Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 71

Tema: La santísima trinidad del buen cobro

La santisima trinidad del buen cobro

Revivo el tema después de 1 año con 3 lindas preguntas. Entiendo que los puntos que se nombran son en base a un año, pero en el caso de software y hardware, digo, yo no compro esas 2 cosas cada año, ni cada 2. Cómo va ahí el tema?
    Se cuentan todos los gastos, absolutamente todos, aun así, no tengan nada que ver con el trabajo? Por ejemplo, me puedo comprar una nueva lámpara, unos nuevos calconcillos o una nueva cuchará y meterlos al presupuesto?
    Y supongo que, esto no se aplica a un trabajo de fijo, por ejemplo, en una entrevista de trabajo al momento de hablar de sueldo cómo debo pensar? Tal vez quieran regatearme y peque de ignorante.

A ver si me echan unas aguas, sobre todo con la segunda.
    asu que locazo

Para mí este es de esos temas en donde es muy grato ver el criterio de todos los compañeros para construir una interesante retroalimentación.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Buenas chicos, yo tengo el siguiente caso, me están saliendo unos trabajos de 3d en Colombia, pero claro, vivo en España, obviamente es un poco jodido cobrar lo mismo que se cobra aquí para cobrarlo, allá que por lo visto subiría un montón, sin hablar de la forma de pago por que además si te envían dinero desde, allá te cobran un recargo por cada envío, yo de momento lo quiero cobrar como freelance, pero tampoco quiero ni regalar mi trabajo ni parecer excesivamente caro para el cliente, aun así os quiero dejar un listado de precios para diseño en general que encontré en Colombia, aparte que espero que os sirva, también quisiera más opiniones de diseñadores de allí a ver qué opináis de estos precios. Un saludo a todos.

Posdata: aunque quizá en Colombia se cobre menos, he hecho algunas conversiones al euro y hay algunos precios que coinciden casi aproximadamente a lo que se cobraría aquí, os dejo un enlace de una buena página de conversión de moneda, para que saquéis vuestros cálculos, buscad en el recuadro de la iza, Colombia pesos - Cop. http://www.xe.com/ucc/octogono/.

He reditado el mensaje para resubir las tablas de Excel ya convertidas a euro que no me acordaba cómo era la puñetera formula, para que sea más generalizada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por cehvalbuena; 04-05-2011 a las 09:48

Hola, vivo en Colombia, y créeme que esos precios están bastante distante de la realidad, minuto de animación 3d a 260000 pesos? Va, si acaso te quieren pagar 50000mil por segundo, unos 20 euros, así que, no se hagan falsas expectativas del sector.

Intereresantisimo, debate, donde el 95% de los que formamos este foro tenemos dudas, yo por ahora no tengo nada que aportar, pero de informarme de algo lo publico, saludos y que la iniciativa crezca, saludos.

Buenas chicos, yo tengo el siguiente caso, me están saliendo unos trabajos de 3d en Colombia, pero claro, vivo en España, obviamente es un poco jodido cobrar lo mismo que se cobra aquí para cobrarlo, allá que por lo visto subiría un montón, sin hablar de la forma de pago por que además si te envían dinero desde, allá te cobran un recargo por cada envío, yo de momento lo quiero cobrar como freelance, pero tampoco quiero ni regalar mi trabajo ni parecer excesivamente caro para el cliente, aun así os quiero dejar un listado de precios para diseño en general que encontré en Colombia, aparte que espero que os sirva, también quisiera más opiniones de diseñadores de allí a ver qué opináis de estos precios. Un saludo a todos.

Posdata: aunque quizá en Colombia se cobre menos, he hecho algunas conversiones al euro y hay algunos precios que coinciden casi aproximadamente a lo que se cobraría aquí, os dejo un enlace de una buena página de conversión de moneda, para que saquéis vuestros cálculos, buscad en el recuadro de la iza, Colombia pesos - Cop. http://www.xe.com/ucc/octogono/.

