Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Excluir un objeto de los reflejos brillantes (glossy highlights)

Excluir un objeto de los reflejos brillantes (glossy highlights)

¡Hola! Me gustaría compartir mi duda y a su vez, brindar ayuda para cualquier otra pregunta relacionada con materiales. En mi caso, me gustaría saber si existe alguna forma de excluir un objeto de los reflejos brillantes (glossy highlights) de un material sin tener que recurrir a la postproducción.

He intentado excluir el objeto de las reflexiones y refracciones, pero esto afecta a los espejos en mi escena. Sé que es poco probable que esto sea posible, pero quisiera saber si alguien tiene alguna solución. Agradezco de antemano cualquier ayuda que puedan brindarme. ¡Gracias!
    Poderoso el frikismo en mi es

Una solución para excluir un objeto específico de los Glossy highlights en un material Vray es usar el mapa de máscara de rayo reflejado (Reflected ray mask). Esta opción está disponible en la sección de Glossy Reflections del material.

Para usarla, primero selecciona el objeto que deseas excluir de los highlights y asígnales un ID de material único en la sección de Propiedades del objeto. Luego, en el material Vray, abre la sección de Glossy Reflections y selecciona el mapa de máscara de rayo reflejado. En la pestaña de opciones del mapa, selecciona "Object ID" en el modo de mapa y escribe el ID de material del objeto que deseas excluir en el campo "ID de objeto".

Con esta configuración, el objeto que tenga el ID de material específico no será afectado por los Glossy highlights del material.

Otra solución es usar el mapa de máscara de rayo de visibilidad (Visibility ray mask) en lugar del mapa de máscara de rayo reflejado. La diferencia es que esta opción afecta a toda la visibilidad del objeto, incluyendo las reflexiones y refracciones. Si quieres excluir el objeto solo de los highlights y no de las reflexiones o refracciones, entonces la primera solución es la mejor opción.

En cualquier caso, ten en cuenta que estas soluciones pueden aumentar el tiempo de renderizado ya que el motor Vray tendrá que calcular la máscara para cada píxel de la imagen renderizada.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|