Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Ordenador para ilustración animación 2d 3d y edición de video

Ordenador para ilustración animación 2d 3d y edición de video

Hola gente, soy novata en este foro, pero acudo a vosotros para ver si me podéis ayudar. Soy una estudiante de animación 2d y 3d, ilustración, y realización de video y pretendo dedicarme profesionalmente a ello, por eso necesito un ordenador que me funcione bien. El ordenador que tengo ahora tiene más de 10 años. Lo actualicé, le puse más memoria y le cambié la tarjeta gráfica, pero el pobre ya no da para más porque, según me dijo el técnico, el hardware que fabrican ahora ya no es compatible con este ordenador. Ni siquiera me pude instalar el Premiere.

Así que he tomado la sabia decisión de comprarme uno nuevo. El problema es que no tengo ni idea de hardware y antes de ir por las tiendas a preguntar precios, quería ir un poco informada para intentar evitar que me timen.

Necesito un ordenador que tire bien, que me dure y que no se bloque cuando renderizo o cuando utilizo más de un programa a la vez. El Mac de la escuela va fino como la seda, pero no me lo puedo permitir. Así que tendrá que ser un PC. Los programas que uso son los típicos de ilustración digital, animación y edición de video: Photoshop, Illustrator, flash, Autodesk Maya, Premiere, Adobe After Effects, etc.

Me podéis orientar sobre cosas básicas que debería tener en cuenta? Para saber un poco de lo que me hablan cuando vaya a la tienda. Muchas gracias por adelantado.

Buenas, a ver por lo que comentas con casi cualquier sobremesa de 500 euros para arriba te va a ir bien. A partir de aquí mis consejos:
    Memoria Ram: de 8 Gb para arriba, que está barata.

Procesador: un Intel i5 de gama alta o un i7 (son los nombres de los procesadores de Intel i3 gama baja, i5 gama media, i7 gama alta). Los i7 ahora encontraras el modelo i7 2600que que es el mejor calidad/precio, pues han sacado su sucesor que rinde un 5% más y consume menos, pero vaya, yo me quedaría con el 2600que que es muy bueno.

Gráfica: te recomiendo una GeForce, van por números: 440,550, 560,570,580,680. El primer número indica la generación. 6xx es la generación actual de la que aún están sacando modelos, la 5xx es la generación pasada, pero algunos modelos aún están en esta generación. El segundo valor indica la gamma, una x2x es el modelo más básico, una x8x es el modelo más puntero de la compañía, la 690 es el modelo más pepino, pero cuesta como 1000 euros. Te recomendaría de la 440 (60 euros) a una 560 (200 euros). Te van a rendir bastante bien.

El disco duro bueno tienes la capacidad, cojete de 1 Tb o 2 también, y las revoluciones, cojete uno de 7200. Los WD caviar blue, están bien de precio, no hacen ruido y son fiables.

Por lo demás, placa base, ventiladores, déjate aconsejar por la tienda.

Muchas gracias por contestar tan rápido. Realmente andaba super perdida. La próxima semana empezaré a hacerme la ruta de tiendas a ver qué me cuentan (creo que me llevaré tu respuesta impresa a modo de chuleta). Escribiré de nuevo una vez haya reducido las opciones a dos o tres modelos a ver qué os parece. Gracias de nuevo. Saludos.

Chuleta? De dónde eres? Esa expresión me es muy conocida.

Hola gente, no he contestado antes porque hasta finales de año no me pagaron la beca que estaba esperando, así que, no me he puesto a mirar precios hasta ahora. Tengo tres presupuestos, os detallo a continuación las especificaciones técnicas:
    Opción1:
    Cpu: Intel Core i5 3450 3.1 GHz.

Ram: 8 Gb DR3.

Disco: 1 Tb.

Tgráfica: Nvidia FG gt620 1 Gb.

S. O. Windows 8.

Precio: 600 euros (aquí me dan un vale de 100 euros para gastarlos en la tienda, lo que me permitiría pagarme parte de los periféricos).

Opción 2:
    Cpu: Intel Core i5 3470 3.2 GHz.

Ram: 4 Gb DR3.

Disco: 500 Gb.

Tgráfica: Nvidia GT 640 2 Gb.

S. O.: Windows home pre. 7 64bits.

Precio: 630 euros.

