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Tema: Problemas con render escena en oscuridad y Vray

  1. #1
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    Jul 2010
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    Problemas con render escena en oscuridad y Vray

    Hola a todos. Estoy haciendo una escena con un logotipo en oscuridad con luces neón y algunos materiales con reflesiones (metálicos) y refracciones (diamantes), pero estoy teniendo problemas con el render final.

    No consigo equilibrar Vray para que me de un resultado nítido, me aparece excesivo ruido y una de las luces genera la luz con diferencias de tonalidad. Esta última es un objeto al que le he aplicado el Vray Light material para convertirlo en emisor, pero la luz, que debe reflejarse en la pared saliendo de detrás del objeto principal para resaltarlo no me funciona bien, no queda homogénea.

    Utilizo varias luces Vray, la que acabo de describir, una general muy suave de relleno, tres que solo afectan a Specular pero no a Diffuse, para realzar los diamantes y las zonas metálicas (dos esféricas y una rectangular), y una cámara física de Vray.

    Os pongo una captura del render y otras de la configuración a ver si alguien ve a simple vista donde puedo estar teniendo algún error de bulto.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RENDER 2.jpg 
Visitas: 594 
Tamaño: 179.2 KB 
ID: 168881
    1) excesivo ruido en render.
    2) luz reflejada en pared no es homogénea.
    3) más ruido derivado de las luces.

    Config.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SET1.jpg 
Visitas: 755 
Tamaño: 279.0 KB 
ID: 168882
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Nombre: SET12.jpg 
Visitas: 510 
Tamaño: 305.4 KB 
ID: 168883
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Nombre: SET3.jpg 
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Tamaño: 116.7 KB 
ID: 168884
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Nombre: SET4.jpg 
Visitas: 524 
Tamaño: 245.3 KB 
ID: 168885

    Agradezco cualquier aporte, me estoy empezando a rayar probando cambios. %(.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --





  2. #2
    Fecha de ingreso
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    Problemas con render escena en oscuridad y Vray

    Por cierto, se me olvidó comentarlo, los ajustes son así porque la salida va a ser a video Hd.

  3. #3
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    Jul 2011
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    3dsmax Problemas con render escena en oscuridad y Vray

    Hola, para bajar el ruido, que en definitiva se genera por: luces con bajo samples, déjalo en 12 como mínimo, para todas las Vray Light, para Vray Light material debes ponerle un poco más, por ejemplo, 14 o 16, no sé el tamaño de salida, debe ser 1280*720 o superior?
    Y además debes poner el valor de noise threshold a 0,001.

    Prueba remplazando Ambient Occlusion por una luz Vray.

    Los materiales también tienen samples, así que, súbelos a 12 como mínimo (no más de 22).

    Las cáusticas deben estar activadas y en Color Mapping prueba con exponencial.

    Yo también estaba haciendo algo parecido, con un par de anillos con diamantes, pero acabo de empezar.

    Espero te sirva.

    Ha por cierto, me he dado cuenta que baja el tiempo de render si en imágenes un poco más grandes subes a 128 por 128 el render región que tú tienes en 50*50. Saludos.

  4. #4
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    1,434

    Problemas con render escena en oscuridad y Vray

    Hola, lo que te dice 3djdavid está bien, pero con unas anotaciones. El valor de noise threshold, no es necesario en la mayoría de ocasiones bajarlo más, allá de 0,005, ya que por debajo de este valor los tiempos de render suben considerablemente. Subelo si realmente existe una cantidad de ruido considerable, 0.001 me parece sencillamente, demasiado, claro que depende de que PC tengas.

    Los valores de subdivisión de las sombras y de los materiales, solo súbelos en aquellas que primero tengan este valor, sobre todo las vraylights, que producen luces difusas por sampleo, súbelas hasta que veas que el manchado como ruidos con nubes que generan allí donde emiten luz desaparece en todos los frames, pero no lo hagas en todas y cada una de ellas, ya te digo, lo que comenta 3djdavid es correcto.

