Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Animación 3d infografía

Animación 3d infografia

Os envío una propuesta de video conceptual, que he hecho para Aena, para realización de un video 3d de las nuevas zonas comerciales t4 y t4s de barajas. Dura solamente unos 30 segundos, pero me ha llevado mucho trabajo.

Aena p03.
    Espero que os guste.

www.animalstudios.es.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas aena-3d.jpg  
    Última edición por Animalstudios; 20-09-2012 a las 10:47

Animación 3d infografia

Hola cortes, el vídeo está muy bien, es decir, verlo, lo veo genial, pero tampoco me dice mucho más, dependiendo de a que este destinado, si como cortinilla, intro, quizá en todos planos abusar del Dof es excesivo, aunque quede guay y tal por quizá, no sé, ¿imitar nuevamente a alex Román? Técnicamente no le veo pega, me encanta la iluminación y los materiales, algunos planos no parecen 3d, por no decir todos, tienes una postproducción cojonuda aquí, lástima lo de los 30s, se hacen pocos, algo más hubiera lucido bestial.
    ¿Qué softwares has usado? A veces se nos olvida que es interesante ponerlos al presentar un trabajo, o bien tiempos que llevo de curro, render y tal. Muchas gracias por compartirlo, un saludo.

Animación 3d infografia

Alberto, muchas gracias por la respuesta. El video es una solo una propuesta, es una idea algo conceptual. Aena, quería realizar un video para promocionar las tiendas y demás espacios comerciales de la terminal 4 de barajas. Mi propuesta era realizar un spot de animación 3d, que tuviera un mensaje central los espacios comerciales de la t4, te están esperando.

Para hacer más visual esta idea, preparé esta muestra. Sé que es muy corta, pero ese era su cometido.

En cuanto a los efectos Dof y demás técnicas, realmente quisimos abusar para conseguir un poco de dramatismo, y también sea sea dicho, ganar un poco más de realismo (reconozco que el render original de algunos planos, era demasiado sintético y con esto disimulabamos ese fallo).

Por otro lado, creo que tienes toda la razón, me ha resultado muy difícil alejarme de la tendencia de alex román. Ha igual que Disney, este genio a marcado una identidad que todos queremos seguir (al menos yo). Intento, no obstante, desligarme de ella.

He utilizado 3ds Max para la producción 3d, Vray para el texturizado, iluminación y render, Adobe Photoshop para crear las texturas, y After Effects para la composición y postproducción. En cuanto a los tiempos, los optimicé utilizando material de librería para algunos modelos 3d (ya estoy mayor y me cansa meterme en modelado de objetos) creo que habré tardado unas 3 o 4 semanas en total. El tiempo de render 3d fue muy reducido (un par de días), puesto que no hay elementos animados, utilicé técnicas de flyt rouge de Vray para evitar recálculos de tiempo. Además, hay un detalle que me gustaría revelarte. El primero y el último plano son imágenes fijas (no hay secuencia), realmente son 2 imágenes (*.tga), pero con efectos de cámara en mano, sobre-exposición de la luz y la profundidad de campo (todo ello en postproducción) se consiguen resultados bastante creíbles.

Espero haber respondido a todas tus dudas. Gracias por escribirme.
    www.animalstudios.es.
    Hola cortes, el vídeo está muy bien, es decir, verlo, lo veo genial, pero tampoco me dice mucho más, dependiendo de a que este destinado, si como cortinilla, intro, quizá en todos planos abusar del Dof es excesivo, aunque quede guay y tal por quizá, no sé, ¿imitar nuevamente a alex Román? Técnicamente no le veo pega, me encanta la iluminación y los materiales, algunos planos no parecen 3d, por no decir todos, tienes una postproducción cojonuda aquí, lástima lo de los 30s, se hacen pocos, algo más hubiera lucido bestial.
    ¿Qué softwares has usado? A veces se nos olvida que es interesante ponerlos al presentar un trabajo, o bien tiempos que llevo de curro, render y tal. Muchas gracias por compartirlo, un saludo.

Thumbs up Animación 3d infografia

Me ha gustado muchísimo, coincido con lo que te comenta Infograph. Aunque ya lo tengas terminado y entregado, piensa en meterle algún escaparate de alguna tiendita y algún plano más de la cafetería y así le metes más tiempo y nos das el gustazo de babear admirándolo yte promocionarias mucho más a ti mismo.

Felicidades.