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Tema: Que programas debería aprender a usar

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
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    232

    Qué programas debería aprender a usar?

    Me encantaría poder ganarme la vida con el 3d, y hay muchas especialidades y programas que me interesan. El problema es que es imposible aprenderlo absolutamente todo, y me encuentro con el temor de perderme en un mundo tan extenso. Necesito decidir en que especializarme, cuáles son los programas en los que debería centrarme.

    Soy delineante, me gustan la arquitectura y el interiorismo, por lo que la infoarquitectura es obviamente la principal candidata. Lógicamente sé usar AutoCAD, y considero que ha un buen nivel (no gracias al centro de formación profesional, precisamente). También sé algo de 3ds Max, aunque ha un nivel muy inferior, así que, lo suyo es seguir también por ese camino.

    El problema es que por un lado no quiero limitarme a eso, y por otro no debo pasarme y acabar siendo el típico conocedor de todo, experto en nada. Me gustaría muchísimo aprender modelado orgánico, me parece algo fascinante. También me encanta la animación, y los videojuegos, vamos, que me gusta todo.

    Mi idea era centrarme en seguir con 3ds Max (incluyendo algunos plugins y motores) y aprender a usar un par de programas más, pero de manera más relajada. Concretamente ZBrush, y más a largo plazo, Unity y Blender. Podría dedicarme profesionalmente a la infoarquitectura, y saber algo sobre las demás cosas que me gustan, lo justo para hacer alguna cosa como hobby.

    Hoy en día hay muchísimos programas y me resulta imposible saber lo que me estoy perdiendo. Cinema4d, modo, Maya. ¿cómo saber si no hay alguno que me convenga más y al que nunca he prestado atención? ¿haría bien en mantener esa idea?
    Espero que podáis aconsejarme al respecto, porque estoy hecho un lío, y las decisiones que tome ahora que todavía estoy empezando podrían marcar mi futuro.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
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    610

    Qué programas debería aprender a usar?

    Si buscas infoarquitectura, continúa con 3ds Max, para modelado orgánico, ZBrush o Mudbox. Motores de render, Iray, o Vray.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
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    232

    Qué programas debería aprender a usar?

    Bien, me alegra ver que los 2 programas que más me interesan son la elección adecuada. ¿Qué opinas sobre Blender y Maya? ¿me convendría aprender a usarlos? Gracias por tu respuesta.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    14,651

    Qué programas debería aprender a usar?

    Una vez conoces un programa, saltar a otro puede ser cuestión de semanas. Obviamente, no dominaras tanto este segundo como el que escogiste originalmente si con el primero llevas más tiempo. Pero vamos, que si tienes que, aprender un programa nuevo para trabajar, lo harás sin problema. Sobre que programas aprender, en mi opinión depende un poco de cómo veas tu futuro laboral. Si te propones ir por tu cuenta, tal vez Blender sea la mejor opción, puesto que tiene un coste nulo de adquisición y mantenimiento de licencia. Hay muchos ejemplos muy válidos de infografía arquitectónica con este programa. Y la comunidad que la usa va creciendo a pasos agigantados.

    En cambio, si tu idea es meterte en un estudio a trabajar, creo que Maya es la opción más adecuada. Sobre todo, si tienes intención de trabajar en algo relacionado con películas o publicidad. 3ds Max sigue siendo, hasta dónde sé, una de las opciones más escogidas en el extranjero para visualización arquitectónica. Y que no te preocupe lo de ser aprendiz de mucho y maestro de nada. Si te defiendes más o menos en varios campos y demuestras que no tienes mal gusto no tienes por que tenerlo más difícil que un especialista a la hora de encontrar un puesto. De nuevo, depende hacia dónde estés mirando, pero como ya he comentado en otras ocasiones trabajé en un par de estudios de publicidad en Londres y solían haber generalistas. Por ejemplo, extraído del apartado de empleo de la web de The Mill.
    Senior 3d generalista.

    The Mill ny is looking for a motivated and skilled Mid-level todo senior generalista, with comprehensive knowledge of either XSI or Maya.

    The ideal candidate Will have at least 3 years experience in the advertising or film industry with an in-depth Understanding of modelling, texturing, and lighting. Some animation experience would a los be a bonus.

    Successful candidates must have strong experience with a compositing Package, preferably Nuke or Shake and an Understanding of ZBrush, particles and / or scripting.
    We are looking for people with the ability todo problem solver on one o, while similarly able todo work and / or lead a team.
    .
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    232

    Qué programas debería aprender a usar?

    Muchas gracias por tu respuesta, me quedo más tranquilo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    610

    Qué programas debería aprender a usar?

    Pues te iva a contestar exactamente lo mismo que IkerClon, si vas a tirar por tu cuenta, Blender es la caña, muy completo, avanzando a pasos agigantados, una comunidad muy amplia a la que acudir y coste cero.

    Si quieres trabajar para una empresao, aunque sea, colaborar con ellos, Autodesk Maya te será más compatible para esos propósitos.

    Ambos softwares te darán casi cualquier posibilidad, y cada uno tiene alguna virtud que el otro no, pero al final, podrás realizar el trabajo que te pidan en cualquiera de ellos.

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