Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Habéis visto la versión extendida de e r r

Habeis visto la versión extendida de e-r-r.?

Si no la habéis visto, os obligo. No sé cómo Peter Jackson ha cortado semejantes escenas de la película y después ha dejado alguna de las escenas más ñoñas de la trilogía. La flecha que le clava Legolas en la escena del Rio es bien merecida, aunque todo sea por la recaudación.

Me muero de ganas de ver King Kong (en versión extendida).

Pues hombre, como película en sí, y sin ir más, allá, estoy contigo en que los añadidos son cojonudos y esa es la versión que debería haber salido en los cines desde el principio. El motivo de que PJ cortara todo eso es que los de new line Cinema, después de darle manga ancha para que metiera el metraje que quisiera, se acojonaron un poco y por si las moscas le obligaron a cortar, y el hombre quitó esas como podía haber quitado otras, pero hubiera pasado igual, pues en ésta tercera película ninguna es prescindible para la trama.

Si nos metemos a analizar la trilogía como adaptación de los libros, pues, que quieres que te diga, hablando del retorno del rey, todas las escenas añadidas son incorrectas y contradicen totalmente la idea del libro. Hablando de las tres películas extendidas, la única que mantiene (más o menos) la esencia de lo que tolkien quería transmitir, es la primera (me refiero sólo al contenido, el tema escenarios, vestuarios, ambientación es casi tal y como muchos tolkiendilis siempre hemos imaginado que podrían ser las cosas en la tierra media.

En resumen, como espectáculo visual, para mí de las mejores películas nunca vistas.

Como adaptación visual fidedigna del mundo descrito por tolkien, casi perfecto, un 9.

Pero como obras basadas en una obra literaria, mediocre. Las películas se quedan en la superficie (la acción, las gracias inoportunas, y el maltrato a varios personajes por lor al espectáculo) y ni siquiera araña unos libros que, a pesar de lo que digan muchas mentes cerradas que circulan por éste mundo, para mí es de los libros más complejos y profundo que jamás leí.

Pero vamos, que a pesar de esa crítica negativa, tengo las tres extendidas y si al final PJ rueda el Hobbit, pues caerá también.

Si, tengo la trilogía en versión extendida, y he visto cada una como unas 2 veces, es la polla. Esa montaña de calaveras, upa, semascapau.

Sabéis lo de las escenas ocultasí? En cada uno de los DVD de la trilogía (en los DVD de la película, no los extras):
    Vete al índice de capítulos, seleccionar la página del último rango de capítulos, bajar el cursor abajo del todo hasta que veáis un anillo.

Voila.

Me partí el culo cuando entrevistan a Peter Jackson en la escena oculta del segundo DVD del retorno del rey.

Una pista, creéis que entre Frodo y Sam hay romance?

Bueno, yo la he pedio para los reyes, pero sinceramente, aún encantándome el señor de los añillos, para mí, el mejor libro de fantasía épica escrito nunca es la rueda del tiempo, (os aconsejo que se lo pidáis a los reyes son muchos libros, eso es lo mejor, pero ese libro si que me apasiono, y eso que no soy muy dado a leer, os lo recomiendo encarecidamente.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Yo estoy cabreadísimo, aunque no se con quién me tengo que cabrear. Me parece el timo del siglo, ha hecho 6 películas diferentes y han estrenado en cine las 3 malas y han dejado las buenas para el DVD. Es intolerable que nos tomen el pelo de esta manera, a mi hermana no le gustó las dos torres en cine, pero le encantó la versión extendida, normal, cuando son dos películas que no tienen nada que ver la una con la otra.

Lo peor es escuchar los comentarios del Peter Jackson, Fran Walsh y philipa boyens intentando justificar la existencia de las versiones extendidas, mira si haces una película y te sale de 4 horas, te jodes y la estrenas, pero no me vacilas.triste, muy triste.

Bueno Mesh, si has visto los audiocomentarios también sabrás que la propia productora les impuso limitaciones en el tiempo que debían durar, por eso luego sacó las extendidas.

Y aun así no creo que sea para nada un timo: para la gente que le gustan las películas, pero tampoco se muere por saber al dedillo cómo se ha hecho están las versiones cinematográficas, y para los frikazos como nosotros que queremos saber cómo han hecho hasta el último pelo de Golum las extendidas.

Luroc, no estoy de acuerdo con que todas las escenas extendidas van en contra de lo escrito por tolkien. Si quitas las coñas de Gimli y 4 cosas más que están fuera de lugar te quedan muchos minutos de añadidos que añaden fidelidad al libro.

Mi valoración personal de la trilogía es de 9 sobre 10. Le quito un punto por las esclavas concesiones a la comercialidad como las fantasmadas de Legolas o las guarreridas de Gimli, que entiendo que son necesarias para animar a cierto tipo de público a ir al cine.

En cuanto a fidelidad con el libro, os recuerdo que es una adaptación. Pues claro que se queda en la superficie, que el libro cuenta mucho más y con más detalle. Pero ahí tenemos que dejar de ser esos frikis sin dos dedos de frente que en cuanto les tocan una coma del libro ponen el grito en el cielo para aceptar que esas concesiones a la comercialidad, esos cambios que a veces van en contra de lo escrito por tolkien son el precio que hemos tenido que pagar por poder ver este espectáculo en pantalla grande.

Y no sé vosotros, pero yo, lo pago gustoso.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

La propia productora les impuso limitaciones en el tiempo que debían durar, por eso luego sacó las extendidas.
    Cuando te gastas la pasta que se ha gastado esta gente, cuando en los audiocomentarios de las dos primeras partes se pasan el rato intentando justificar los cambios del libro a la película (por motivos cinematográficos, según ellos) y la versión teatral tiene 3h y 20min, me parece una bajada de pantalones que te cagas no estrenar las versiones extendidas, que me juego el cuello a que hubieran gustado más, sobre todo porque entiendes detalles de los personajes y eso a nadie (ni a los frikis ni a los personas humanas normales) le molesta, vamos, creo yo.
    ¿Te imaginas una versión extendida del el imperio contraataca en la que te enteras que Darth Vader es el padre de Luke? Lo mismo me pasa con la muerte de Saruman, dejarla fuera de la versión teatral es capar la película, se ponga la productora cómo se ponga. ¿no rompieron relaciones con miramax porque querían conservar la integridad artística? Palabras del amigo Peter.

Es cierto que dejar fuera la muerte de Saruman es un poco cagada, y más después de ver lo buena que es la escena. Pero la inmensa mayoría de las escenas añadidas sólo sirven para dar más fidelidad al libro o desarrollar personajes. Que a ti y a mí nos parecen cojonudas y no nos quejaríamos, pero al espectador de a pie le dices de primeras que tiene que pasarse 4 horas metido en el cine y te hace un corte de mangas que te deja así.

Ojo, que conozco mucha gente que sin ser friki lo flipan con las extendidas y tal, pero lo que me costó conseguir que se sentasen 4 horas para verlas.

De hecho, también se de montones de gente que ha pasado de ver alguna de las partes en cine por su duración.

El yo soy tu padre de Darth Vader no se puede comparar con las escenas eliminadas de Esdla, puesto que esa frase condiciona el comportamiento de Luke el resto de las películas y es vital para entender el cambio que sufre Anaquín al ver a su hijo a punto de morir a manos del emperador.

En cambio, las escenas eliminadas de Esdla no alteran el curso natural de la historia y si bien añaden momentos muy buenos de desarrollo de personajes y fidelidad al libro, también es cierto que si se suprimen la película se entiende igual.
    ¿Qué quedan más redondas las extendidas? Por supuesto, para eso son las versiones a partir de las cuales PJ sacó las cinematográficas. Pero haceos a la idea de que con su duración no habrían supuesto ni de lejos el éxito de taquilla que han sido las normales y eso es lo que le interesa a la productora, que para algo es la que pone las pelas.

Vaya, y si cortó relaciones con miramax fue porque pretendían hacer 2 películas de 2 horas. Para que os hagáis una idea del escarnio que eso supone, no habría Lorien, ni meduseld, ni fangorn.

Así que, si os parece que las actuales no son demasiado fieles al libro (que yo creo que si lo son) imaginaros por un momento lo que habría salido del guión de miramax.

Pedazo frikipost me ha salido oye :bong.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Vaya, y si cortó relaciones con miramax fue porque pretendían hacer 2 películas de 2 horas. Para que os hagáis una idea del escarnio que eso supone, no habría Lorien, ni meduseld, ni fangorn.
    Es lo que digo, si corta relaciones con miramax para conservar la integridad artística del proyecto, es una cagada darle carta blanca a new line para que hicieran los cortes (más bien tijeretazos incomprensibles) que les diera la gana.

Es lo que digo, si corta relaciones con miramax para conservar la integridad artística del proyecto, es una cagada darle carta blanca a new line para que hicieran los cortes (más bien tijeretazos incomprensibles) que les diera la gana.
    Ahí es donde creo que te equivocas PJ no le ha dado carta blanca a nadie para que corte, ha sido el mismo quien ha decidido que va en la película y que no. New line simplemente le impuso restricciones en el tiempo y ciertas concesiones a la comercialidad porque pensaron que así rentabilizarían mejor el proyecto.

Hay que tener en cuenta el riesgo que tomaron lo de new line al producir las pelis: si hubieran fracasado en taquilla habría significado el fín de la compañía. Es totalmente comprensible que quisiesen asegurarse los beneficios.

Y otra cosa sobre los tijeretezos incomprensibles: yo los veo muy comprensibles, aunque muchos me duelan. Al obligarles a cortar metraje hasta llegar a la duración de 3 horas optaron por centrar las películas en la historia del anillo. Todo lo que se saliera de ahí era posible cortarlo. De ahí que a muchos os de esa impresión de cortes al tuntun, porque hay muchas escenas que aun siendo muy importantes dentro del libro no lo son para que avance la historia del anillo.

Imaginaos el monstruo de película que saldría si metemos todo lo que ha cada uno nos gustaría que apareciese.

Estoy de acuerdo con Frodo al 100%, por algo es el portador.

Ahí es donde creo que te equivocas PJ no le ha dado carta blanca a nadie para que corte, ha sido el mismo quien ha decidido que va en la película y que no. New line simplemente le impuso restricciones en el tiempo y ciertas concesiones a la comercialidad porque pensaron que así rentabilizarían mejor el proyecto.
    Esto lo único que me aclara es con quién me cabreo, PJ, te debo una.

Hombre, el pobre lo ha hecho lo mejor que ha podido. Además, que el mismo es el primero en reconocer que las películas no son como le hubieran gustado.

Otra curiosidad sobre el guión de miramax es que en un principio Arwen les iba a acompañar durante el viaje, e incluso luchar en Helm (de hecho, hay escenas rodadas de liv dándole cera a los Uruks). Por eso la primera vez que aparece en la película tiene esa pinta de doncella guerrera y el resto parece una muñeca desvalida.

De todas formas, no creo que debamos enfadarnos con PJ ya que nos ha dado la oportunidad de ver casi todo el metraje que cortó en su día para hacer las versiones de cine.

Peter Jackson ya ha dado explicaciones en los extras sobre los cortes de Lotr, había que estar centrado en la historia de Frodo y sus circunstancias y se ha llegado a tener hasta 5 líneas de tiempo paralelas en la historia y desarrollo argumental y ha tenido muchocuidado de no desenfocar la trama principal que es Frodo y el anillo.

Le doy la razón y le elogio por ello. Saludos.