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Tema: Sugerencias al mapear en 3ds Max 2012

  1. #1
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    Unhappy Ayuda al mapear en 3ds Max 2012

    Hola amigos del foro soy nuevo y tengo una duda básica en cuanto a 3ds Max 2012. Verán soy estudiante y siempre he usado el 3ds Max 2009 y el 2010, tuve la oportunidad de adquirir el 2012 y lo estoy probando, ayer me puse a modelar algo básico para probar y quise mapearlo, pero me tope con un gran obstáculo.

    Más o menos se los defino:
    Modele un mueble y quise mapearlo con una textura de madera hasta ahí todo bien, pero luego se me ocurrió que el render mostrara las Edges del objeto (o sea las líneas que se ven al editar, pero no al renderizar) y me puse a buscar un tutorial, lo encontré y para mostrar las Edges necesitaba usar el Vray Edges TeX así que, me puse a buscarlo en mí max 2012 y nunca lo encontré.

    Esta es una típica ventana del buscador en el editor de materiales de 3ds Max.

    Como ven en la parte inferior se ecuentran todos los Vray, entre ellos Vray Edges TeX justo el que necesito.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    Y esta es la ventana del 3dsMax 2012 que estoy usando.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    No hay por ningún lado ni siquiera el grupo Vray.

    Seguí buscando y encontré esta otra ventana.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    Como pueden apreciar están los materiales básicos, pero tampoco está el grupo Vray.

    Mi duda es:
    Recuerdo que cuando tenía el 3ds Max 2009 y 2010 si disponía de estos materiales, si así se llaman, y nunca le instale algún plugin o algo que se le parezca simplemente metí el CD instale el programa y esas opciones Vray aunque nunca las utilice siempre estuvieron ahí.

    Porque en mí max 2012 no dispongo de estas?
    Hay que instalar algo aparte o simplemente max 2012 no dispone de esas opciones?
    Debería bajar del 2012 a usar el 3ds Max 2010 o podría usar el 2011?
    Es una gran duda por favor ayuda ya que no sé mucho de estos materiales ni del render Mental Ray o Vray.

    He leído que es mucho mejor el Vray que el Mental Ray, la verdad no sé dar un render de salida en Mental Ray y otro en Vray, siempre que renderizaba era automático o sea no modificaba nada, pero bueno ese no es tanto el tema, lo que quiero es saber cómo hago para tener esos materiales en mí 3ds Max 2012 para poder renderizar en Vray y tener esos muy buenos efectos. Gracias por su tiempo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --



  2. #2
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    939

    Ayuda al mapear en 3ds Max 2012

    En ningún momento has dicho si tienes o no instalado el Vray. Lo tienes instalado? Porque si no es así, es normal que no tengas lo que buscas, si lo tienes instalado, pero no aparecen las opciones, desinstala y vuelve a instalarlo. Un saludo.

  3. #3
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    Feb 2012
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    Ayuda al mapear en 3ds Max 2012

    Hola acabo de instalar el Vray, pero no lo puedo usar, pongo una imagen:
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    Como pueden ver ya está instalado, pero la esfera en la ventana de material se me pone así toda blanca y si se fijan bien el los botones, no puedo aplicarla al objeto como si estuviera desactivado.
    ¿Qué hago?

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Richie; 08-02-2012 a las 02:45

  4. #4
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    Ayuda al mapear en 3ds Max 2012

    En mi opinión desinstala el 3ds Max 2012 e instala 2011 o 2010 que siempre serán más estables que el último, y por lo que se, cuando instales el Vray, cernionate de que es la versión adecuada para el max que estas usando. Es decir, si instalas max 2011, busca el Vray para el 3ds Max 2011. Si no, no te funcionara.

  5. #5
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    Ayuda al mapear en 3ds Max 2012

    Hola. El Vray Edges TeX no es un material para usarlo así solo. Tienes que crear un material (Vray o standard) y utilizar el Vray Edges TeX en el lugar de diffusemap. Como vos vas a querer usar una textura de madera vas a tener que hacer esto:
    1_en el slot 1 creas el Vray Edges TeX como ya hiciste. Definir color y espesor.
    2_en el slot 2 creas un material y usas en el difesemap el Vray Edges TeX del slot 1 (mejor si lo pones como instancia).
    3_ en el slot 3 creas un material blend:
    En material1 copias (o instancias)tu material madera.

    En material2 copias (o instancias) el material del slot2 (material con el Vray Edges TeX).

    En mask copias (o instancias) el material sel slot 1 (donde sólo está el Vray Edges TeX).

    Así deberías tener tu material madera con los cantos del color y espesor definidos en el slot1.

    Espero haberlo escrito entendible. Saludos.

    Esteban.

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