Si tu intención es modelar una musculatura real humana o alguna basada en esta, deberías estudiar anatomía, utiliza el buscador del foro, el tema se ha tocado lo suficiente y hay muy buenos enlaces disponibles.
Intuyo por algunos bultos y formas no muy bien resueltas que tú malla no es apta para animar o por lo menos difícil de configurar un setup. Pon una captura si quieres que se te hagan sugerencias en ese sentido, las mallas de los modelos deben estar siempre optimizadas según la utilidad que vayan a tener, sean animables o no, ya que no solo dificultan el rigging, necesario si vas a crear posturas del modelo, sino también a la hora del mapeado.
Te dejo un enlace te orientara sobre el tema que te comento, échale un vistazo a la malla y a la forma en que están dispuestos los polígonos, hay muchos ejemplos como este (tan buenos o mejores) en la red, investiga siempre que puedas: character modeling by Tony jung.
Veo que eres perseverante, eso es muy bueno, súmale curiosidad y mucha paciencia y llegaras lejos.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter