Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Render eterno especifico

Talking Render eterno especifico

Hola a todos, necesito consejo. Ayer termine de modelar un coche en 3dsMax design 2012. Puse una cámara que iba rodeando el coche para mostrar el modelado. La escena tiene unos 650.000 polígonos y aparte del modelado tiene varios materiales. La duración es de 250 frames, 10 segundos. Al exportar cada imagen la he tenido que poner a 32 bits en tif porque si no me salía muy oscura o nada parecida al render, pero tanto en tif, Targa, (*.jpg) y png.

Sé que 32 bits por imagen pesa, pero me lleve una sorpresa tras saber que el cálculo de esos 10 segundos seria de 41,5 horas. Os pongo las características de render y mi equipo y me decís si es normal por mi equipo, por los 32 bits o por otra cosa que tarde tanto.

El equipo es un Core 2 Duo de 3 Ghz y 8 gigas y la gráfica una Ati 4850 de 2009, pero como es un Imac tengo Windows 7 en una máquina virtual que me aprovecha solo 4 gigas.

El render lo he puesto a 1920 por 1080, Final Gather mínimo en draft, Sampling Quality en 1 mínimo y 4 máximo y en box. Sin g. I, y nada más.
    ¿Cuál es el problema?
    ¿Suele tardar con estas características 9,5 minutos por frame?
    ¿Hay algún modo de configurar el render para poder exportar las imágenes en 8 bits por canal y no en 32 y que siga viéndose igual?
    ¿Se le puede decir al max que aproveche más de 1,5 gigas de Ram, hasta 4? Muchas gracias.
    Última edición por numenor1985; 24-06-2012 a las 15:33
    http://numenor1985portfolio.blogspot.com.es/

Que larga es la espera de un render en un Core 2 duo...

Render eterno especifico

Dudo que la causa de que se te vea oscura la imagen sea el formato en el que guardas. Creo que lo que te está fallando es la gama, me atrevería a decir que tienes configurado la gama en 2.2 en render, pero no en la imagen que guardas.

Usas una máquina virtual para emular Windows, pero no creo que esa sea la mejor manera de aprovechar los recursos del tu Imac. Prueba a insalar la partición de Windows a ser posible a 64 bits para que aproveches toda la RAM.

De momento fíjate en si esta aprovechando todos tu recursos mientras renderizas con el administrador de tareas.

Que yo sepa el formato de salida en el que guardas las imágenes no influyen en el tiempo de render o sea que el problema lo tienes o en la configuración del render o en el aprovechamiento de los recursos de tu Imac.

Render eterno especifico

Gracias por contestar Wanyaes, el problema de la oscuridad era el gamma y la lentitud es muy probable que sea por tener la máquina virtual.

Supongo que tendré que ir ahorrando y comprarme un ordenador acorde con el trabajo en 3d, porque me limita muchísimo a la hora de crear animaciones.
    http://numenor1985portfolio.blogspot.com.es/

Que larga es la espera de un render en un Core 2 duo...