Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Guía opinión y consejo

Guiá opinión y consejo

Hola a todos. Tengo un dilema-duda que no me deja de rondar por la cabeza, veréis actualmente estoy en paro (llevo desde mayo) y he intentado varias veces meterme en algún curso del Inem, pero (y atentos a la gilipollez) te piden experiencia previa para acceder al curso. Al primero que intenté acceder era uno de redes básico, pero pedían que la gente tuviese experiencia en apache y Linux en línea de comandos (¿y si es básico para que quieres gente con experiencia?) y así con todos y cada uno de los cursos, hasta requisitos ridículos como: programación en aplicaciones Android que te piden tener experiencia en Android y en ¿marketing?
    Total (perdón por el ladrillo, pero era necesario) estoy pensando en hacerme un curso por mi cuenta en alguna academia. La más barata que he visto es c10, pero tengo la duda de si sin saber prácticamente nada de dibujo (os pondré un adjunto para que veáis) podré aprender algo o seria tirar el dinero. Y por último preguntar si alguien ha estudiado allí que tal es la escuela y el nivel que tiene.

Pda: dibujo adjunto: Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Greg.png 
Visitas: 654 
Tamaño: 146.1 KB 
ID: 175580
    Última edición por Neo_one; 30-11-2012 a las 12:19

Guiá opinión y consejo

Primero una pregunta ¿hay en tu ciudad alguna escuela oficial de ilustración?

Guiá opinión y consejo

Soy de Madrid, así que, tengo bastantes como c10, espid y otras tantas. El problema es que la más barata cuesta unos 1300EUR, y tengo miedo de tirar el dinero.

El pasado 20 de octubre uno de los profesores de espid ha dacado in libro sobre aprende a dibujar de la editorial dolmen, y si es como los anteriores sé que no voy a aprender nada de nada porque dan muchas cosas por supuestas (y eso suponiendo que es para principiantes).
    Última edición por Neo_one; 01-12-2012 a las 11:22 Razón: Añado contenido

Guiá opinión y consejo

Te lo pregunto porque en Castellón, donde resido, está la easd y el ciclo de ilustración son dos años más el proyecto, y entre los dos años la matrícula cuesta menos de 100 euros. En Madrid he buscado, pero no sale nada parecido, lo más cercano en Toledo, es el mismo ciclo que estoy haciendo yo, te dejo los enlaces para que veas lo que digo: Toledo. Alcoi. Castellon. Orense. Vitoria.

Espero que esto te ayude, porque gastarse esa pasta duele, lo que si se, es en la que da clases un maestro del cómic que es asiduo de 3dpoder y moderador también en este foro de cómic, Daniel pascual Climb pregúntale a él, pincha en el login y verás su hilo.

Guiá opinión y consejo

Gracias Gremil. Pero dos años, madre mía. Cuando acabe, si es que lo consigo, me planto ya en los 36 tacos. Creo que lo haré de forma autodidacta, aprovechando que estoy en el paro y que sea lo que dios quiera.

Guiá opinión y consejo

Vaya, 36, tengo 48 y de 2º me quedan 4 asignaturas porque me puse a trabajar, espero sacarlas este año ahora que estoy otra vez en el paro. Nunca es tarde, mira este hilo por si te inspira: dibujo artístico así empecé yo hace cinco años con 43 años, después de doce años sin dibujar había perdido la practica. Es el curso de dibujo artístico de c, que, aunque antiguo y cueste un poco de entender al principio, es muy bueno si prácticas a fondo todo lo que se comenta, las veces que sean necesarias, hasta el infinito y más, allá, trabajé 9 meses intensivos e intensos en él.

Después hice este otro: dibujante de cómics también de c, 13 meses a tope.

Puedes ver el progreso, la práctica todos los días, ahora llevo gafas de cerca de las noches quemando la vista arrggh, con lo bien que veía yo, ojo de halcón a mi lado nada de nada.

