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Tema: Previsualización por GPU con Vray

  1. #1
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    Mar 2008
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    351

    Previsualización por GPU con Vray

    Hola compañeros/as. ¿Alguien sabe si Vray 2.0 rt aprovecha en la previsualización del render por GPU los núcleos Cuda de una tarjeta gráfica tesla acompañando a una Quadro? Un saludo.
    Para atravesar con éxito la crisis arroz S.O.S!

  2. #2
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    Mar 2005
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    842

    Previsualización por GPU con Vray

    La teroria dice que aprovecha todas las gráficas instaladas en el ordenador, pero como no hay un panel done lo puedas verificar, tenemos que fiarnos de Chaos group.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
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    351

    Previsualización por GPU con Vray

    Hola octavopasajero, gracias por responder, he estado reacavando información a través de internet y como bien dices es así, algo que de momento no está claro o del todo claro al menos.

    Para empezar, una descripción de las diferentes tecnologías de procesamiento gráfico (copia y pega de otro mensaje de uno de los compañeros del foro).

    Open gl(open graphics library).

    Es una especificación estándar que define una Api multilenguaje y multiplataforma para escribir aplicaciones que produzcan gráficos 2d y 3d.

    La interfaz consiste en más de 250 funciones diferentes que pueden usarse para dibujar escenas tridimensionales complejas a partir de primitivas geométricas simples, tales como puntos, líneas y triángulos. Fue desarrollada originalmente por Silicon Graphics inc. (SGI) en 1992 y se usa ampliamente en Cad, realidad virtual, representación científica, visualización de información y simulación de vuelo. También se usa en desarrollo de videojuegos, donde compite con Direct3D en plataformas Microsoft Windows.

    Open GL es soportada por algunas tarjetas tanto de la marca Nvidia como Ati y otras.

    Open cl (open computing language, lenguaje de computación abierto).

    Consta de una Api y de un lenguaje de programación. Juntos permiten crear aplicaciones con paralelismo a nivel de datos y de tareas que pueden ejecutarse tanto en GPU como cpus. El lenguaje está basado en el c99, eliminando cierta funcionalidad y extendiéndolo con operación vectoriales.

    Permitira que los desarrolladores aprovechen la potencia de computación masiva paralela de las GPU Nvidia para crear aplicaciones de computación irresistibles.

    Cuda.

    Cuda son las siglas de (compute unified device architecture) que hace referencia tanto a un compilador como a un conjunto de herramientas de desarrollo creadas por Nvidia que permiten a los programadores usar una variación del lenguaje de programación c para codificar algoritmos en GPU de Nvidia.

    Por medio de wrappers se puede usar Python, fortran y java en vez de c/C++ y en el futuro también se añadirá fortran, OpenCL y Direct3D.

    Funciona en todas las GPU Nvidia de la serie g8x en adelante, incluyendo GeForce, Quadro y la línea tesla.[1] Nvidia afirma que los programas desarrollados para la serie GeForce 8 también funcionaran sin modificaciones en todas las futuras tarjetas Nvidia, gracias a la compatibilidad binaria.

    Ahora bien, añadiré esta información para que todos saquemos alguna conclusión.

    La reperesentación de la previsualización del render de rt utiliza la tecnología open cl y es cierto que hacen un apunte a que Vray usara todos los dispositivos o tarjetas disponibles, aunque como ejemplo nos indican haber probado con muy pocas. http://www.spot3d.com/Vray/help/rt100/render_gpu.htm.

    Por otro lado encontré esto buscando en la web de Nvidia. http://www.Nvidia.es/object/cuda_opencl_new_es.html.

    Que por lo que entiendo da a entender algo, así como que sus tarjetas más modernas ya están preparadas para que las aplicaciones que utilizan open cl hagan uso de su implementación por hardware, corregidme si me equivoco? Un saludo.
    Para atravesar con éxito la crisis arroz S.O.S!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    290

    Previsualización por GPU con Vray

    Buenas, el rt si te utiliza las tarjetas gráficas que tengas, a partir de la FG 8800, con los procesadores de Cuda, pero no usa realmente el Cuda, sino que OpenCL, la cosa es que por defecto, no lo hace. Vray RT debe generarte un Api OpenCL específico para tus tarjetas, una vez generado (trae una utilidad para ello) ya lo puedes configurar para GPU.

    Ve a inicio>ChaosGroup>vrayrt y ahí está la aplicación que buscas select OpenCL devices, marca los que tengas compatibles, y dale a set devices, ahora mismo no lo tengo delante, pero busca información profesional ahí, yo lo hice en la academia y me cogía las FG 450 perfectamente, aunque para que realmente sea mejor que por CPU, debes de montarte al menos una pareja de gráficas potentes, dos 580 irían de lujo.

    Para que veas un ejemplo, mira este video.
    http://blog.renderstream.com/2011/08...-GTX-580-gpus/.

    Ahí se hace uncomparativa muy buena, aunque el equipo aún nos queda algo lejos.8x 580 GTX.
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

    "Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

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