Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Huesos finalizados

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    11

    Huesos finalizadores

    Hola compañeros, acabo de leer en un excelente post-tutorial que los huesos finalizadores se utilizan para las Chains de cinemática inversa.

    Mi duda es, si mi intención en un principio es no utilizar este tipo de cinemática, los puedo desactivar, o es mejor que los elimine, veo probable que me traigan problemas a la hora del skinning.

    Este es el modelo, una mano.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas manoty.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 29-11-2011 a las 11:00

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Huesos finalizadores

    Puedes eliminarlos sin problema.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    11

    Huesos finalizadores

    Muchas gracias, espero poder enseñar pronto como ha quedado el rigging.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    19

    Huesos finalizadores

    Quieres decir que los hueso finalizadores si no me sirven los puedo eliminar? No causa ninguna anomalia? En la cinemática?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    11

    Huesos finalizadores

    Des de mis humildes conocimientos te puedo decir que esos finalizadores sirven para enlazar en su origen los controladores de cinemática inversa, pero si no la vas a utilizar podrían deformar las puntas de los dedos (en mi caso) y habría que poner a 0 todos los pesos con respacto a los finalizadores, espero que sea correcto lo que digo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Huesos finalizadores

    Des de mis humildes conocimientos te puedo decir que esos finalizadores sirven para enlazar en su origen los controladores de cinemática inversa, pero si no la vas a utilizar podrían deformar las puntas de los dedos (en mi caso) y habría que poner a 0 todos los pesos con respacto a los finalizadores, espero que sea correcto lo que digo.
    Lo es.

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    : 20-07-2021, 05:12
  2. Simetría huesos y juntar huesos sueltos
    Por blenderman1 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    : 04-03-2014, 15:36
  3. Trabajos finalizados
    Por Dexter en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 55
    : 17-02-2009, 22:20
  4. Trabajos finalizados recientes
    Por Herflo_MX en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 6
    : 31-01-2008, 04:40
  5. Trabajos finalizados
    Por Patricio Viale en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 5
    : 28-04-2005, 21:38