Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Modelar acera curvada

Modelar acera curvada

Hola buenas: Antes de todo, quiero darles las gracias al equipo de la página y a toda la comunidad que crea tutoriales y ayuda a otros con sus problemas. Este sitio es estupendo.

En cuanto a mi duda. Estoy modelando diferentes partes de una carretera. Pero, en cuanto viene una parte con una curva, ya se me complica la cosa, y no sé qué hacer.

En el archivo cruce.jpg podéis ver un ejemplo de lo que he conseguido hasta ahora. En acera.jpg se ve marcado con una línea negra lo que me gustaría poder modelar con una curva perfecta, pero no sé como, se trataría de una curva que empalme perfectamente con las dos aceras en los extremos.

Agradecería mucho vuestra ayuda. Gracias y saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: acera.jpg 
Visitas: 495 
Tamaño: 128.3 KB 
ID: 166667   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cruce.jpg 
Visitas: 3496 
Tamaño: 127.6 KB 
ID: 166668  

Modelar acera curvada

Modificador curve.
    1- Creas la carretera recta.
    2_ creas curva Bézier con la forma que quieras.
    3, añades el modificador a la carretera y en object pones el nombre de la curva Bézier.
    si quieres ver algo mas...... www.rulflinks.blogspot.com

Modelar acera curvada

O. Si tienes el trazo urbano en AutoCAD, importas el plano, lo trazas con líneas y las vas cerrando a manera de islas, y les das extrude a lo alto de la acera, hay miles de formas para llegar a roma.

Edito: ops, perdón no vi que era Blender, no sé si se pueda de esta manera =s.
    Última edición por rappaniu; 25-05-2012 a las 04:28
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Modelar acera curvada

Modificador curve.
    1- Creas la carretera recta.
    2_ creas curva Bézier con la forma que quieras.
    3, añades el modificador a la carretera y en object pones el nombre de la curva Bézier.
    Muchas gracias, de momento me está dando buenos resultados.

Modelar acera curvada

Perfecta no puede ser, estará escalonada. La cantidad de escalones definirá lo precisa que es, así que, a más precisión, más vértices y por lo tanto una malla más complicada. Depende del objetivo, eso puede que no sea un problema, pero si la idea es usarlo, por ejemplo, para un videojuego o algo así no conviene que hayan excesivos vértices.

En fin, como dicen, hay mil formas. Yo personalmente lo haría a mano con extrude, poniendo más o menos detalle en las zonas que crees que lo necesitas, y ya está. De hecho, comencé un proyecto de hacer toda mi ciudad en 3d (que obviamente quedó colgado, pero que algún día continuaré), y así lo hacía. Si quieres ver lo poco que hice: http://cerdanyolaen3d.blogspot.com.es/. Un saludo.

Modelar acera curvada

Tienes razón con lo de la cantidad de vértices. Si, resulta que el fin de esta construcción es incluirla en un juego. Pero aun así, el extrude manual no me deja satisfecho. No sólo pierdo mucho tiempo, sino que encima al final me quedo con la impresión de que queda fatal.

Modelar acera curvada

Puedes hacer un array de una zona de la acera y luego aplicarle al curve como te han dicho al principio.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Arra3.jpg 
Visitas: 311 
Tamaño: 148.9 KB 
ID: 167114  

Modelar acera curvada

Muchas gracias, al final acabó siendo la mejor opción.