    En los materiales, únicamente sube el valor de subdivisión en aquellos que tengan valores de reflect y generen ruido, esto suaviza este efecto, en 12 subdivisiones, suele ser suficiente, en algunos vidrios, incluso puedes usar interpolación, que es mucho más rápida, suavizando totalmente el reflejo del material, a coste de hacer unos pases más en el render, que suelen ser super rápidos, más que calcular reflexión por subdivisión.

    Como filtro de antialias, tienes puesto uno que no me gusta para lo que estás haciendo, creo que el equilibrio entre objetos brillantes y nitidez viene bien el michell-Netravali, quizá por su ligero efecto de blur, para animaciones te pueda venir bien.

    En el parámetro de dmc image sampler, súbelo bastante para el render final, 2-4 4-8 6-12 cuanto más alto, más sampleo, con un 4-8 ya podrías tener de sobra, suele tardar te aviso, quizá busca el equilibrio entre calidad, tiempo.

    En irradiance, si es para animación, le subes a 30 el interp samples, suavizara un poco más los artefactos que puedan salir.

    El Light Cache, está un poco bajo, aunque estés en modo fly-though, quizá por encima de 1200-1500 para asegurarnos un poco más no nos deje manchas por toda la imagen.

    El número de passes depende de tu procesador, si es un i7 déjalo como esta, si es un Quad que haga 4. (esto es por el método en el que se computa este mapa en varios hilos de cálculo, no se refiere a las pasadas ojo, que son independientes, esto está optimizado para multinucleo, más pases aquí no aseguran que se genere menos ruido, ni nada de eso, ajustar los hilos al número de procesadores, acelera el cálculo únicamente, también se hizo para evitar cambios de luz en equipos con distinta capacidad en procesadores al momento de sacar este mapa).

    Activa use Light Caché for Glossy rays, acelerara el cálculo de los brillos, ya que los calcula junto a la iluminación global, y no aparte que es un proceso más lento, dicen que puede ser menos exacto, o generar pequeños artefactos, por mi experiencia no he visto problema alguno, claro que depende de lo que estés haciendo.

    El tamaño del bucket de render, cuanto más pequeño, menos píxel carga en memoria Vray para calcular, por lo tanto más rápido y menos se atasca. Pero en según qué renders, es al contrario, a más tamaño, más se dispara la demanda de Ram y más rápido trabaja, siempre que tengas como veo bien configurada la parte de límite de memoria dinámica, que lo tienes imagino al límite de Ram de tu ordenador, dejando un margen aproximado de 1.5 Gb de Ram al sistema.

    Por ahora esto es lo que puedo comentar de tus capturas, un saludo.

  5. #5
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    3dsmax Problemas con render escena en oscuridad y Vray

    Hola estimado Infograph, he leído detenidamente tus comentarios y la verdad que acentúan aún más mis ganas por estudiar profesionalmente el 3d, se nota que eres pro. Muchas gracias y espero al igual que tú ayudar desinteresadamente a los amantes del 3d, que en definitiva son artistas. Saludos desde Chile.

  6. #6
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    Red face Problemas con render escena en oscuridad y Vray

    Gracias 3djdavid e Infograph, ya me había documentado un poco (manual Vray y algún tutorial en youtube) y comienzo a entender un poco los entresijos de Vray.

    Ya había aplicado algunas de las soluciones que me indicáis y he obtenido un resultado más limpio, pero sin duda, en cuanto llegue a casa esta tarde, me pongo en ello de nuevo, leyendo detenidamente vuestras aportaciones y estudio todo lo que me habéis dicho.

    Os lo agradezco mucho, dado que aprender Vray en profundidad es complicado si no sabes para qué sirve cada opción y como usarla adecuadamente.

    En cuanto pueda os digo que tal me ha ido con vuestra ayuda. Saludos.

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