Habrán otros métodos mejores que lo que he seguido, pero lo mejor es una guía bien estructurada como la de c y la profesora que me corregía, los amigos en este foro que me guiaron sin condiciones y practicar, ni un día sin una línea. Un saludo.
    Última edición por gremil; 01-12-2012 a las 22:48

Guiá opinión y consejo

Goder, 48, y yo pensando que tendrías 25 como mucho. ¿ese curso que estudias es presencial de lunes a viernes o solo un par de días a la semana (desesperados más baratos)? Es que soltar así el dinero escuece lo suyo en estos tiempos y quisiera estar seguro 100%.

Guiá opinión y consejo

Los de las easd, de lunes a viernes, solo dos tardes, eso en Castellón, los demás sitios no lo sé. Aparento solo 42,3333333 físicamente, pero sí, he madurado hasta los 25 y me paré.

A dibujarr.

Guiá opinión y consejo

Vaya. Estos jóvenes. Perdón por el of-topic, pero. Hace poco cumplí los 45 y, yo también practico el ni un día sin una linea. Aunque mis líneas sean de código C++ o Python. Saludos.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

Guiá opinión y consejo

Vaya, es aplicable, esta frase funciona en cualquier disciplina, menos mal que no dice ni un día sin una ralla.

Guiá opinión y consejo

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: banana-porro.jpg 
Visitas: 602 
Tamaño: 69.4 KB 
ID: 175667

Guiá opinión y consejo

Hola, perdón por leer este hilo tan tarde, no paro de trabajar y me meto poquísimo en el foro. En mi opinión, Gremil es todo un ejemplo a seguir neo. Lo importante, como digo muchas veces es cómo se acaba, no cómo se empieza, ni cuando. El problema que veo es como siempre, el dinero. Dos años, a mi juicio, para aprender a dibujar es muy poco, quiero decir que para ser bueno en esto tienes que hacerlo sin presión de acabar pronto porque te colapsaras y sólo se aprende a dibujar divirtiéndose y pasandoselo uno bien, luchando sí, por supuesto, como el que más, pero la presión de la prisa, te acabara colapsando. Mi consejo es que, si te metes a dibujar, a dibujar en serio, tómatelo como una inversión de tiempo, algo que te relaje, que te haga ser y sentir mejor. Como tengas presión de la que sea, no podrás. Es un hecho.

Siempre hay cursos accesibles, aún en empresas que hayas visto que a priori sean más caras. Por ejemplo, te hablaré de la que conozco, Esdip Escuela De Arte. Existen bastantes cursos de todo tipo y duraciones desde un año hasta tres. También hay clases solo sábados, donde creo que se ajusta a lo que decías, son menos horas, pero de precio es mucho más accesible.

Llama para informarte o acércate y lo ves tú mismo. Un saludo.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Guiá opinión y consejo

Gracias por responder Climb. Estos días atrás he estado practicando, pero he tenido que dejarlo porque me ha dado una contractura en el hombro derecho y no puedo ni dibujar una línea sin que de un brinco por el dolor.

He estado siguiendo los lobros aquellos que ya comenté (voy por el primero) y si creo que el resultado es bastante aceptable siempre se puede mejorar. Pongo una imagen:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Princesa.png 
Visitas: 562 
Tamaño: 209.2 KB 
ID: 176010

Hoy mismo empiezo a mandar mails en diversas academias para que me vayan explicando un poco como va el tema.

Guiá opinión y consejo

36, tengo 48.
    ¡goder, 48, y yo pensando que tendrías 25 como mucho.
    El día 19 de diciembre cumplí 51 y aún no pierdo la esperanza de poder aprender a dibujar algún día. De pequeño se me daba bien, pero ahora, sigo dibujando como cuando tenía 13 años y ya, para mí edad canta un poco.

Yo también estoy en paro, pero no puedo permitirme perder el tiempo en aprender a dibujar, algo que me encantaría y que como digo, actualmente me resulta imposible porque mi cabeza no para de darle vueltas a otros temas.

Así que, como te dice Gremil, nunca es tarde si la picha, digo, si la dicha es buena.

Guiá opinión y consejo

Felicidades chaval y deseos de prosperidad para ti y los tuyos para el año que viene y lo que queda de este, pero espera, a medianoche empieza el fin del mundo, vale, lo que queda de este, si sobrevivimos vuelve a cambiar.

Un abrazo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo