Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Montaje 3d

Montaje 3d

Hola. La fotografía 1 es la original y las demás son montajes, la que está en el medio de las 2 mujeres vestidas de otabaleñas es mi prima.

Bueno, pues en la imagen 2 y 2` he incluido 3 dinosaurios, en donde podemos apreciar sus sombras.

En la fotografía 1` he vestido a mi prima con los trajes de las 2 otabaleñas que están alado.

Observen los detalles.

Otabaleña = mujer indígena típica de una región del ecuador. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lily_mosaico.jpg 
Visitas: 2297 
Tamaño: 94.9 KB 
ID: 8548  
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Hola Dfex, el vestido de la chica está muy bien clonado, pero la integración no es buena, cuando le has puesto el vestido a tu prima has creado una barrera de colores muy saturados y esto hace que las cabezas de las tres mujeres queden como en un plano lejano, me he tomado el atrevimiento de retocar tu imagen para explicarte mejor algunas cosas que deberías mejorar, espero te sea útil. Un saludo.

Posdata: ah, he olvidado retocar la sombra que proyecta el dinosaurio que ahora que veo no me parece que esté bien ubicada.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lily_mosaico_edit.jpg 
Visitas: 657 
Tamaño: 167.9 KB 
ID: 8565  

Montaje 3d

Voy yo con lo de la sombra. En días nublados, la luz del sol se dispersa mucho al pasar por las nubes y por ello no se consiguen sombras nítidas.

Aunque tú has hecho unas sombras de contorno difuso, siguen sin ser correctas por lo que he comentado, dando la impresión de que el dino no toca el suelo.

No sé que software usas, pero deberías usar algún tipo de ambient Occlusion (AO) o global illumination (GI) para que las sombras fuesen más oscuras justo donde el dino toca con el suelo y se van difuminando conforme se aleja del suelo. Además, conseguirás que zonas estrechas como, por ejemplo, la cola no proyecten sombras, porque la dispersión es tan alta que no llegan a verse.

Muy bien explicado Caronte.
    Imperio Invisible (click here)

Entonces yo voy a lo obvio: canta mucho la junta del clonado del traje de la mujer de la izquierda con el clonado del traje de la mujer de la derecha. Probablemente invirtiendo la imagen original horizontalmente y trasteando con su perspectiva sacarías todo el traje de una de ellas de una forma más natural. Y también mejor si respetas el color del cuello de la chica, que el de la derecha es más claro que el suyo.

Aparte de la desaturación que le ha puesto A78 (por cierto, pedazo de explicación, ¿cómo te lo curras), también le subiría algo más el desenfoque.

Y le bajaría algo de saturación a los dinos en general, contrastan demasiado en una escena tan poco saturada.

Vaya, se me olvidaba: mejor si dejas la chica del centro por detrás de la de la derecha, tal y cómo está en la fotografía original. Da un efecto raro.

Por otra parte, una escena divertida.

Tengo que tomar un curso obligatorio

Hola. tengo que tomar un curso obligatorio de diseño gráfico. Digo esto porque soy un completo ignorante en este campo y tengo que tomar varias. Muchas, muchas clases en lo que se refiere a este campo ya que mis trabajos no son lo que esperaba.

El que no acepta una crítica es más ignorante que el que no sabe nada.

Porque nunca mejorará. Saludos.
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Tampoco es necesario que tomes un curso, a veces son muy cutres. Lo mejor que puedes hacer es dedicarte un poco a investigar, vete a una librería, búscate libros de diseño gráfico, de fotografías, luces y sombras, échale un vistazo, mira las páginas, y si interesa compralos.

Hay que estar seguro de lo que quieres.

