Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Que debo aprender

Qué debo aprender?

hola, quisiera saber que programas debo usar para ser un gran profesional en el 3d, actualmente solo sé mucho, un gran nivel en Google SketchUp, y aprendiendo con Blender, pero, quiero un buen software, ¿Cuál es mejoré ¿Maya o 3d max?.

Además, que me conviene más para modelado orgánico. ¿ZBrush o Mudbox? Por favor comenten, algún día quisiera trabajar como modelador 3d en una companía de videojuegos como Gameloft, rockstar, Konami, ubisoft, etc.

Cuál es el mejor motor gráfico, ¿udk o Cryengine 3? Mi PC tiene 8 Gb Ram Nvidia GeForce gt540m y micro Intel i5 2310 3.4 GHz.

Una buena PC?
    Desde ya, muchas gracias.

Atentamente: aprendíz Federico.

Qué debo aprender?

hola, quisiera saber que programas debo usar para ser un gran profesional en el 3d, actualmente solo sé mucho, un gran nivel en Google SketchUp, y aprendiendo con Blender, pero, quiero un buen software, ¿Cuál es mejoré ¿Maya o 3d max?.

Además, que me conviene más para modelado orgánico. ¿ZBrush o Mudbox? Por favor comenten, algún día quisiera trabajar como modelador 3d en una companía de videojuegos como Gameloft, rockstar, Konami, ubisoft, etc.

Cuál es el mejor motor gráfico, ¿udk o Cryengine 3? Mi PC tiene 8 Gb Ram Nvidia GeForce gt540m y micro Intel i5 2310 3.4 GHz.

Una buena PC?
    Desde ya, muchas gracias.

Atentamente: aprendíz Federico.
    Bueno la idea inicial es especializarte en una sola cosa, seas programador, modelado, animador lo que sea, pero solo en una sola cosa, así podrás tomar un perfil e intentar entrar al mundo laborar donde se exige al máximo.

Sobre los motores, es evidente que toca ser programador, es decir no solo estar en la capacidad de usar los ya existentes por terceros, si no más bien tener los conocimientos necesarios para crear uno.

Las herramientas van de acuerdo a los objetivos que desees alcanzar, por ejemplo, si tiene un proyecto de 2d, no es necesario un motor 3d, sin embargo, mi consejo es que desde ahora hagas e intentes hacer cosas, es como entrenamiento y en la web se encuentra mucho material para poder aprender y sacarle provecho. Saludos.
    "No son ni estrellas ni í*dolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

Qué debo aprender?

quiero un buen software.
    Ya lo tienes, Blender te sobra para aprender todas las áreas y niveles del 3d.

Yo te sugiero que eches un vistazo general, planteándote un pequeño proyecto que te permita pasar por cada una de las disciplinas de la producción 3d: modelado, texturas y materiales, rigging, animación, iluminación y render.

Eso te dará una idea sobre tus aptitudes y gustos con lo cual tendrás claro que especialización debes escoger.

Sobre que programa es mejor, pásate por aquí: https://www.foro3d.com/f12/aqui-mejo...-3d-33449.html.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter