No creo que en realidad lo sepas, esto es más que un conjunto de herramientas, son cientos de conocimientos técnicos y artísticos que se adquieren con la práctica constante y a través de los años.
De todas formas, te pongo esta lista con todas las cosas que debes saber para poder crear un videojuego tú solo y ganar dinero con el:
Modelado orgánico (para que puedas hacer tus personajes)
Modelado inorgánico (utensilios, armas, vehículos.)
Texturizado (para añadir colores y detalles como suciedad, brillos, reflexiones, etc.)
Experiencia en el uso de Photoshop para texturizado, conocimientos en algún programa de escultura digital como
ZBrush o
Mudbox para añadir más detalles y hacer más fácil el texturizado (no tan fácil)
Iluminación (todos saben que es.)
Animación (saber hacer movimientos fluidos y realistas.
Programación (ia, físicas y esas cosas que tanto nos gustan) en un lenguaje muy complejo como C++, java script, Python, etc, música (nada como una buena música de fondo para intensificar las sensaciones del gamer)
Tener un nivel bastante alto en alguna suite de 3d (como Maya,
3ds Max, c4d, etc.) y en un motor de juego como BGE, Unity,cry engine, UDK, etc.
También debes tener buen gusto, una gran capacidad narrativa, mucha imaginación, y un capital bastante fuerte para contratar a las personas que harán las voces de tus personajes, para las licencias de los programas, una máquina más potente, etc, seguro que de algo me olvido.
Como ves es demasiado para que una sola persona lo haga todo, se necesita un gran equipo, te recomiendo que te centres en desarrollar más la historia para que sea más creíble y dedicarte a alguna parte del proceso más específica, cuando estés mejor preparado cuenta conmigo para el área de modelado inorgánico, un saludo mucho ánimo y suerte que la vas a necesitar.