Tengo que tomar un curso obligatorio

tengo que tomar un curso obligatorio de diseño gráfico. Digo esto porque soy un completo ignorante en este campo y tengo que tomar varias. Muchas, muchas clases en lo que se refiere a este campo ya que mis trabajos no son lo que esperaba.
    Dfex, no sé si he tenido algo que ver con esto que comentas, mira, yo no tengo hecho ningún curso de diseño gráfico intente, pero tuve que abandonarlo a los pocos días), ni de arquitectura, ni de bellas artes, ni de fotografía, lo único que pude hacer hace unos meses es un curso de 3d el cual también tuve que abandonar por problemas personales, así que, que allí solo aprendí a usar las herramientas básicas para modelar, no tengo ningún título oficial de nada.

Soy un dibujante que no sabe pintar con óleos ni acrílicos ni acuarelas y ya casi que tampoco sé cómo se usa el grafito.

Lo que he aprendido lo he aprendido por curioso y por no dejar en paz a la gente que sabe, he exprimido el cerebro de todos los artistas que han pasado frente a mi persona, o frente a mi pantalla como ya han podido comprobar algunos.

Hay un sistema, la organización y la certeza de lo que quieres es el sentido a desarrollar, tienes que poner tu trabajo sobre la mesa y ver que es lo que está fallando, a esa falla la conviertes en una palabra (o varias palabras) y a partir de allí estudias e investigas absolutamente todo lo que abarque ese tema, luego pones tu trabajo a observación y ves que otra cosa se puede mejorar y así.

Internet es el arma, también las librerías.

Bueno, no puedo extenderme más ahora, el bus me espera, un saludo y feliz año nuevo.

Muy inspirador A78.
    He exprimido el cerebro de todos los artistas que han pasado frente a mi persona, o frente a mi pantalla.
    A mí no me has exprimido nada,
    Saludos.
    ""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""

Dfex sigue así que, unos meses dejas a todo el foro en bragas.

Hay por ahí muchas webs que cuentan trucos para hacer montajes similares, googlea un poco. Aunque soy de los que prefieren usar la intuición y arreglarlo todo con el pincel, la goma, el clonado, las capas y las herramientas de contraste, saturación, color, desenfoque.

No es por ti a78

Hola. No es por ti A78, si no que tú y al igual que me han hecho varias críticas me he despertado de un sueño tonto y ridículo.

Me explico:
    Tengo que mejorar muchísimo curioseando lo que encuentro interesante e imitarlo para que me genere experiencia, pensaba antes de entrar al foro que yo era el mejor.

Ego muy grande y estaba equivocado al pensar eso, que ahora me suena tan ridículo.

Pues también soy curioso y trato de aprender imitando y luego sacar algo propio.
    esto lo he hecho con perseverancia en lo que refiere al lápiz y al papel que me ha funcionado muy bien.

Pero he entrado a otro nivel más difícil y con muchos retos, hablo del diseño por computador que me falta mucho por aprender y a pesar de los obstáculos que se me atraviesan sigo levantándome y siguiendo adelante mirando atrás a ver en qué puedo mejorar.

Las críticas duras y frontales fortalecen la actitud.

Posdata: - La autocrítica funciona muchísimo. Saludos.

Tú, al A78, ni caso ¿eh? Que no tiene ni idea. Si el mismo lo dice, que no ha dado un cursillo de nada de nada, habría que ver sus trabaos.

Excelente Dfex, que bueno, la autobservación es lo que nos permite crecer. Mientras más conocimiento adquieres más humilde te haces porque logras ver que solo controlas un pequeño porcentaje de potencial.

Las críticas duras y frontales son lo mejor, por experiencia la gente que más duramente me ha criticado ha sido la que más me ha querido ayudar, las que han sido capaces de apartar el afecto para darme algo que va a hacer verdadero impacto en mi vida, aunque a mi ego le duela, eso es amor de verdad, un acto de valiente.

Bodhisattva: dame la oportunidad y ya verás, además con ese nick seguro sabes mucho.

Basie: ningún cursillo oficial, pero he tenido algunos años entrenamiento casi militar gracias a gente que me ha sabido guiar, es muy importante hacerse de un amigo profesional o varias personas que entiendan del tema y sepan cómo ayudarte.
    Imperio Invisible (click here)