Hey felicitaciones, ha quedado muy bien el texturizado, ya quiero ver la escena final que prepares. Un saludo.
Hey felicitaciones, ha quedado muy bien el texturizado, ya quiero ver la escena final que prepares. Un saludo.
Ramón, antes que, al Pato Donald pongo a Mickey mouse, que le tengo más manía, y sería divertido ver cómo lo cortan en trocitos. Gracias, Jose. Bueno, lo del machete, digamos que este no es un buen carnicero, más bien un buen psicópata.
Rappaniu, tienes razón en lo de la iluminación, pero sí, solo andaba curioseando, aburrido que andaba. Gracias, martinrayo. Voy a intentar hacerle un entorno en 3dsMax y hacer el render en Vray, a ver qué tal queda, aunque no ando muy convencido. No sé si perderé mucho detalle en el modelo al pasarlo de ZBrush a 3dsMax. Aunque bueno, así practico. Un saludo.
Bueno, he empezado a hacerle un entorno en 3ds Max, una especie de sótano. El carnicero estaría saliendo del arco, acercándose a la cámara. La idea es que, a la espalda le de una luz fuerte, y el tipo quede a contraluz, insinuando casi la figura. Así disimula también un poco la pérdida de detalle al pasar el modelo de ZBrush a 3ds Max.
Sugerencias?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Pues la idea me parece muy buena. Aunque los contraluces es quizá la iluminación más difícil (bajo mi punto de vista) ya que tienes que conseguir varios efectos, el primero siluetear la figura (con una luz fill puedes hacerlo sin problemas).
Mira esta imagen como ejemplo de luz fill (sería la parte superior del hombro, hasta un poco más abajo del codo en la parte izquierda).
Otro efecto que has de conseguir es la iluminación secundaria o de relleno, seguimos con la misma fotografía, fíjate en la parte que va desde el plexo solar hasta las abdominales, en el cual marca la figura sutilmente para dar volumen a la imagen.
Como tiene derechos la imagen te pongo un enlace (también por que es un desnudo y no sé si hay algún problema). http://www.tuobjetivo.com/website/fo...tografía=3504.
Otra cosa que hace muy difícil tu iluminación es que se ve el punto de luz (cosa que en la vida real, nos deslumbraría, aunque he visto imágenes buenísimas usando el mismo sistema de iluminación que quieres hacer tu) pero piensa en la opción de que el punto de luz este situado fuera de la escena como en esta fotografía. http://madrilanea.com/wp-content/upl...ontraluz-2.jpg. http://masdecine.blogspot.com.es/201...el-doctor.html.
Las imágenes como las que quieres hacer tú muchas veces carecen de estética y solo le da importancia el peso de la postura, como esta fotografía. http://www.fotocommunity.es/pc/pc/display/13643992 o esta http://www.flickr.com/photos/anherca/4045811266/ (personalmente no me gustan).
Hay otro tipo de contra luz que está a medio camino del que tú quieres hacer que es el que la luz marca el entorno, pero el peso lo tiene la silueta que recorta, este me gusta mucho, pero es una pena en 3d modelarte todo para que luego se vea una mínima parte del personaje.
Este ejemplo es bueno, la luz te enseña una habitación solamente por dónde pasa la luz y la chica recorta la luz dando a la silueta en negro la fuerza en la imagen. http://undiamuyespecial.files.wordpr...ntraluz-bn.jpg.
Ánimo, seguiré tu iluminación con mucha atención.
Última edición por makaka; 02-07-2012 a las 12:57
Makaka, muchas gracias por las sugerencias y las fotografías de referencia. Todavía no tengo muy claro que es lo que quiero hacer exactamente, pero bueno, ya iré haciendo pruebas.