Hola qué tal, he decidido aprender a modelar, pero tengo un problema no sé cómo unir los vértices al tratar de cerrar algo les dejo una imagen para que tengan una idea de lo que hablo, espero me echen una mano.
De antemano muchas gracias.
Hola qué tal, he decidido aprender a modelar, pero tengo un problema no sé cómo unir los vértices al tratar de cerrar algo les dejo una imagen para que tengan una idea de lo que hablo, espero me echen una mano.
De antemano muchas gracias.
Muchas personas dicen tener una idea; el exito radica en tener una idea que llegue a muchas personas...
Ensaya con el botón attach.
"muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".
Yo creo que en un vértice no soldado. Mira este tutorial: welding vértices.
Saludo3?
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
Opino lo mismo eso suena a vértice sin soldar.
Ánimo y espero ver tu trabajo. Saludos.
"Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."
----------------------------------------------------
A ver chicos, según entiendo yo la pregunta de viclop, no es que no sepa que ocurre ahí, es que, simplemente quiere unir vértices y no sabe como.
Para unir eso yo personalmente usaría collapse (esta señalado en la imagen de abajo):
Eliges los vértices a unir y pulsas el botón y se colapsaran en uno solo, no influye para nada la distancia entre vértices y el resultado será una especie de media entre todas las posiciones, es decir, el vértice colapsado quedará en el medio de todos los que lo forman. Eso sí, asegúrate de elegir solos vértices que quieras unir, y no, por ejemplo, los de la parte de atrás del modelo (suele ocurrir sin querer).
La opción de soldar vértices está bien, por ejemplo, para unir dos mitades de una cabeza, ya que lo que quieres es que se una cada vértice con su espejo por así decirlo, pero no con el resto, por lo que haciéndolo con collapse, tendrías que ir uniendo a mano cada uno de los vértices con el de enfrente. Se puede hacer, pero es un fastidio.
Para hacer eso, eliges todos los vértices que quieres unir (los de ambas mitades). Pulsas las opciones de weld (el botón con un cuadrado que hay al lado) y le indicas una distancia suficiente para que se suelden los vértices que te interesan.
La opción attach que decía Geogiomar, es para unir elementos distintos de una escena. Por ejemplo, tienes dos esferas (o dos simples polígonos, o lo que sea que no pertenecen al mismo elemento 3d de la escena), eliges una, pulsas attach y luego la otra, y ahora pasaran a ser un único elemento 3d.
Posdata: : me olvidaba, yo al menos uso mucho la opción de collapse y para que no se haga tan engorroso el hecho de estar a cada momento encontrando el dichoso botón, lo que te recomiendo es que le asignes un atajo de teclado. Por si no sabes como, te lo explico brevemente:
Dentro del menú customize/customize user interfaz elige la pestaña keyboard. Dentro de group elige Editable Poly y en category elige all commands, ahora busca la opción collapse en la lista que aparece, y a la derecha donde pone hotkey escribe la tecla o combinaciones de teclas que quieres asignar a esta opción, y en assigned todo te dirá si ya están asignadas a algo. Si no lo están (o quieres asignarla de todas formas) pulsa assing. Finalmente salva el cambio. Y ahora cárgalo para probarlo (esto último no sé si hace falta, pero yo siempre lo hago).
Ahora cuando en una Editable Poly eligas dos o más vértices (o aristas o polígonos) y pulses el atajo que acabas de crear, se colapsaran, lógicamente puedes hacer lo mismo para las editable Mesh (que veo que es lo que usas) eligiendo eso mismo en group, pero a no ser que tengas una versión muy antigua del 3ds Max y no posea las Editable Poly yo te recomiendo que te olvides de las editable Mesh ya que ambas son iguales, pero dentro de las primeras (poly) encontraras más herramientas.
Venga, un saludo. Chao.
Última edición por Biofix; 16-08-2007 a las 10:43
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Mi coro: www.concertotempo.com
Viéndolo bien, la opción que yo he usado en varios modelados para soldar los vértices es target weld, seleccione un vértice y luego seleccione el otro con el que quieres que se pegue, el vértice inicial se desplazara hasta el segundo y se soldará allí.
Última edición por JEOGIOMAR; 16-08-2007 a las 01:56
"muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".
Hola amigos, yo tengo un problema similar al de viclop. Estoy intentando unir dos vértices de una Spline y no puedo. Selecciono los dos y uso weld con un umbral elevado y nada, no me deja. El caso es que he unido anteriormente varios con ese sistema y no me ha dado ningún problema, pero estos no me dejan. Para más información os diré que uno de los vértices pertenece a otra Spline que después he unido (attach) a esta conviertiéndose en una sola, no sé si esto influye o no, aunque el resto también eran así. Espero que alguien pueda ayudarme. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Bueno, yo otra vez, retiro la pregunta, he descubierto, o creo haberlo hecho, cuál era el problema, os pongo una imagen para más claridad por si hay alguien a quien pueda ayudar, aunque viendo el nivel que hay lo dudo.
Como veis en la imagen uno de los vértices estaba en un cruce de líneas. Fue eliminar el segmento, o sea anular el cruce y me dejó soldarlos así que, supuse que seria eso. Si alguien tiene a bien explicarme por que pasa eso lo agradecería. Un saludo.
Yo tenía esa misma duda y con lo que dijo Biofix ya lo solucioné.
Es algo que suele ocurrir a menudo, (sobre todo al principio hasta que no te haces un poco con la mecánica), seguramente esos vértices que querías unir, simplemente no se podían unir, te lo explico con imágenes:Como veis en la imagen uno de los vértices estaba en un cruce de líneas. Fue eliminar el segmento, o sea anular el cruce y me dejó soldarlos así que, supuse que seria eso. Si alguien tiene a bien explicarme por que pasa eso lo agradecería.
Los vértices elegidos en la imagen_01 (cuadrados azules) no podrás unirlos (ni con weld, ni collapse ni target weld ) porque tienen una línea de aristas con un vértice (círculo rojo) entre ambas.
En la imagen_02, aunque aparentemente no tienes nada en medio, no existe una arista que una esos dos vértices y que atraviese el plano al que pertenecen (para nosotros sería el polígono). En este caso solo se podrían unir si no existiera polígono (es decir, que el cuadrado que forman estuviese hueco).
La imagen_03 en cambio te muestra tres uniones posibles de vértices (no son las únicas, claro).
Seguramente en tu modelo se daba alguno de estos casos (o similares), pero debido a la posición de los vértices dificultaba ver de dónde partían. Tú mismo has dicho que al eliminar el segmento ya te dejaba soldar, por lo que seguro que estabas en un caso similar al de la primera imagen, y al eliminar la arista intermedia, evitaste el problema.
Última edición por Biofix; 24-08-2007 a las 12:29
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Mi coro: www.concertotempo.com
Genial Biofix, mejor imposible, si no lo veo con tus imágenes es que no valgo para esto. Gracias.