Hola a todos, sigo la construcción de un muñeco lego. Como veis los brazos están colocados correctamente.
Pero cuando realizo el movimiento de giro de los hombros (aunque acompañan los brazos a los hombros), los brazos de desplazan más de la ubicación que deberían tener.
Si no subes la armature va a ser difícil que te digan donde falla. De todas formas, mira en el bone que tengas los huesos bien puestos en lo que respecta al emparentamiento (parent).
Queson los huesos que se tienen que mover cuando muevas el padre.
En la imagen que subo, el bone.002 se moverá cuando rotes el llamado bone. (que es dónde está emparentado).
Si quieres rectificar algún emparentamiento, debes de entrar en Edit Mode.
Veo que el problema es que, al bone columna lo tienes solo para que rote hacia delante, entonces, lo que debes de hacer es que esa parte tendrías que dividirla, porque yo creo que el bloque superior, debe ser independiente de la cadera. (aunque no he visto el original).
O sea, que tienes que dividir la armature y poner un hueso para la cadera que solo rote en un eje, y luego otro en el bloque que te señalo sonde creo que debe de poder girar.
(Yo lo he separado más, pero puede ir un poco más ajustado.
He visto que al poner la cara nueva, se ha quedado de color rosa, solo tienes que seleccionar ese grupo de vértices, seleccione el material rojo y presionas asign para asignárselo.
También veo, que hay algunos huesos, que no están bien centrados, como los de los hombros (habría que centrarlos un poco más.
Última edición por Soliman; 25-09-2011 a las 11:39
Si lo que quieres es dejarlo como lo tenías (con torsión del cuerpo), debes desasignar el hueso que llamas columna y también los brazos, de modo que solo el hueso que llamas giro afecte a la parte superior.
Primero gracias por contestar. La solución que me propones, fue la primera opción que pensé para el modelo, pero lo veía demasiado robot. Al darle el movimiento de giro a los hombros, no quiero conseguir una rotación de 360 grados, tan solo 30º. Con lo cual al animarlo cuando ande, simularía el movimiento natural de los hombros.