He reditado el mensaje para resubir las tablas de Excel ya convertidas a euro que no me acordaba cómo era la puñetera formula, para que sea más generalizada.
    No me queda clara la tarifa de render, pone render-segundo = 34EUR? ¿, que calculan, el tiempo de renderizar una imagen?

Y x esto cuanto cobrarían? http://www.youtube.com/watch?v=mgycnwoa3fk.

Interesante hilo, gracias a todos/as por comentar. Un punto que me parece fundamental a la hora de valorar tu trabajo es no tener miedo a cobrar lo que estimes oportuno, ni obsesiónarte con que vas a perder clientes por el simple hecho de pensar que ellos no estarán dispuestos a pagarte lo que pides por tu trabajo (me da igual si el cliente viene en BMW, en bus o en patineta, el sabrá si puede o no permitirse pagar por tus servicios).

Aquí les dejo un enlace que me parece interesante. how todo price services as a freelancer? .

Si trabajo por internet, no tengo por que diferenciar si es de Las Palmas, de Zaragoza, Madrid, Caracas, munich, Beijing, o de Andorra, ni tampoco tengo por que bajar el precio a menos de la mitad por el simple hecho de que sea de un lugar en el que el valor de la moneda es inferior.

En mi opinión, para pretender cobrar bien, también hay que valorar el trabajo y el tiempo de los demás. Digo yo ¿no?
    Esto lo digo por muchos freelances que tienen que hacer de intermediarios en algún momento determinado (cualquiera de nosotros podría verse en esa situación), y contactan a otros para que les solucionen el trabajo. El problema viene cuando se pretende pagar a razón de un precio considerablemente inferior al que nosotros cobramos.
    lo que nunca debería de hacer un freelance es pretender pagar a otro freelance una porquería. A ellos habría que dedicarles un hilo llamado la santísima trinidad del buen pago. Saludos.
    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."
    Woody Allen

Las encuestas de salarios del the game developer Salary survey. Fuente:http://www.Gamasutra.com/view/news/3...ey_results.php. http://estore, cmpgame.com.

The game developer Salary survey, available in full in the april 2011 issue of the magazine, is the only major publicly-released Analysis of salaries in the worldwide video game industry.
    (Resumiéndolo y traduciéndolo, salarios anuales).

Programador: salario anual de $85,733. Los salarios de los programadores se han incrementado alrededor de $5,000 desde 2009, excepto en algunas posiciones que han decrecido $1,000.

Arte y animación: similar al 2009, $71,071, se mantiene en $71,354 con un ligero aumento compensatorio para los art directors.

Diseño de juegos: una de las más estable, el diseño tuvo un ligero aumento con respecto a 2009 con un promedio de $70,223.

Producción espués de una caída de los salarios en 2009;se recupera con un aumento de $13.000 para un salario medio de: $88,544. (mas de la mitad de los encuestados tenían más de 6 años de experiencia) (el 17% son mujeres).

Audio: diseñadores de sonido y compositores de audio; $68,088.

Y ya puestos.

Adgora, tarifas mínimas para el 2011. http://numendesignstudio.com/blog/wp...dgora_2011.xls.
    Última edición por marc31; 20-02-2012 a las 11:58
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Red face La santisima trinidad del buen cobro

Hola compañeros, quiero colaborar con mi granito de arena en la elaboración de lstdbc con un presupuesto que ha llegado a mis manos de plena confianza, para que podáis analizar y criticar los precios que ofertan en Alemania. Espero que la información sea de valor para saber lo que se está cobrando en otros países de la comunidad europea. esta subido en pdf.

Este presupuesto hace referencia a la realización de un intro para youtube.

El presupuesto está realizado por una empresa seria alemana ubicada también en Alemania.

Están presupuestopuestados un ejemplo de intro de fiferentes duraciones: (45 seg), (60 segundos.) y (90 segundos).

Por motivos de anonimato no quiero revelar el nombre de la empresa ni el de la persona que lo solicitó.

El video esta presupuestopuestado con base de ejemplo del siguiente intro de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=b9izg...ure=plpp_video.

Espero vuestros comentarios.

Nota: a la atención del moderador del foro. Si crees que no es correcto difundir esta información, o que violo algún tipo de norma, decide tú mismo si se tiene que retirar este mensaje o no. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Y x esto cuanto cobrarían? http://www.youtube.com/watch?v=mgycnwoa3fk.
    Pues yo por eso cobraría unos 5 (*.dlls) la verdad no tengo ni idea de cómo cobrar un trabajo 3d.

Hace unos días termine una animación full Hd a 1080i de 2000 frames renderizado con Vray, y mi PC es.

Una Pentium 4 HT 3.2 GHz con 512 de Ram, fueron 5 tediosos días de render más la postproducción.

Por el cual solo me pagaron 30 dólares, este fue el video http://www.youtube.com/watch?v=i6uwwkcorny&feature=plcp.

Las limitaciones de calidad son el punto que más difícil me parece, independientemente del criterio del cliente, al que muchas veces se le puede dar gato por liebre.

Es muy habitual que un principiante se crea el amo del universo porque ha hecho un tutorial iluminando un interior, y tristemente habitual que un todoterreno pise con precaución. Me parece importante ese punto, saber dónde se está, sin castillos en el aire para unos y sin falsa modestia para otros.
    Estoy totalmente de acuerdo con vos, hay que saber dónde se esta.
    "El arte desafia a la tecnología, y la tecnología inspira al arte." josn lasseter

El tiempo también es re importante en la relación trabajo-remuneración. O sea cuanto más tardo en entregar un trabajo menos me rinde la plata que puedo llegar a cobrar, esto depende de mi capacidad de síntesis, de la/s compu/s que utilice para hacer los renders, del tiempo que le dedique, etc.
    "El arte desafia a la tecnología, y la tecnología inspira al arte." josn lasseter

Una cosa esta clara, si tú no valoras tu propio trabajo nadie lo va a hacer, no puedes llegar a un cliente y decirle ¿usted que opina que debo cobrar? Porque la respuesta puede ser bastante insultante.

Y tampoco venderse barato, yo en el mundo 3d solo conozco los precios que habéis puesto por aquí, pero en mí experiencia como diseñador web teníamos varios clientes que decían al ver nuestro presupuesto : -es que si se lo mando hacer a un hindú me cobra 4 veces menos. (todos mis respetos a los hindúes) el trabajo es el mismo aquí que en una choza del tibet, las mismas horas, lo que hay que ofrecer es calidad, rapidez y atención al cliente. Que un chino consigue su equipo A mitad de precio o el tiempo de RenderFarm cuatro veces más barato, entonces deberás aumentar la calidad de tu trabajo 4 veces o 5.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: money.jpg 
Visitas: 220 
Tamaño: 112.8 KB 
ID: 174488

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

No recuerdo si ya se trató el tema, seguramente sí, pero husmeando en el presupuesto aportado por paskipop, vi que hay un apartado que quisiera recalcar como importante, y que muchos me atrevo a decir pasan de el. (y no es el anticipo).

Contextualizando, al final se le resume y se le hace un desglose al cliente mencionando: que se tiene que hacer para alcanzar el producto final, de que consta y cómo se le va a entregar dicho producto, el tiempo en el que se entregara (a partir del anticipo), y su coste.

Bien, entendido eso, una de las cosas que le hace saber de manera escrita el contratado al contratante es:
    si la entrega se retrasa por culpa del contratante, el coste se agregara al presente presupuesto..

No creo que haga falta mencionar las esporádicas razones por las que por culpa del cliente se retrasa una entrega y la manera en la que nos afecta.
    Última edición por rappaniu; 30-11-2012 a las 17:26
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo