Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Todo sobre iray render

Cinema4d Mental ray e Iray para Cinema 4d

Pues eso, Mental Ray e Iray para Cinema 4D. A este paso nos vamos a tener que preocupar más por el monopolio de Mental images que por el de Autodesk. Parece que muchos estudios están abandonando el Brazil (parece que hasta los de blur se han pasado a Mental por el fast Skin Shader), FinalRender y demás por Mental.

Y siempre quejándonos de que Mental es lento (y te replican que no sabes usarlo), como cambian las cosas.

respuesta del octavo pasajero : Mental Ray ya no es tan lento, aún que Vray es y será siempre más rápido que Mental Ray.

El último proyecto de blur lo hicieron con Vray, se pasaron de Brazil a Mental Ray en el 2007 y ha durado 3 años.
    Un newbie in LW.

3dsmax Todo sobre Iray render

Buenas, ¿sabría alguien guiarme para poder bajar la cantidad de ruido sin tener que subir el tiempo de render más de 5 minutos por frame? Da buenos resultados cuando subimos este parámetro, pero esos tiempos hace inviable usarlo para animación.

respuesta del octavo pasajero : yo te recomendaría añadir más procesadores Cuda, una o dos tarjetas gráficas. Aunque si te refieres a como bajar tiempos sin aumentar la potencia de render, puedes eliminar los cristales de las ventanas y poner portales, luces Mental Ray Sky portal para optimizar los cálculos.

respuesta de jmpinero : he echo una prueba y ha mejorado bastante el tiempo de render. Me gusta este motor así que, iré investigando sobre el. Gracias por tu respuesta.
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"

Introducción a Iray en 3ds Max

Vídeo que muestra una visión general de Iray, desde la perspectiva de expertos y con el análisis de George Matos, vicepresidente de technology & visualization chipman y shane grifith, 3ds Max design product manager by Autodesk.

Para quien no lo sepa, Iray es una solución de renderizado acelerada en la GPU del mercado que ofrece realismo fotográfico y precisión física. Cuando se combina con la potencia de procesamiento paralelo de las últimas GPU Nvidia, Iray alcanza niveles de velocidad e interactividad que reducen drásticamente el tiempo de iteración normalmente asociado al retoque de las escenas durante el proceso creativo. Al contrario que la mayoría de los motores de renderizado, Iray proporciona resultados que reflejan el comportamiento de los seres y objetos en el mundo real, con lo que los diseñadores no necesitan ser expertos en técnicas de gráficos por ordenador para conseguir resultados realistas.

La simplicidad de Iray conjuga la facilidad de uso durante la configuración de las escenas con resultados del mayor realismo fotográfico y una alta interactividad. Además, el software va refinando la imagen gradualmente hasta que se consigue el máximo nivel de detalle, con lo que combina previsualización interactiva y renderizado de fotogramas finales en un mismo proceso.

Iray aprovecha por completo las ventajas del modelo de programación Cuda, de manera que, es posible disfrutar de las vistas previas interactivas en sistemas con una o múltiples GPU Nvidia.

Presentado por boxx technologies y blue marble 3d, y creado por George Matos, Jennifer oConnor, y Brian traut, este seminario informativo muestra una visión en profundidad de las nuevas características de 3ds Max 2014 e Iray.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

3dsmax Todo sobre Iray render

Si queris saber mucho más sobre Iray, este fabuloso motor de render con cpu+GPU, os dejo este enlace http://www.cuántico.es/todo-sobre-Iray/.

3dsmax Comparativa Iray contra mental ray

Buenas, hace poco que estoy probando con el motor Iray, decidí probarlo con una escena de un tutorial que ya viene con texturas y materiales para Mental Ray. Hice una comparación entre los 2 motores así: mandaba primero un render en Mental con una determinada configuración y el tiempo que me demoraba ese render se lo seteaba en Iray. Teniendo los 2 renders los comparaba.

Viendo que por defecto a la escena le pusieron en el agua el mapa ocean decidí probar también con el material de la librería liquid swimming Pol.

Este es con el mapa ocean (misma configuración de agua para los 2).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IRAYvsMENTALRAY.jpg 
Visitas: 4267 
Tamaño: 2.84 MB 
ID: 169469

Y este con el material liquid swimming Pol (misma configuración de agua para los 2).

