Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ordenador sobremesa para edición de video

Ordenador sobremesa para edición de video

Buenas a todos. Llevaba siglos sin conectarme, casi ni me acordaba de la contraseña, pero en su momento hice una consulta por aquí sobre hardware y recuerdo que AlphaCAD me ayudo muchísimo, gracias a él tengo un PC que me ha servido para tener una oportunidad en el sector 3D, así que antes de nada quería darle las gracias a él por haberme ayudado en su momento y disculparme por no haber dado señales de vida antes, soy un desastre.

Ahora resulta que un compañero me ha preguntado por un PC para editar video, nada de Vfx ni 3D, y con el presupuesto que tiene tampoco sé muy bien hacia donde tirar, me ha dicho que quiere que venga con licencia de Windows y que venga montado, y todo por unos 650 euros, tengo claro que el SSD de 240 gb no se lo quita nadie y que probablemente debería mirar un Ryzen (me lo recomendó AlphaCAD y de momento el mío va de lujo), ahora bien, teniendo en cuenta ese presupuesto no sé muy bien qué componentes debería montarle, no controlo de hardware más allá de montar algunos componentes e instalar el sistema operativo, vamos que voy a ciegas pero me gustaría poder echarle una mano.

Así pues si alguien puede orientarme un poquillo le estaría muy agradecido.

Gracias de antemano y ánimo a todos compañeros!

Hola compañero. Me encantaría poder montar una configuración con ese presupuesto pero es casi imposible. El motivo es que sólo la licencia de Windows ya cuesta casi 120 euros, más 45 euros de montaje. y sólo quedarían unos 480 euros para montar el resto. y para edición de vídeo no le daría.

Aunque podría buscar algún equipo de segunda mano para ver si algún compañero le puede vender un equipo para ese uso.

Lo ideal es que ponga un anuncio en la sección de Mercadillo del foro.

https://www.foro3d.com/f36/

Se puede poner un anuncio del tipo: Busco PC para edición de vídeo. Presupuesto 650 euros.

Muchas gracias AlphaCAD, eso mismo le comenté pero quiere comprar algo nuevo, ya le dije que por mucho que tire de proxys a poco que se meta en un proyecto algo pesado no va a poder editar en condiciones, además la edición requiere fluidez para manejar ritmo y tiempos y con ese presupuesto va a ser imposible. Al final creo que va a comprar uno montado que se le va a 700 euros y dedicarlo más a gaming. En cualquier caso muchísimas gracias por tu recomendación y sobre todo agradecerte tu asesoramiento hace años con mi PC, lo he amortizado con creces. Un saludo y gracias compañero!

https://www.pccomponentes.com/pccom-gaming

En cuanto al sistema operativo, yo soy Windolero, pero con Linux se puede trabajar hoy en día sin los problemas de antes.
    En uno de los portátiles tengo el Linux Mint y es cuestión de 3 o 4 días adaptarse a lo que es Linux y que a la larga es mejor para el ordenador en cuanto a velocidades, etc.

Dile que lo pruebe.

Cita Iniciado por Kalameth Ver mensaje
    Muchas gracias AlphaCAD, eso mismo le comenté pero quiere comprar algo nuevo, ya le dije que por mucho que tire de proxys a poco que se meta en un proyecto algo pesado no va a poder editar en condiciones, además la edición requiere fluidez para manejar ritmo y tiempos y con ese presupuesto va a ser imposible. Al final creo que va a comprar uno montado que se le va a 700 € y dedicarlo más a gaming jajaja. En cualquier caso muchísimas gracias por tu recomendación y sobre todo agradecerte tu asesoramiento hace años con mi PC, lo he amortizado con creces jajaja.

Un saludo y gracias compañero!
    Me alegro mucho de que te sirviera compañero.

La verdad es que sí, con ese presupuesto casi es mejor optar por esa opción ya que es más flexible y menos exigente. Para jugar con bajar la calidad siempre vas a poder tirar más o menos, pero el trabajo siempre exige más y ahí toca invertir.

Para jugar, de los equipos montados le recomendaría este de 675 euros:

PcCom Silver AMD Ryzen 5 2600/16GB/240GB SSD+1TB/GTX1650

Es el más equilibrado en ese rango de precio.

El tema Linux no lo controlo la verdad, tengo algún amigo que trabaja con él y me ha hablado muy bien en temas de rendimiento, pero mi colega es cerrado de Windows, así que por ahí creo que no me hará mucho caso, aunque se lo comentaré igualmente. Y respecto al tema gaming yo por ejemplo uso el ordenador únicamente para jugar, más que nada porque ya paso muchas horas delante de los monitores, así que tiro de consola porque no soy muy exigente con el tema gráficos y fps, pero es lo que dice AlphaCAD, con bajarle un poquito en algunos apartados hay configuraciones que pueden rendir decentemente.

De nuevo muchas gracias a ambos por responder, ah y por las sugerencias!