Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Union de vértices errónea

Union de vértices erronea?

A lo mejor os reis un buen rato con la pregunta, pero es que, no he conseguido dar con la respuesta en la red, me pasa que si creo un plano y después lo clono, de la forma que prefirais, haciendo un mirror, clone, consigo dos piezas iguales, bien pues ahora utilizo atach para unir una a otra y que los dos planos formen un solo conjunto, hasta ahí nada del otro jueves, pero aquí viene la madre del cordero, no consigo unir de ningún modo los vértices del plano superior con los del plano inferior, digo vértices, pero tampoco me deja unirlos con bridge, ni target weld, ni gaitas, no se chico, a lo mejor le he dado tantas vueltas que ya los árboles no me dejan ver el bosque, en fin, que si alguien me echa una mano virtual por aquí, se lo agradeceré en el alma, si os parezco muy pelma, no os cortéis y llamadme pelmazinguer.

Puedes poner una imagen para darnos una idea mejor. Ya que pueden ser varias cosas.

Vaya, estoy maravillado, que velocidad, bueno muchas gracias estebang, ya solo por aparecer, a mandar jefe, ya tienes aquí las capturas.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.png 
Visitas: 134 
Tamaño: 469.9 KB 
ID: 155562Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.png 
Visitas: 132 
Tamaño: 175.4 KB 
ID: 155563Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.png 
Visitas: 134 
Tamaño: 567.9 KB 
ID: 155564Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.png 
Visitas: 130 
Tamaño: 591.7 KB 
ID: 155565Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.png 
Visitas: 127 
Tamaño: 602.6 KB 
ID: 155566
    Última edición por Pelmazinguer; 08-12-2011 a las 16:45

Lamentablemente las imágenes no se pueden abrir. Así que yo me imagino el siguiente escenario:
    -Creaste un plano.

Lo convertiste a editpoly o Mesh.

Lo duplicates (el duplicado no tiene importancia en que orden se hace).

Ya siendo editpoly/Mesh usaste la función attach y seleccionaste el plano duplicado.

A esta altura deberías tener un objeto con dos Faces (si es que los planos tenían solo una cara).

Ahota quieres soldar con la opción weld los puntos de los planos (o sea los dos puntos de los extremos del canto en común entre las caras).

Si los punto están lo suficientemente cerca se deberían dejar soldar. (weld tiene la opción de aumentar el radio de unión, es decir la distancia máxima que puede existir entre puntos a soldar). Suele ocurrir a veces que haya dos cantos superpuestos y el objeto no se deje soldar bien, eso lo puedes probar seleccionando el canto a soldar (no clickeando sino con la ventada, de manera de poder seleccionar más de un objeto si es que lo hay) si al seleccionar tienes dos cantos, estos los puedes también soldar. Hay una opción weld para los cantos Edges.

Fíjate que no tengas caras o puntos escondidos. -> unhide all.

En el modify panel hay un comando stl check, con esta opción puedes ver si hay caras dobles u otros errores en el objeto.

Espero que te sirva. Saludos.

Esteban.

Vaya creo que se por que es si no he entendido mal. Creo que lo que tienes que hacer es borrar los polígonos de las caras que quieres juntar, y una vez borrados ya te dejara unir los vértices.

Por ejemplo, si tienes dos cubos (ej. 1x1x1)y quieres crear un sólo objeto con esos dos cubos, de manera que, te quede un cubo alargado (2x1x1) las cara de los cubos que se toca, es decir las que están a la mitad de 2 la tienes que borrar. Sino no puedes soldar los putos.
    ¿No estarás tratando de soldar dos planos espalda con espalda de manera que, te quede un plano que se vea de los dos lados, ¿no? Eso sí que no va a funcionar.

Me da que no es nada de eso.
    Última edición por Pelmazinguer; 08-12-2011 a las 16:54

Ahora puedo ver la imágenes. Para poder soldar los puntos tienes que dar vuelta las caras (flip) del plano de abajo. Esos punto no se pueden soldar porque las normales de las caras miran en distinta dirección.

Las caras de un objeto tienen una sola dirección (normal), PJ, un plano solo puedes ver desde un lado, del otro lado es invisible. La normal de una cara es la dirección en la cual puedes ver esa cara.

Uyva voy a probarlo ahora mismo, a ver qué pasa.

Mira estebang, te debo una tío, muchas gracias, porque de verdad que no he encontrado como solucionar esto por mi cuenta, que sepas que si voy por Argentina te pago un café, muchas gracias a alfredo81 también, estáis invitados a pasar por mi blog, cuando queráis (que es muy humilde, ya os advierto desde ahora) bueno la dirección del blog. http://elbledoproductions.blogspot.com como lo del café lo veo difícil, pues esto es lo que os puedo ofrecer, un abrazo.