Nombre: IRAYvsMENTALRAYaguamaterial.jpg 
Visitas: 4676 
Tamaño: 1.31 MB 
ID: 169470

No soy experto en renders ni cerca, pero creo que queda mejor con el mapa ocean en Iray, aunque la luz del sol no llega al fondo de la piscina como si lo hace con Mental Ray. Alguien tiene idea de cómo hacer que llegue? También me gustaría ver algo de cáusticas por el agua, pero ni idea tampoco de cómo se hace.

Los renders completos a mí en particular me gusta más cómo queda en Iray.

El primer render demoro casi 1 hora y el segundo casi media hora, a 1080p y 720p respectivamente en una PC Phenom I x4 3.1 GHz, 8 Gb de Ram y video Nvidia 560ti 1 Gb. Saludos.

respuesta de Wanyaes : creo que lo interesante son los tiempos de render de uno con respecto al otro, si hablas de que la diferencia entre el mismo render en Iray y en Mental Ray es de media hora, yo me decanto obvio por el más rápido ya que a la vista de esos renders está que ambos son correctos.
    Última edición por sk8pablosk8; 09-07-2012 a las 07:03

Animación con Iray de 3d studio max 2013

Bueno, estuve probando el render con mis dos tarjetas GeForce GTX 295, que no van nada mal. Parte de los fotogramas también se renderizaron en renderflow, con unos tiempos que rondaban los 20 minutos por frame.

Os dejo el enlace a youtube.

respuesta de renderflow: fue un placer tenerte por aquí, a quedado muy bien.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Animacion Nvidia iray.jpg 
Visitas: 1118 
Tamaño: 111.4 KB 
ID: 169854  
    Última edición por 3dpoder; 07-08-2012 a las 12:45

Materiales Iray para 3ds Max

Nombre: Materiales iray para 3ds Max.png 
Visitas: 3631 
Tamaño: 47.7 KB 
ID: 170068Nvidia ha liberado un plugin para 3ds Max que permite utilizar materiales Iray, permite trabajar con tres capas, brillante, escamas metálicas y brillante y difuso con base transparente, dispone de retrodispersión, dispersión de superficies, dispersión espectral, anisotropía en cada capa, emisión de luz, desplazamiento, Bump, esquinas redondeadas, recorte, etc.

El archivo de descarga contiene información sobre el plugin, es compatible con 3ds Max 2013, tanto en versiones 32 como 64 bits.

Puedes descargarlo desde mentalimages.

respuesta del octavo pasajero : muy interesante, voy a echar un vistazo. Gracias por el aporte.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Thumbs up Animación con Iray de 3d studio max 2013

Fue un placer tenerte por aquí, a quedado muy bien.

Duda Iray mental ray 3ds Max y gráfica nvidia

Buen día a todos. Me acaba de surgir una nueva duda con respecto al renderizado con IRay. Me pasa lo siguiente, eh leído que al trabajar con este motor y la Gpu, nuestra escena debe caber completamente en la memoria de la tarjeta vídeo, para qué este la utilice para el cálculo del render, si no es suficiente la memoria, automáticamente pasa al procesamiento por CPU, entonces eh hecho unas pruebas de tiempo utilizando solo la CPU, y después la ju, para posteriormente utilizar los dos. De aquí sale mi duda, al utilizar solo 1 (ya sea CPU o Gpu) me tarda determinado tiempo, pero al usar ambas se reduce el tiempo, siendo que la escena excede la cantidad de memoria qué puede almacenar la GPU. A que se debe esto? Hubo cambios en iRay y ya puede soportar parte de la memoria o cómo esta esto? Anteriormente si la escena excede, la GPU indicaba qué no cabía la escena y cambia automáticamente a CPU. Espero alguien pueda resolverme está duda. Les paso las características de mi máquina para qué entiendan un poco más a qué me refiero.

CPU: Intel i7 3930k 6 núcleos a 3.2 GHz.

RAM: 16 Gb DDR3.

Gpu: Nvidia GTX 680 2 Gb ddr5.

Y la escena con la qué eh probado requiere casi de 4 Gb de memoria.

Programa: 3ds Max design 2014 iRay no sé qué versión sea, pero es la última incluida en 3ds Max. Saludos y gracias.

Maya Iray para Autodesk maya

El desarrollador Alemán [0x1] ha publicado IrayForMaya, el plugin se integra como un motor de render independiente dentro de Autodesk Maya, de la misma forma en la que está actualmente para 3ds Max, tanto en CPU como en modos de render GPU, además de forma nativa al estar implementados en Nvidia.

La primera versión soporta una amplia gama de características Iray, como GI, IBL, cáusticas, DoF, desenfoque de movimiento, geometría de emisión de luz, incluyendo las nuevas expresiones de rutas de luz para la salida de pases de render personalizados.

La aplicación también es compatible con UVS de Maya y redes de sombreado.

La versión beta ya se ha utilizado en una serie de proyectos interesantes, como fodscape, el corto creado por Hinge Digital que mostramos a continuación.
    Render por GPU y CPU.

Render con iluminación global progresiva basado en la física.

IBL Iluminación de imagen basada en múltiples nodos de una única escena.

Emisor de luz geométrico.

Soporta texturas UV de Maya y redes de sombreado.

Rápida convergencia sin artefactos persistentes.

Salida de render simultaneo (difuso, especular, profundidad etc).

Expresiones de ruta de luz para la producción de componentes personalizados.

Mapeo de tono.

Caustic Sampler.

Sombras Mate.

Profundidad de campo.

Lo que no hemos podido ver hasta la fecha es una versión de demostración el la página oficial de Iray.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iray_para_autodesk_maya-1.jpg 
Visitas: 300 
Tamaño: 56.2 KB 
ID: 191868   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iray_para_autodesk_maya-2.jpg 
Visitas: 417 
Tamaño: 138.8 KB 
ID: 191869   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iray_para_autodesk_maya-3.jpg 
Visitas: 321 
Tamaño: 119.3 KB 
ID: 191870   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iray_para_autodesk_maya-4.jpg 
Visitas: 272 
Tamaño: 152.5 KB 
ID: 191871  

Nombre: iray_para_autodesk_maya-8.jpg 
Visitas: 314 
Tamaño: 49.0 KB 
ID: 191872   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iray_para_autodesk_maya-7.jpg 
Visitas: 270 
Tamaño: 95.4 KB 
ID: 191873   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iray_para_autodesk_maya-6.jpg 
Visitas: 344 
Tamaño: 76.6 KB 
ID: 191874   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iray_para_autodesk_maya-5.jpg 
Visitas: 276 
Tamaño: 184.0 KB 
ID: 191875  

Iray problema con gefroce GTX 780 ti

Buenas a todos, tengo un equipo bastante nuevo (2 meses) montado con un procesador Intel Core i7, 16 GB de RAM y una GeForce GTX 780 Ti. Lo utilizo para renderizado de infoarquitectura con escenas no muy grandes. Lo primero que hice fue instalar los últimos drivers Nitrous de Nvidia. El motor render que utilizo es Iray.

Pues bueno, lo que me viene sucediendo es que cuando dejo algunas escenas renderizando varias horas, cuando voy a cancelar el render porque ya estoy contento con el resultado (como ya sabréis con Iray renderiza sin detenerse hasta qué tú decidas) en ese momento se me cuelga el programa. Conseguí medio solucionar el problema pausando el render, guardando la imagen y luego cancelando. Pero lo que me ha pasado esta noche es que me lo he dejado renderizando toda la noche y al despertarme me he encontrado que la gráfica había dado error, y claro al continuar renderizando con CPU había adelantado muy poco.

Bueno, os escribo por si a alguien se le ocurre cual podría ser el motivo de estos errores. Quizá debería cambiar a otros drivers? Gracias de antemano.
    Última edición por Carlis; 20-05-2014 a las 09:55

Iray tiempos de render

Buenos días foreros.

Busco a algún experto en Iray. Resulta qué desde hace un par de meses he dado el salto a Iray y compré un equipo nuevo para ello:
    Intel Core i7 4770k 350GHz.

Ram 16 GB.

Nvidia GTX 780 Ti.

Y estoy renderizando en Iray y 3ds Max 2015 (desde hace unos días) y la verdad que en algún benchmarks sencillo que he visto por ahí, los resultados son bastante buenos.

Mi problema viene cuando intento sacar renders a tamaño grande 4000p + o -. Dejando el render de 12 a 15 horas suele hacer con mi tipo de escenas unas 4000 iteraciones (aprox) renderizando en 16 sub o 64, y las imágenes suelen quedar con mucho ruido, sobre todo cuando tienen bastantes zonas blancas.

Me pregunto si estoy en tiempos normales, si los resultados son los habituales vamos. No sé si quizá debería ampliar el equipo con otra gráfica para ampliar el número de cudas, he visto (http://www.migenius.com/products/Nvi...ray-benchmarks) que la reducción del tiempo es lineal a medida qué aumentas el número de tarjetas.

Quizá alguien sabe algún truco que reduzca tiempos sin perder definición de imagen, o simplemente es que, ando corto de potencia en el equipo.
    Respuesta de pyros : Hay varios trucos para limpiar más rápido la imagen en motores unbiased. Mírate los trucos para Maxwell o fryrender, los puedes aplicar a iray perfectamente. Suelen ser evitar materiales muy brillantes (siempre alejarse de 230,230,230), iluminar bien la escena (todo y ser unbiased puedes ayudar a la escena metiendo luces de relleno, como harías con una toma fotográfica real), y varios trucos similares.

Interior con Iray consejos para realismo

Hola a todos, a continuación, os cuelgo un proyecto que acabo de terminar para un despacho de interiorismo. El resultado del render no está mal, pero a mi juicio le falta algún toque de realismo, y no se cual podría ser. A veces ocurre que algún render queda bien, pero no te lo acabas de creer, y me gustaría saber la opinión vuestra sobre él y por supuesto agradecería cualquier recomendación.

Software:
    · 3ds Max 2015 - iRay.
    · Photoshop.

Hardware:
    · Intel Core i7 4770 a 3,50Ghz.
    · 16GB RAM.
    · GTX 780 Ti.

Render:
    · Tamaño: 2900x2000p (reducido a 900p para subirlo).
    · Pases: 4000 iteraciones.
    · Tiempo: 7h.

Este es el render tal cual salió:

Nombre: Render crudo.jpg 
Visitas: 368 
Tamaño: 1.01 MB 
ID: 196945

Y tras muy poca postproducción quedó así:

Nombre: Render postproduccion.jpg 
Visitas: 714 
Tamaño: 976.4 KB 
ID: 196946

Como lo veis?
    Respuesta de Nejharim : Hola Carlis.

Espero poder ayudarte. Empezando de atrás hacia adelante, el fondo que has elegido tiene la calidad que debería, parece una imagen de muy baja resolución, borrosa, y da la sensación de que el edificio de enfrente está muy cerca. Busca en Google, no tardaras ni 5 minutos en encontrar imágenes de mejor calidad.

Las ventanas pecan de demasiado simples, y la que tienes abierta da la sensación de estar desplazada hacia abajo.

Sobre el radiador que tienes debajo de las ventanas, se me hace raro, parece como que es muy pequeño en cuanto a sus piezas y te tienes que fijar para entender que es un radiador, tal vez podrías poner algo más clásico o más evidente.

Sobre la textura de la pared, creo que te vendría bien algo de desplazamiento y añadir un chamfer en los bordes para no dar esa sensación de 3d, así también con los alfeizares, a los que también podrías cambiarles el color por un gris o incluso una madera oscura para qué contraste un poco más.

Sobre el mueble que tienes a la derecha, el mapping de la zona oscura parece demasiado grande, y otra vez, le vendría bien un poco más de geometría en los bordes para añadir brillos. Hay unas piezas entre las puertas que no se entiende bien que es.

Sobre la planta qué tienes encima, el verde está demasiado oscuro, no le vendría mal un poco más de alegría.

Después, sobre la composición general de la escena, creo que tienes demasiada habitación, da la sensación de ser un hospital abandonado de los años sesenta, demasiada pared.

Sobre la pared, fíjate también que el mapping te produce ladrillos que son demasiado pequeños en los bordes. Mueve el mapping o escalalo para qué no te queden esos ladrillos poco creíbles.

Sobre la iluminación, se echa en falta en una habitación tan grande y con tanta luz alguna zona en la qué podamos ver el sol sobre alguna superficie y algo más de sombras, no se sabe de dónde viene la luz, aunque si se entiende que deberíamos ver una parte muchísimo más iluminada a la derecha de la imagen.

Sobre el rodapié, queda un poco extraño y da la sensación de que se te ha olvidado ponerle el material.

Prueba a acercar un poco más la cámara hacia tu punto de interés y revisa todas las cosas.

De nuevo, espero a ver sido de ayuda. No conozco iRay, pero creo que la mayoría de cosas las podrás solucionar sin tocar el motor de render. Un saludo.
    Respuesta de Carolina : Hola. Mucho gusto ver tu trabajo esta bonito.

