Hola, otra pregunta de novato, esta vez es cómo se extruye un vértice normal, es decir selecciono un vértice de un objeto y lo extruyo creando una copia del vértice que situaré donde quiera, y que va a estar unida al objeto por una arista y puede que también un plano, incluso puede pertenecer al objeto y no estar visiblemente unido a él, porque he eliminado esa arista o ese plano, bueno, espero haberme explicado. Si alguien utiliza en Blender, el atajo de teclado para lo que pido sería la tecla e.
Y otra duda: ¿cómo puedo unir los vértices de dos objetos entre sí, o hacer que dos objetos se fundan en uno, para poder manipular sus vértices entre sí? (un ejemplo rápido, creo dos esferas, que son dos objetos distintos, y quiero que los vértices de una esfera puedan unirse a los de la otra esfera con una arista ¿Cuál es el método común de hacerlo?
Y otra que se me acaba de ocurrir: ¿cómo se duplica el cuerpo como si estuviese junto a un espejo, el efecto de simetría (en Blender es un modificador llamado mirror) para solo modelar un lado del cuerpo si este es simétrico? Gracias, espero haberme explicado bien.