Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Jardín japones

Jardín japones

Buenas a todos los foreros, os voy a mostrar la imagen presentada para el primer reto un nuevo reto 3d, en Facebook. El modelo del templeete era la base del reto (modelo dado por la organización, el resto ya es imaginación de los participantes, y bueno, aquí os dejo mi imagen, quise conseguir una iluminación de medio día, con el solo en todo lo alto, y bueno, creo que no está mal.
    3ds Max 2011+ Vray.2.0+ps cs5. Saludos y gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 06_jardin_jap.jpg 
Visitas: 646 
Tamaño: 1.06 MB 
ID: 166497   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 07_jardin_jap.jpg 
Visitas: 887 
Tamaño: 470.3 KB 
ID: 166496  
    Última edición por javiergn; 22-05-2012 a las 00:27

Jardín japones

Cierto, la iluminación no está mal, aunque un poco quemada en algunos puntos (piedras). Un poco de atenuación en algunos blancos que permitan ver la textura y ganarías en efecto. Y tal vez algo de profundidad de campo de modo general. Hay cosas que aparecen muy recortadas, como el mismo templeete o los árboles de atrás. En la parte de arriba a la derecha de la imagen, por ejemplo, confluyen dos árboles (estoy hablando todo el tiempo de la imagen vertical, aunque algunas cosas podrían aplicarse a la otra). Un árbol es verde fuerte y brillante como la hierba de abajo y los otros del fondo anaranjados aparecen en el mismo plano cuando el árbol verde debería verse nítidamente y los de atrás más difusos. Así el ojo calibra las distancias en una imagen mucho más rápido.

También fíjate que el verde de los árboles de atrás es mucho más apagado, y eso es por la distancia (lo que quiero decir es que la coloración en la imagen aparece correcta) el color se degrada con la lejanía, pero hay que reflejar esa lejanía también con el desenfoque que produce la misma debido a la atmósfera. Dejaría el foco más centrado de modo que resaltara más la chica (o el templeete, lo que sea). El resto se va a ver igual, pero como esta le falta dirigir el ojo hacia algo más concreto. Es una opinión. Saludos.
    Última edición por Airbrush; 22-05-2012 a las 01:34

Jardín japones

Gracias por comentar, sí, en general eso es lo que falla, lo tendré en cuenta para próximas imágenes, esta ya la dejo como esta, me tiene saturado.

Muchas gracias por comentar. Se agradece después de 58 visitas.

Jardín japones

Muy buena, tiene que tener un buen curro esa escena. No descartes algún día retocar esa iluminación.

Jardín japones

Cierto, está claro que ya lleva mucho curro metido. De todos modos, estos toques de los que hablábamos se pueden considerar postproducción en un momento dado. Eso evitaría tener que tocar la iluminación, que podría ser arriesgado en términos de tiempo. Un poco de Photoshop, aunque fuera para un poco de d. O. F. (Deep of Field) y se notaría mucho. Especialmente si la imagen va a pasar por un jurado. Solo con eso engañas a la mitad.

Jardín japones

Y no sabía lo de las visitas. Entré directo desde fb. Se lo recomiendo a todos.

Jardín japones

Hola amigo Javier, vaya que maravilla de trabajo, ya quisiera yo usar el Vray como tu. Veo y veo y lo único que puedo decir es que quizás para mí gusto esta un pelo sobrexpuesto (se nota en las rocas, como dicen), pero son cosas de gustos, está muy bien. Felicitaciones. Un abrazo.

R. S.