Mis sugerencias son poquitas.
    1- Siendo que en posproducción aumentaste la luz exterior, es necesario que esa quemazón se coma los marcos de los vidrios y rebase los límites de las ventanas, esto lo haces con blom dentro de una selección específica sobre las ventanas.
    2- Dado que el mapa del piso es de alto contraste y además postura un diseño muy filoso puedes moderar eso desenfocando radialmente la periferia con desenfoque de iris, para qué el piso no tome tanto protagonismo. Puedes desenfocar toda la periferia para dar un efecto de lente de cámara.
    3- Siendo que hay tanta luz exterior puedes dar un poco más de calidez a la escena con un filtro de fotografía cálido sepia, lo cual dará más la sensación de calor solar.

Hasta allí es lo que he hecho y te mando adjunto.

Lo que podrías hacer en 3D es ensuciar (artísticamente) o envejecer el cobre de la lámpara (muy sutil para qué no tome protagonismo por sobre texturización (actualmente tiene protagonismo por extrema limpieza frente a un fondo rústico dando un efecto sci fi fuera de lugar).

Puedes ponerle translucidez a las hojas de la planta para qué se vea más viva.

Y podrías descentrar un poco la cámara, que no esté ortogonal lo cual te está endureciéndo la escena.

Si deseas puedes dar esfericidad mínima a la cámara para vencer ese efecto de dureza (además de descentrarse, por cierto).

Bueno, es mínimo mi consejo, pero me animé a dártelo pues me ha entusiasmado tu escena, es bonita sinceramente.

Nombre: realismo-iray.jpg 
Visitas: 320 
Tamaño: 2.44 MB 
ID: 214059
    Respuesta de Carlis : Vaya. Muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones, así da gusto.

En cuanto a lo que me dices Nejharim, efectivamente el modelado se puede mejorar, sobre todo en la pared, no haberle añadido chamfer es un gran fallo. Y en cuanto a los radiadores y ventanas les falta cariño definitivamente.

En cuanto al displacement que me sugieres para la pared, no sé muy bien cómo hacer esto que me pides, te agradecería si me explicaras un poco más cómo hacerlo.

Y en cuanto a lo que comentaba 3D Carolina, es buena idea añadirle algo de blom en las ventanas, y en cuanto a lo que me comentas del desenfoque en el piso o el efecto de esfericidad de la cámara, no sé cómo se haría esto en 3D Studio, la esfericidad de la cámara digo. Probaré también a añadirle un poco de DOF a ver si desenfoca un poco la zona de pavimento más cercana, así como también las vistas exteriores (en vez de hacerlo con Adobe Photoshop) esto quizá también ayude.

De nuevo muchas gracias y un saludo a los dos.
    Respuesta de Carolina : Hola. En cuanto a la esfericidad de la cámara es una propiedad del motor de render, a ver, tuve que abrir 3dsmax 2013 para ver iRay, porque yo uso max 2010.

Bueno, veo que iRay no tiene esta función (o yo no la he podido hallar). Estoy viendo que los seteos de este renderer son muy limitados, y es unbiased renderer porque hace iteraciones hasta qué tú le des límite, como Maxwell. Por lo que he podido probar recién, me da la impresión de un motor que toma mucho tiempo para renderizar.

La función de distorsión de lente la puedes hallar en Mental Ray en un Shader (sacado del browser de mapas) que se le coloca en la persiana de cámara, lo instancias hacia el editor de materiales (como que es un shader) y desde allí ajustas el nivel de distorsión.

En Vray la función está en la persiana cámara, pero no es un Shader sino un tipo de cámara, Vray usa la cámara de escena sólo para establecer el punto de vista de las geometrías, pero luego hace su propia cámara internamente en el momento del render.

Bueno, lamento no haber podido ayudarte en esta ocasión. Saludos.
    Respuesta de Carlis : Claro que has ayudado. Intentaré conseguir ese efecto en postproducción. Un saludo.

Iray no cuda capable devices found

Hola a todos. Acabo de comprarme una Nvidia Quadro 2000 para trabajar con 3ds Max 2013 y con el iray. Para sorpresa mía renderizo y la frase ese la siguiente. no Cuda capable devices found. En la pestaña de render efectivamente no reconoce el número de núcleos cuda. He probado a instalar los drivers de Autodesk, pero me pone que no encuentra el hardware de la gráfica. Alguien me puede ayudará
    Respuesta de AlphaCAD : Bienvenido. ¿Estás utilizando la última versión de iray? ¿Qué versión tienes ahora? Te muevo el tema a la sección correspondiente.

Todo sobre Iray render

Alguien me puede ayudar con otra inquietud que tipo de equipo necesito para poder instalar este motor, características básicas o avanzadas? O necesita características específicas de hardware para su uso en softwares de 3d?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo