber que sirven para mucho más que eso, es posible incluso componer la imagen entera a partir de estos. De esta manera tienes control independiente de la luz directa e indirecta, las sombras, los glossies, en resumen todo. Una novedad de Vray 2.0 es un pase que te permite sacar cada luz de manera independiente, esto quiere decir que puedes apagarlas o prenderlas después de haber sacado el render. Imagínate las posibilidades, es engorroso, pero da resultados increíbles.
    4. Ese Glow es lo más fácil en realidad, pero depende mucho del gusto de cada quien.

En una capa nueva dibujas aproximadamente la forma que quieres, cero precisión porque no importa realmente, la pintas con un color pleno (en este caso amarillo).

Después le cambias el fundido a la capa y lo pones generalmente en screen, pero en algunos casos podrías usar overlay, por ejemplo.

Ahora solo te queda aplicar un filtro de blur, Gaussian Blur para ese caso, pero en el caso de que quieras hacer luces volumétricas, entrando por una ventana, por ejemplo, puedes usar Motion Blur.

Aquí también las posibilidades son muchas, nada más tienes que probar.

Espero haberte respondido lo que querías y quedo a las ordenes.

Vaya, nunca te agradecí por lo de la arena de tu imagen, no puedo creer que fuera tan simple, está muy bien para ser solo un displace. Gracias.

Abrazo.
    Última edición por danieluy; 09-08-2011 a las 01:23

Render para carpeta tesis

Muy bueno Daniel felicitaciones un trabajo muy bueno. Un saludo y gracias por compartir.

Muchas gracias por la información esta excelente, voy a continuar trabajando con el tutorial de psd que me mandaste, y subo algunas imágenes para crítica y sobre esos vamos avanzando seguimos en contacto y gracias por atender las peticiones, y de igual manera seguimos a la orden para lo que se pueda apoyar a este foro, gracias.

Mensajero gracias por el comentario, para compartir estamos aquí. Urbiplangdl que bueno verte por aquí, a las ordenes. Abrazo.

Buena iluminación, lo que se ver es que, ayuda mucho en paredes blancas, agregarle algo de prolijidad y suciedad a estas para que ayude al realismo, saludos.
    www.RC3D.com.ar
    Argentina - Cordoba

Agregarle algo de prolijidad y suciedad a estas para que ayude al realismo.
    Ya quisiera, pero ese es un problema que no logro manejar con los clientes, pulcritud antes que realismo, siempre termina así.

Pero sabes que? Está bien, no soy yo el que determina el propósito de la imagen, si la idea es mostrar un objeto inmaculado, que así sea.

La verdad es que hablando de realismo me jugo más en contra la calidad de la fotografía de fondo que cualquier otra cosa, lo más cómico es que originalmente se veía un edificio lindero, pero la final me pidieron que lo sacara y ahí dejo de tener sentido usar la fotografía del lugar, cualquier otra cosa hubiera servido, pero ya estaba hecho el trabajo de montaje.

Cosas que pasan.

En fin, gracias por comentar.

Abrazo.