Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Qué ventajas aporta silo?

Que ventajas aporta silo?

Bueno, he estado viendo por internet cosas sobre este modelador y, aunque tiene muy buena pinta me gustaría saber qué ventajas aporta en cuanto a otros programas, es decir, que herramientas lo hacen tan bueno (según e oído es bastante bueno) o que lo caracteriza principalmente frente u otros paquetes más completos como Maya, max o XSI, aunque nos sean tan específicos, por favor, si alguien lo ha probado que me comente algo.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

A mí me gusta porque me parece muy rápido (la interfaz se me hace muy agradable y cómoda) y no consume demasiados recursos ni tarjeta. Pero no lo veo como sustitutorial ni de 3ds Max, Autodesk Maya o XSI.

Personalmente me interesa porque me gustaría trabajar con Messiah Studio, un formidable programa de animación, texturizado y renderizado que carece de modelador (por cierto, ha sacado una versión por $295). Silo es la pareja perfecta, por mi manera de modelar, me gusta el poly2poly. Otros prefieren ZBrush o Rhinoceros para hacer el tándem con m. Wings3d también es una buena idea.

La versión 1.3 que salió recientemente trae herramientas aparentemente revolucionarias y muy molonas, pero que no he probado, la versión de aprendizaje va apenas por la 1.22.

Teniendo max, Autodesk Maya o XSI (legal, claro) yo no me preocuparía por aprender otro sistema de modelado a menos que trabajes en un pipeline donde haga falta modelar y exportar a otras aplicaciones, ejemplo: te contratan para modelar y guardas como (*.obj) porque tú modelo es exportado a Motion Builder donde será riggeado y animado para luego ser renderizado por otra persona en 3ds Max. Puede pasar.

Otro factor atractivo de este programa es su precio: $109, o sea, no llega a los 100 euros. ¿mola, ¿no?
    Aquí hay uno que utiliza este tándem que comento, modelo hecho en Silo llevado a Messiah Studio.

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Shazam te olvidas de modo+messiah. Creo que Shazam te lo ha comentado casi todo. Un excelente software de modelado por un precio todavía más excelente. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Shazam te olvidas de modo+messiah.
    Ostras, vaya fallo de memoria, y mira que lo tengo muy presente por lo de comparar y eso. Con modo creo que pasara como con XSI, la primera versión se cacareó hasta la saciedad y una vez en la calle no llenó las expectativas. Pero XSI se pulió con el tiempo, y vaya si lo hizo.

Puede que modo mejore igual, la gente que está detrás debe saber lo que hace. Mientras, Silo me parece la mejor opción tomando en cuenta la relación calidad/precio. Wings3d es gratuito, pero aún le queda camino por recorrer, poco, pero le queda. Los otros son un poco salados de precio.

Zénkiu mai fren.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

No sé, el programa tiene muy buena pinta, y la verdad es que es una buena alternativa debido a su precio, pero pensaba que llevaba alguna herramientas diferentes o nuevas que lo hacían especial, pero no logre encontrar cuales, la verdad que las herramientas son muy parecidas a las de XSI, pero en definitiva lo considero una buena alternativa por ese precio.

www.goldpiece.net

¿XSI tiene topology brush? http://nevercenter.com/. Vaya, lo que me pierdo por no salir el exp 4.x.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

La verdad una herramienta realmetne impresionante, aunque creo que, si no sabes bien lo que haces puedes crear mallas realmente sucias, aun así sinceramente me ha sorprendido, en XSI esa herramienta no está, hay herramientas parecidas, pero más limitadas, por ejemplo, con el Edge tool puedes pintar en la Autodesk Maya, luego tienes el Snap, que se puede usar sí, por ejemplo, la malla no existe para dibujar una curva pegada a una superficie, punto o lo que sea y, aunque no es tan directo, sí que es muy parecido, dibujas las curvas pegadas a la superficie y luego haces un Loft poligonal y voila, aun así esa herramienta me ha sorprendido de verdad, pero bueno, XSI también tiene sus cosas, por ejemplo, un mini ZBrush con el cual puedes definir la posición de los puntos pintando sobre ellos.

www.goldpiece.net