Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema con contraint parent

Unhappy Problema con contraint parent

Hola a todos. Estoy realizando la animación de mi personaje por primera vez utilizando Maya. Para ello he seguido una serie de tutoriales de YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=rrgmk...feature=relmfu) que me han ayudado en gran medida. El problema es que hay una parte del tutorial (minuto 7:50 del video anterior) en que tengo que seleccionar una caja que he creado utilizando una cv curve lineal y un Joint de la muñeca del personaje y a continuación hacer un constraint -> parent. Aquí os pongo dos capturas del antes y el después:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cambio.png 
Visitas: 237 
Tamaño: 32.5 KB 
ID: 174572

Como podéis ver, la muñeca se ha girado por completo y no consigo encontrar la razón. Estoy pillado en este paso porque si sigo con el resto de las articulaciones ocurren cosas parecidas (en otras articulaciones el giro no es tan fuerte, pero también se produce). Gracias por adelantado. Saludos.

Problema con contraint parent

Hola, ese es un error muy sencillo de resolver, se debe a que el pivote de tu cubo de curvas y el pivote del Joint de la muñeca no tienen la misma orientación. La manera más sencilla de resolver es abrir el checkbox de la herramienta parent y activar la casilla de arriba que dice maintain offset, si por el contrario no quieres usar el offset procura la siguiente vez orientarlos igual. Saludos.