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Tema: Materiales brillantes en Blender

  1. #1
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    Blender Materiales brillantes en Blender

    Hola chicos, tengo una duda y quisiera que me ayudaran, quiero saber cómo conseguir este tipo de brillo en los materiales de un objeto en Blender?
    Quiero crear estas mismas esferas y con este mismo brillo, como lo consigo? Por favor pido su ayuda, gracias, saludos.

    Postdata. (que no sea con cicles solo quiero que sea brillante).

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    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por navi507; 23-06-2012 a las 05:42

  2. #2
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    Materiales brillantes en Blender

    Para Blender internal se coloca una imagen de tipo HDR en el world. A los objetos se les pone mirror (espejo) en el material, subiendo más o menos la intensidad según lo que buques.
    http://es.calameo.com/read/000595579677e03bc4691.

    Para Cycles es prácticamente lo mismo, solo que se hace con nodos.

  3. #3
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    Materiales brillantes en Blender

    Para Blender internal se coloca una imagen de tipo HDR en el world. A los objetos se les pone mirror (espejo) en el material, subiendo más o menos la intensidad según lo que buques. http://es.calameo.com/read/000595579677e03bc4691.

    Para Cycles es prácticamente lo mismo, solo que se hace con nodos.
    Porque tiene que ser una imagen HDR?

  4. #4
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  5. #5
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    Materiales brillantes en Blender

    Gracias Solimán, y si quiero solamente que la esfera tenga brillo, sin que refleje ninguna imagen?

  6. #6
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    Materiales brillantes en Blender

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mirror1.jpg 
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ID: 168994
    Con mirror a 1, hace completamente espejo, si lo bajas, va perdiendo ese reflexión. A la derecha hay una opción para aplicarle Fresnel si es para cristales, por ejemplo, y se mezcla con la otra barra llamada blend, cada Shader Specular, tiene sus características diferentes.
    http://wiki.blender.org/index.php/do...ecular_shaders
    http://wiki.blender.org/index.php/do...ed_reflections
    http://wiki.blender.org/index.php/do...d_transparency
    Lo que son los reflejos de los objetos se consiguen con Specular (reflejo especular). Si lo subes, refleja más.

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