Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con modelado de logotipo

Problema con modelado de logotipo

Hola. ¿cómo están? Soy nuevo aquí así que, me presento, soy Andrés y hasta ahora me manejé sólo con programas 2d, así que, soy super novato en esto (espero ir mejorando con el tiempo).

El problema que estoy teniendo en este momento capaz que es algo simple, pero he tratado de investigar cómo hacerlo y no puedo.

En los archivos adjuntos muestro el logotipo que quiero hacer en 3d (lo creé yo, pero en Illustrator) y el contorno, importo el contorno a 3ds Max, le pongo un extrude, pero quiero lograr que quede redondeado, que las aristas no queden con un ángulo de 90 grados.

Depués tengo que dividir ese objeto para crear las partes verdes y blancas, pero pienso que de alguna forma eso lo podré hacer, ahora lo que me complica es curvar el objeto. Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: logo.jpg 
Visitas: 261 
Tamaño: 18.8 KB 
ID: 176532   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: contornoLogo.jpg 
Visitas: 327 
Tamaño: 13.2 KB 
ID: 176533  

Buenas, la manera más sencilla de lograr eso es con un Loft. O sea crea una Spline cuadrada en el visor frontal, rotala 45 grados, después creas otra Spline cuadrada en el visor derecha y alinea el centro de manera que, te quede la otra Spline pasando a través de la segundo por el centro.

Con la segunda Spline seleccionada ves al panel crear y dale a la persiana desplegable y pulsa sobre compound objects, selecciona Loft y como recorrido selecciona la primera Spline.

Aquí te recomiendo que busques tutoriales sobre Loft para que no te lies, aunque es sencillo. También decirte que como es interactivo los cambios realizados en cualquiera de las xplines se verán reflejados en el Loft final.

Como, por ejemplo, hacerle un fillet o chamfer a los vértices para que sea más suave las curvas y los bordes. Un saludo.