Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas con el matte shadow para renderizar en Vray

Problemas con el matte-shadow para renderear en Vray

Tengo una duda grande y que no tengo como solucionar, quiero en 3ds Max lograr un material matte/shadow para que solo me salga del la sombra que arroja el objeto que tiene encima, si lo renderizo en Mental Ray y luego salvo la imagen como (*.png) se ve solo la sombra y el objeto que la arroja, pero si lo renderizo en Vray no sale, se ve el objeto que recibe sombra y toma el color prederterminado del rendering/environment o la imagen simplemente que puse en el rendering environment, ya he probado de todo e incluso he ido a los settings del rendersetup y en objects settings he cambiado las propiedades de matte object y resuelvo a medias, porque se ve la sombra y no el objeto que la recibe, pero si mezclo el material matte/shadow con otro material empleando blend pues entonces no sale el otro material que puse en blen además del matte/shadow.

Que problema ¿eh? A lo mejor es sencillo y solo es cuestión de dar con la propiedad exacta, pero yo no la encuentro, les voy a estar eternamente agradecido si me pueden ayudar con esot por favor. Saludos y disculpen que les robe algo de su tiempo y atención para aclarar mi duda, me pueden escribir a g, sofi@bouygues, cu o samas, design2012@yahoo.com.

No sé si con materiales se pueda lograr lo que quieres, pero matte object si se puede, aplicas un material cualquiera al objeto que quieres que sea matte, lo seleccione y en Vray properties marcas las casillas:
    -matte object.
    -shadows.
    -affect alpha. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas matte.jpg  
    docendo discimus
    __________________________________________________ ______________

Visita y comenta mi blog !!!

Move: W
    Rotate: E
    Scale: R

No sé si con materiales se pueda lograr lo que quieres, pero matte object si se puede. Aplicas un material cualquiera al objeto que quieres que sea matte, lo seleccione y en Vray properties marcas las casillas:
    -Matte object.

Shadows.

Affect alpha. Saludos.
    Si Richard eso lo probé y también puede funcionar, el problema es que estaba usando un tutorial para hacer un crater, y en el explicaban que utilizando matte/shadow como material unido a otro material mediante blend y usando un mask en el blend con una imagen de un hueco agrietado se logra un buen resultado de un crater porque el blend mezcla el material de asfalto que, por ejemplo, fue el que usé, el material matte/shadow que ter permite hacer una superficie transparente, pero que recibe sombra y por último la máscara en blanco y negro de un crater con grietas, cuando renderizas logras una imagen muy realista en Vray, el problema está a la hora de guardar la imagen el matte/shadow con Vray no es afectado por el canal alpha por lo tanto al ver la imagen final notas que el objeto que tiene los materiales mezclados con matte/shadow no sale transparente con (*.png) de hecho, al renderizarlo el Vray calcula el matte/shadow como un material transparente con sombras, pero a la hora de guardarlo te saca el fondo de environment que tengas puesto, ojalá me entiendas, y tenga alguna respuesta para esto, parece un poco más complicado de lo que esperaba, recuerda el hecho de que si sale con Mental Ray, pero no con Vray y eso es lo que me resulta extraño, considerando que deba existir alguna opción del Vray para que acepte está propiedad del material, como mismo el Vray te guarda los materiales con refracción y afectados con el alpha como un material transparente que salvas como (*.png) y que después en Adobe Photoshop puedes ponerle detrás el background que quieras (por ejemplo, los cristales).

Ah, y muchas gracias por lo del mirror en 3ds Max 2012 ya se solucionó el problema, me ayudastes muchísimo con tu respuesta. Saludos Guillermo.

Parece que nadie me va a contestar, si yo encuentro la solución les informo, si alguien está en mí misma situación que me lo haga saber para al menos saber que no soy el único que encuentra este problema. Saludos a todos y espero que Vray para la próxima compatibilice estos materiales.

Bueno yo no estoy muy seguro, pero porqué no pones el enlace del tutorial a lo mejor te falta algún seteo, darle hide a algún objeto.

Como dice diavilat deberías poner el enlace al tutorial que estas siguiendo, para ver cómo se puede solucionar.
    docendo discimus

Visita y comenta mi blog !!!

Move: W
    Rotate: E
    Scale: R