Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con memoria exportando de ZBrush a 3ds Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    2

    Problema con memoria exportando de ZBrush a 3ds Max

    Hola a todos, me ha surgido una duda y espero que por aquí me podáis echar un cable. He modelado una figura en ZBrush 4 pero al importarla desde 3dsMax 12 me dice que tiene 52.000.000 de vértices y no tiene suficiente memoria para procesarlo. Hay alguna forma de que esas caras y vértices se compacten? Bien haciéndolo desde ZBrush o 3ds Max. Gracias espero alguna solución.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Mensajes
    135

    Problema con memoria exportando de ZBrush a 3ds Max

    No te parece que es un modelo demasiado pesado? Si tienes muchas subdivisiones bajalas, si es DynaMesh usa el plugin Polycount para reducir el número de caras o si lo prefieres haz retopología.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    2

    Problema con memoria exportando de ZBrush a 3ds Max

    Pesado no pesadisimo, muchas gracias por la aclaración, estoy empezando y todavía hay cosas que no controlo. Si no me equivocó la mejor manera es modelar en formas poligonales en 3d Studio y pasarlo a ZBrush ¿no? Pero ahora me surge otra duda, si lo creas en 3d Studio con pocas caras, luego al seguir modelando en ZBrush le estas añadiendo más caras otra vez, entonces volveríamos un poco al problema del principio.

    Realmente lo que quiero es modelar, colorear y texturizar una figura en ZBrush y renderizarla en 3d Studio con Vray. Pero claro para modelar en condiciones tiene que haber un gran número de caras.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: anphibian-1.jpg 
Visitas: 269 
Tamaño: 18.1 KB 
ID: 161547

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    115

    Problema con memoria exportando de ZBrush a 3ds Max

    En general, lo que se hace (hay de seguro muchas otras fromas de trabajo) es modelar lowpoly en 3ds Max. Luego en ZBrush o Mudbox se hace el modelado High Poly y detalles. Y después dependiendo para que se va a usar el modelo se queda ahí o se veulve a 3ds Max.

    Por ejemplo, para los juegos lo que se hace es generar los Normal Maps y otras texturas en ZBrush/Mudbox que luego son usadas en 3ds Max sobre el objeto lowpoly.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    3,854

    Problema con memoria exportando de ZBrush a 3ds Max

    Si no vas a animarla: decimation master, si vas a animarla: retopología y normal y/o displacement maps.

Temas similares

  1. ZBrush Se notan los cortes UDIM exportando Displacement de ZBrush
    Por Alb@@@ en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 02-04-2023, 21:23
  2. 3ds Max Problema exportando animaciones bvh a second life
    Por kael02 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    : 14-03-2014, 00:49
  3. Problema exportando imágenes render region
    Por dark_ikari en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 30-12-2009, 20:07
  4. Adobe Premiere Problema exportando HDV
    Por soler en el foro Postproducción
    Respuestas: 2
    : 01-07-2009, 11:36
  5. Problema exportando canal alpha del tga
    Por Vil en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 12
    : 09-10-2006, 10:56

Etiquetas para este tema