Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Que programa debería usar

Que programa deberia usar?

Buenas, antes de todo saludos a todos, este es mi primer mensajes. Tengo una duda que no puedo salir de ella. Y es que no sé cuál programa para crear juegos 3d online es el mejor para mí.

Lo que busco:
    Quiero un programa para crear juegos 3d online, lo más completo posible y gratis. Que no fácil. ¿por qué? Porque quiero tener un programa que, aunque.

Te pida conocimientos de programación, muchas horas, etc. Quiero que ese programa me de las máximas prestaciones entre todos los que ahí y que sea gratis.

Digo esto porque quiero empezar ahora en serio, tengo experiencia creando con RPG Maker XP(aunque no sea muy parecido), conocimientos altos del lenguaje de programación c y html.

Es decir, quiero crear mi juego a fuego lento y con tiempo. Y además del nombre del programa me gustaría que me dijesen que lenguajes de programación(C++, php, javassript, java), además si tengo que aprender algo de física (espero que no), conocimientos gráficos, es decir: lo que deba aprender para usar ese programa.

También valoro los manuales, foros, ayudas, que haya sobre ese programa.

Me han hablado bastante bien de Entidad 3D, Blender(que es el segundo más utilizado), multiverse y algunos más. Saludos.

Y tengo una opción bastante claro para esto, y es 3dsMax Studio 2009, si este programa me permite hacer juegos online, le escogere.

Creo que me podría decantar por 3d Studio Max 2009 pero solo si con este es pueden crear juegos online.

Este, creo que aún estas muy chiquito para pensar en hacer algo así, créeme crear un juego online ni yo me he atrevido y eso que llevo casi 2 años en el desarrollo de videojuegos y manejo distintos lenguajes de programación, pero hay varios engines que te pueden ayudar, como torque3d, ensenthel, Unity 3d, Ogre3d, en realidad con la mayoría de engines puedes hacerlo solo deberías ver cómo está optimizada esa área en cada uno de ellos, 3d Studio Max 2009 no es un engine es solamente un programa para diseñar objetos en 3d, y lo del fuego lento tienes razón, te tardaras mucho tiempo en tener al menos un pequeño demo de un juego así.

El engine de Blender te podría servir si no buscas hacer el juego, ahora bien, si tu pretensión es esta y, además gratis, olvídalo amigo, los buenos motores de juegos tienen licencias que cuestan una millonada.

Pues si están para descargar y pronto el Cryengine también.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Mira lo que se puede hacer con Blender, yo lo usaría es muy completo. http://www.blendernation.com/Shaolin...endernation%29. http://blenderartists.org/forum/show...62#post1644062. Suerte.

Yo creo que la mejor combinación gratis es Blender + UDK.

Udk no están tan gratis. Mejor usa solo Blender ahí programas y todo y con las mejoras que van hacer este año, me lo vas agradecer.

Hay varios tutoriales de Blender en juegos. http://cg.tutsplus.com/category/tutoriales/blender/.

Aquí hay unos muy buenos.

Y de cgcookies son 3 videos muy buenos y sin salir de Blender. http://www.blendercokie.com/category...s/game-engine/.

Espero te sirvan y suerte en tus proyectos.

Udk no están tan gratis. Mejor usa solo Blender ahí programas y todo y con las mejoras que van hacer este año, me lo vas agradecer.

Hay varios tutoriales de Blender en juegos. http://cg.tutsplus.com/category/tutoriales/blender/.

Aquí hay unos muy buenos.

Y de cgcookies son 3 videos muy buenos y sin salir de Blender. http://www.blendercokie.com/category...s/game-engine/.

Espero te sirvan y suerte en tus proyectos.
    ¿cómo hablas de tutoriales para Blender y no mencionas esta grandíisima página?
    www.físicomolon.com.

El secreto esta entender que la industria de los videojuegos es muy grande y tiene muchos derivados, primero que todo no importa que herramienta uses si tienes la suficiente destreza para sacarle el máximo provecho al asunto, lo que sucede es que, alargo plazo el programador en solitario necesita productividad en el asunto, y por eso recurre a herramientas que ya tienen gran medida el asunto resuelto, otra cuestión es que la nueva generación de programadores salen del entusiasta gt4 o juegos por el estilo, y no siempre eso es videojuegos.

Veamos que te puedo recomendar en el asunto, te recomiendo Reality Factory, es gratuito, se hace rutinas por medio de scripts, pero, aunque parezca raro nada es gratuito en la vida, esta próximo a salir Real Flow 2 usando Ogre, programación que se hace por medio de Python. Pero si lo que deseas es aprender a programar te recomiendo uno libro de esos gordos, que hablan de C++ y llamadas a DirectX (funciones gráficas de Windows), o estudiar OpenGL, como ves esto es muy extenso, por otro lado, UDK exige en gran manera al programador, pero el precio a largo plazo es costos o, pero como veo que esto es para iniciar, pienso muy subjetiva mente que Reality Factory es una buena opción.

Como consejos si es que paso de atrevido, cuando se hace un videojuego debes pensar que no solo se correrá en tu ordenador, el gran secreto por excelencia es la jugabilidad por encima de efectos especiales de última generación, no es que no sean importantes, pero en jerarquía se les denota su importancia, trata siempre de pensar cómo desarrollador y como jugador, ten en cuenta el sentido común y humilde en un experto en una sola cosa, que ha corto plazo te hará más productivo en el asunto.

Bueno espero que toda esta charrada te sirva de algo. Un saludo.
    "No son ni estrellas ni í*dolos, son solo gente común que quiere hacer historia"