Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Demora cuando seleccionas un objeto en Blender posible Blender bug

Blender Demora cuando seleccionas un objeto en Blender posible Blender bug?

Hola compañeros, estoy teniendo un problema a la hora de seleccionar objetos en Blender que me resulta bastante molesto, cada vez que clicleo para seleccionar un objeto cualquiera en la escena este tarda entre 2 y 3 segundos en seleccionarse, cuando trabajo en modo wire el problema se soluciona, es decir, el objeto se selecciona al instante, en modo sombreado y reduciendo el número de polígonos de la escena también se arregla el problema, así que, al principio pensé que tendría que ver con la performance del equipo debido a que la ordenador que utilizo es bastante viejilla, pero según he ido haciendo más pruebas empiezo a creer que tal vez sea un bug del programa.

He probado en 3 ordenadores distintos, cada cual más potente que el anterior y usando la misma escena como ejemplo y el fallo persiste, (también he probado con diferentes escenas) todo lo anterior sobre plataforma Windows.

Por último, decidí probar en un epc (ultraportátil) con Linux debían instalado y para mí sorpresa cuando tal error no sucede, al ser esta última prueba sobre un equipo de tan bajas prestaciones para este menester me ha dado por pensar que tal vez sea un bug de la versión para Windows de Blender y no un problema de rendimiento en los anteriores equipos testeados. ¿alguno tiene el mismo problema?
    Posdata: también he probado con diferentes versiones de Blender a partir de la 2.56.0 en adelante. Saludos.
    Última edición por KAEIKO; 27-08-2011 a las 04:57

Demora cuando seleccionas un objeto en Blender posible Blender bug?

Eso solo me ha pasado cuando los objetos que he seleccionado son de muchas, muchas caras. Si no, no tiene por qué pasar a no ser que no tengas la tarjeta gráfica actualizada.

Mira en la parte superior, para ver las caras o vértices que estas seleccionando, si la cantidad es baja, seguro que es un problema de actualización de tu gráfica.

Lo de Linux, yo utilizo Windows, pero dicen que Linux para render, va bastante más rápido.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: peso.jpg 
Visitas: 196 
Tamaño: 62.3 KB 
ID: 149632  

Hola Solimán, antes que nada, gracias por tu respuesta. Probaré a actualizar los drivers de la gráfica, aunque la verdad no veo qué sentido tiene porque usando el mismo archivo (*.blend), pero un eepc con Linux, es decir, usando un equipo con muchas menos prestaciones el problema no aparece, por otro lado, el, blend se trata de una animación la cual se reproduce a tiempo real, 24 fps, si fuese un problema de rendimiento tampoco debería reproducirse la animación tan fluida, en cambio en el eepc donde puedo seleccionar un objeto al instante, es incapaz de reproducir la animación en tiempo real.

Respecto a lo del render habrá que probarlo, lo ideal sería hacerlo en el mismo equipo, pero usando los dos sistemas operativos, en su momento hice pruebas de render con Linux 32 bit y 64 bit y según qué escenas obtenía tiempos de render de hasta un 40% más rápido con el sistema de 64 bit. Saludos y gracias.

Entre Linux y Windows 7 o incluso OSX, las diferencias en tiempo de render son prácticamente inapreciables, si se consigue mucha diferencia (40% es una barbaridad), significa que el sistema lento no está bien configurado en tema software o hardware.

Hola Caronte, esos tiempos de render que comento fueron entre dos Linux Debian uno de 32 (i386) y el otro de 64 (AMD 64), y ambos recién instaldos expresamente para probar los tiempos de render, te paso los resultados que obtuve en su momento.

Estas pruebas son recién encendido el equipo y sin tocar nada más:
    Los resultados de la izquierda son con 32, los de la derecha después de los guiones, con 64:
    I386-------- AMD 64.
    00:45:53--- 00:32:61.
    01:16:67--- 00:56:54.
    03:20:25--- 01:36:56.
    00:16:46--- 00:08:23.
    00:19:74--- 00:10:55.
    00:40:63--- 00:23:41.
    00:30:51--- 00:18:58.
    01:00:51--- 00:37:69.
    00:11:56--- 00:04:62.
    +johann_van_grosso.
    05:56:78--- 04:32:94.

Posdata: algunas escenas eran hechas por mi y otras con.blend bajados de la red como el red-nelb de Daniel Martínez Lara o el johann_van_grosso de Venom&#347, lab.

Postdata 2:por supuesto las pruebas son en el mismo equipo.

Posdata 3: creo que también hay que tener en cuenta que uanto más largo es el render menos es la diferencia entre ambos. Saludos.
    Última edición por KAEIKO; 28-08-2011 a las 18:43

Si quieres hacer comparativa, sube el blend de ese que dices que tienes problemas (que tarda 2 segundos entre objetos) y lo probamos a ver si es un problema del blend o es tu equipo. http://www.pasteall.org/blend/.

Puedes subirlo y di el tiempo que te tarda en hacer el render.

Kaeiko, mi mensaje se refería a usar distintos so, pero usando el mismo en versiones de 32 o 64 bits es lógico que haya diferencia, porque como mínimo ya ganas en que puedes aprovechar toda la Ram lo cual elimina el cuello de botella de la paginación a disco con escenas pesadas y por otro lado, las compilaciones de 64bits al estar orientadas a micros más modernos, incorporan instrucciones exclusivas al compilar y eso también acelera.

Solo para dejar constancia, tu problema (en cualquier versión de Windows) solo me suele pasar cuando tengo objetos con mallas muy pesadas, o en escenas con mucha cantidad de objetos, es decir, cuando la Ram esta chirriando, hace un tiempo tuve un problema similar en la 2.49, peor lo solucioné actualizando los drivers de la gráfica. Pero mi sospecha es que se trata de asuntos de Ram, dado que tu mismo afirmas que al pasar a modo wire desaparece el problema. En lo personal, pensar en un bug no me parece pertinente en este caso. Igual, te invito también a subir el archivo del problema, a ver si le podemos echar una mirada.

Hola foreros, acabo de actualizar los drivers de la gráfica y el problema se ha resuelto, lo curioso es que, ahora la animación que antes se reproducía fluida, (con los drivers antiguos) ahora lo hace a una media de 18 fps, bastante extraño la verdad, incluso volví a los drivers antiguos para cerciorarme, pero, en fin, prefiero eso que lo resuelvo fácil reduciendo polígonos a aquellos objetos que ya no necesito tener en alta resolución y listo.

Por último, diré que hice una prueba con Windows 7, (ubicándolo en otra partición del Hd) y que tanto la selección como el preview de animación iban de perlas, olvidé comentar que todas las pruebas anteriores fueron con XP 32 bit.

Lo de que fuera un bug de Blender lo sugerí por el hecho de haber probado en varios equipos y que pasara siempre lo mismo, ahora bien, sin con mi mismo equipo, pero con Windows 7 no pasa digo yo que algo tiene que ocurrir ya sea cosa del Blender o del so. No sé, tal vez los desarrolladores de Blender han optado por no preocuparse más del XP a sabiendas de que este está por desaparecer en favor del seven, lo cual no me parece ni siquiera mal, pero vamos, que esto no es más que mera especulación. Un saludo a todos y gracias por el interés.
    Última edición por KAEIKO; 29-08-2011 a las 23:59