Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sugerencias con volver a mapear fuera de ZBrush y importar

Ayuda con volver a mapear fuera de ZBrush y importar

Pues esto hay información en el foro, como no estar convencido del Unwrap de un objeto trabajado en ZBrush y bajar las subdivisiones a 1, y exportarlo, abrirlo en 3dsMax y sin tocar ese editable Mesh, ponerle Unwrap y volver a mapear desde 0, lo exportamos y cuando importo en ZBrush en subdivisiones 1 y subo las subdivisiones hace crak el modelo, he hecho lo que en otro hilo dijo Dexter, exportar dos veces la malla sin el optimize vertex, pero nada, a ver si alguien se le ocurre algo.

¿Qué versión del 3ds Max? Aún no lo he probado en el 2010, no suelo trastear mucho con las UV yo, me apaño con las que genera el ZBrush, pero en cuanto pueda lo pruebo y te digo.

Es max 2009 Dexter, es un modelo muy trabajado con arrugas, es la chaqueta de cuero que estoy modelando en trabajos en proceso de arnie, y es que me gustaría mapear de nuevo alguna zona de las mangas que la textura se me estira y me dará problemas, por eso probé si mapeándolo de nuevo ZBrush se lo tragaba, pero que va, lo he intentado con lo que tú decías en otro mensaje de reinportarlo quitando el optimize vertex pero casca, será que solo va con modelos de pocas subdivisiones, no sé yo si es porque el modelo este lo importe con lo de optimize vertex la primera vez a ZBrush y sobre eso modelé y, aunque haga lo que haga ya no me va a importar nuevas UV.

A mí se me ocurre, si es problema de la densidad en la malla para las texturas y tal, que le apliques una retopología en z a la chaqueta.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

El Blender tiene una opción al importar/exportar para que mantenga el orden de los vértices. Yo alguna vez he hecho lo que comentas de sacar el modelo para apañar las UVS y no he tenido ningún problema.

Así que, si ves que con max no puedes, pues prueba con Blender.

Gracias Ramón garcía, kmk37 por responder, la verdad es que hacer retopología no la voy a hacer, mi intención es usar decimation máster para hacer varios render fijos, y usar todo el detalle que pueda, si tener que comerme la cabeza con los displacement que son un horror para que salgan bien configurados a la primera, y con respecto a Blender, no creo que me ponga a aprenderlo, me sale más rápido volver a modelar la chaqueta, que aprender las cosas básicas de Blender, así que, estoy pensando en modelar de nuevo la chaqueta, uf que, después que le dediqué varias horas en unos 3 días, espero que Dexter me responda algo de luz.

Hola franchute. Aunque te apuntaras sólo a animación, me puedes preguntar cosas también de ZBrush si tienes dudas. El problema muchas veces de esas explosiones es al configuración de exportación en 3dsmax, te mando (y para el que quiera) un ejemplo en video (sin audio, pero se ve claro) donde funciona lo que dices, un modelo comenzado en 3dsmax, lo meto en ZBrush, modifico, lo exporto a max a nivel 1 nuevamente para hacerle UV, y lo exporto de nuevo a ZBrush, y como verás, funciona perfectamente, lo he hecho normal (con las UV originales) y luego un ejemplo con unas UV aleatorias y el modelo posado y ZBrush los coge perfectamente.

Aquí va el enlace: http://www.Megaupload.com/?D=db9mv60a.

El códec es Techsmith, y va con calidad (pesa bastante) pero para que se vea bien. Recordad que va sin audio.

Si sigues con problemas, puedes mapearlo con Roadkill UV y no ocurre nada de eso, va como la seda.

De todas maneras, cuando tengamos el Goz a finales de septiembre, esto perderá todo su sentido.

Por cierto, no te dijo el médico que nada de ordenador? Ais. Saludos, nos vemos el juebe.
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

"Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

Esto te puede servir, aunque no le he mirado bien, explican como solucionar tu problema. http://cg-node.com/showthread.php?t=9433. Saludos.
    Tal vez sea la propia simplicidad del asunto lo que nos conduce al error. Edgar Poe