Opción 3:
    Intel Core i5 3470 3.2 GHz.
    4 Gb DR3.
    500 Gb.

Nvidia GTX650 1 Gb.
    Windows home pre. 7 64bits.

Precio: 720 euros.

Con cual os quedariais entre estos tres (teniendo en cuenta que lo usaré solo para trabajar, no pretendo petarlo a juegos)? Gracias.

Me temo que con eso te vas a quedar corta de entrada. Están algo descompensados sobre todo por falta de RAM. ¿Dónde los vas a comprar?
    ¿Te lo montan en tienda?
    ¿Qué presupuesto máximo tienes.

El primero es de worten. Los otros dos son varias tiendas donde los montan por piezas. Presupuesto máximo? 750EUR, no más.

El problema es que en realidad de esos 750 euros máximo le tienes que quitar mínimo 85 euros del sistema operativo (Windows 7 Home Premium 64 bits) con lo que en realidad cuentas con tan sólo 665 euros y es difícil no escatimar en placa o micro, pero bueno, vamos a intentarlo:
    Presupuesto medio-bajo sin tarjeta gráfica.De momento salen unos 665 euros a falta de la gráfica.

Salvo que quieras recortar en algo más como la Ram montando sólo 8 Gb para ampliar después sólo tenemos 110 euros para comprar una gráfica decente.

El problema es con eso podrías comprar la típica tarjeta de juegos corta como la GTX 650, por ejemplo, esta pero dudo sinceramente que te vaya a dar buenos resultados ya que son tarjetas pensadas para jugar, no para trabajar.

Así que o ampliamos el presupuesto o recortamos en componentes para reajustar, ya como veas.

Gracias por la información. El problema es que ha llegado un punto en que me es urgente comprame un ordenador, (es imposible controlar el timing cuando mi ordenador no reproduce los videos a velocidad real) y hoy por hoy, el presupuesto no lo puedo ampliar. Por tanto, tendré que recortar en algo y más adelante ampliarlo.

Crees que me perjudicaría mucho escatimar en Ram? En que podría notarlo?
    O consideras que sería mejor recortar, de momento, en otra cosa, por ejemplo, la tarjeta gráfica?

Por lo que veo recortar en Ram tampoco es que marque mucho la diferencia en cuanto al precio.

Si cambiamos de plataforma y nos vamos hacia un buen AMD podemos bajar todavía más el precio base de recortar y montando sólo 8 Gb de Ram ampliables en cualquier momento hasta 32 Gb (4 por 8 Gb).De momento salen 594,65 euros a falta de la gráfica.
    eso nos deja unos 150 euros para comprar la gráfica.

Aquí lo normal sería comprar una Nvidia, y por muy raro que te parezca yo compraría una GTX 570 que será de la generación anterior, pero trabajando le saca bastante a muchas tarjetas actuales de la serie 600 de Nvidia que sólo sirven para jugar.

Es casi imposible conseguir una GTX 570 a 150 euros pero mira ahí tienes el único sitio que la vende. No te puedo decir si es fiable o no ya que nunca he comprado y no tengo referencias.

La competidora en Ati sería esta 7850 que sobre el papel tiene un rendimiento muy similar, pero ya te digo que la GTX 570 es mejor, aunque consuma más. Entre AMD y Ati, hablando de tarjetas de juegos, me quedo con la 570 o 580 de Nvidia y con la 7970 de Ati, pero esa ya te digo que es excesivamente cara, no hace falta ni que la mires.

Por cierto, la Quadro 600 la tienes algo más barata aquí.

Ya es decisión tuya. Y no te olvides de preguntar a pcomponentes si te pueden montar el equipo sin gráfica, para que la pinches tu por tu cuenta.
    Última edición por AlphaCAD; 29-01-2013 a las 12:09

Muchas gracias en haber invertido parte de vuestro tiempo en ayudarme. Andaba perdida, de verdad, gracias de nuevo. Un saludo.

No hay de qué. Me comentaste que te corría prisa, en tal caso ponte en contacto con pcomponentes si quieres para que te aclaren si se puede montar el equipo sin gráfica. Más que nada para que puedas pedirla por tu cuenta a otra tienda y pincharla para poder instalar Windows y demás. Ya como quieras.