Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Extrusion de un único vértice en Maya y una duda en fusión de objetos

Extrusion de un unico vértice en maya y una duda en fusión de objetos

Hola a todos. Es la segunda vez que hago esta pregunta, creo que la primera vez no me expresé con claridad porque me ha llegado una respuesta que me lo indicaba (gracias otra vez, tío). Bien, segundo intento:
    Estoy acostumbrado a trabajar con Blender, ahora estoy empezando a darle al Maya, y quiero hacer una cosa que me parece fundamental y que con Blender se hace muy fácilmente, pero con Maya no he sido capaz. Ejemplo: (en Blender).

Estoy en modo objeto y creo un cubo (polígono primitivo de 8 vértices).

Paso a modo edición (Edit Mode) y veo los 8 vértices más claramente. Selecciono un único vértice. Lo extruyo con la tecla e. Ahora tengo una copia de ese vértice, que puedo situar en cualquier lugar, y que va a permanecer unida al objeto original por una arista (edge) que se crea durante la extrusión. Es decir, al extruir se crea un vértice y una arista.

Lo más parecido que he encontrado en Maya es extrude, (en edit Mesh me parece que estaba), pero no he sido capaz de extruir un único vértice, siempre he tenido que seleccionar un mínimo de 2 vértice, con lo cual además de seleccionar un vértice que no deseo extruir, se crea también su arista correspondiente, y la cara/faceta que une los dos vértices.

Bueno, espero a ver sido más claro en este tema.

Mi otra duda es sobre cómo fusionar objetos para que se conviertan en un único objeto, para poder así seleccionar un vértice en cada uno y unirlo con una arista. Venga, gracias a todo el mundo.

Un vertex siempre pertenece a un Edge (o a varios Edges) y un Edge siempre pertenece a un face (o a varios Faces). Una extrusión (extrude) en Maya crea nuevos Faces.

Y se puede hacer extrude de un vertex pero seria inadecuado. (te va crear varios Edges y Faces).

Buenas, no he entendido muy bien para que quieres extruir un vértice. En cambio combinar 2 objetos seleccione los 2 objetos y en el menú Mesh--->combine.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Thumbs up Extrusion de un unico vértice en maya y una duda en fusión de objetos

Chan Chan Chan Chan. Hola, sabes el echo de que cambies de programa implica que tengas que cambiar un poco de léxico ya que no entiendo algunas palabras.

Haz una cosa, entra a Blender has lo que dices que quieres hacer en Maya, pero en Blender toma 3 pantallaos uno del comienzo con el objeto sin modificar, uno a la mitad del proceso y otro terminado.

Y con gusto te digo cómo hacerlo y porque : se puede, no se puede, es más conveniente. O cual sea la respuesta que salga. Saludos.

Esa es una de las cosas buenas que tiene Blender, es más, puedes tener un único vértice suelto por la escena, pero con Maya no se puede extruir un solo vértice, te va a crear automáticamente las caras que crea conveniente. Cada programa tiene sus pros y sus contras. Un saludo.