Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con modelado de logotipo

Problema con modelado de logotipo

Hola. ¿cómo están? Soy nuevo aquí así que, me presento, soy Andrés y hasta ahora me manejé sólo con programas 2d, así que, soy super novato en esto (espero ir mejorando con el tiempo).

El problema que estoy teniendo en este momento capaz que es algo simple, pero he tratado de investigar cómo hacerlo y no puedo.

En los archivos adjuntos muestro el logotipo que quiero hacer en 3d (lo creé yo, pero en Illustrator) y el contorno, importo el contorno a 3ds Max, le pongo un extrude, pero quiero lograr que quede redondeado, que las aristas no queden con un ángulo de 90 grados.

Depués tengo que dividir ese objeto para crear las partes verdes y blancas, pero pienso que de alguna forma eso lo podré hacer, ahora lo que me complica es curvar el objeto. Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: logo.jpg 
Visitas: 261 
Tamaño: 18.8 KB 
ID: 176532   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: contornoLogo.jpg 
Visitas: 327 
Tamaño: 13.2 KB 
ID: 176533  

Buenas, la manera más sencilla de lograr eso es con un Loft. O sea crea una Spline cuadrada en el visor frontal, rotala 45 grados, después creas otra Spline cuadrada en el visor derecha y alinea el centro de manera que, te quede la otra Spline pasando a través de la segundo por el centro.

Con la segunda Spline seleccionada ves al panel crear y dale a la persiana desplegable y pulsa sobre compound objects, selecciona Loft y como recorrido selecciona la primera Spline.

Aquí te recomiendo que busques tutoriales sobre Loft para que no te lies, aunque es sencillo. También decirte que como es interactivo los cambios realizados en cualquiera de las xplines se verán reflejados en el Loft final.

Como, por ejemplo, hacerle un fillet o chamfer a los vértices para que sea más suave las curvas y los bordes. Un saludo.

Muchas gracias por tu explicación Dlgmax. Ya probaré lo que me dices y te diré cómo salió.

Hola andresmgds, me ha llamado la atención la forma del logotipo, porque en principio parece sencillo. Pero el acabado final no se consigue tan fácil, por culpa de que en la parte interior es redonda y en su parte exterior es cuadrada.

Yo en lugar de usar Loft como Dlgmax, se me ha ocurrido otra forma:
    Primero se crea una Spline con la sección del logotipo yo he usado un Ngon de 8 lados y luego con editspline se tocan los manejadores de los vértices para dar a los lados cierta curvatura hacia dentro (como parece en la imagen del logotipo en 2d), luego se aplica un modificador de extrusión con muchos pasos y se desmarcan las opciones de Cap start y Cap end (para que no nos ponga las tapas a la extrusión, luego se mapea la extrusión con un mapeado cilíndrico con uvwmap para darle los colores deseados y creamos una textura con los colores en vertical.

Después un modificador de twist con un ángulo de 360grados para retorcer y después un modificador bend con 360grados en z para convertirlo en anillo.

Llegados a este punto modificamos los valores del modificador de extrusión para conseguir las proporciones adecuadas.

Con editmesh en modo vértices seleccionamos el anillo con los vértices iniciales y finales y los soldamos con la opción weld.

El problema viene ahora para convertir la forma exterior del logotipo de redonda a medio cuadrada.

Yo he optado por seleccionar los vértices de las esquinas aplicando suavizado de selección y escalando en los ejex xy hasta conseguir la forma deseada.

El resultado queda así.

Dlgmax no sé si se te ocurre alguna otra forma para conseguir este último paso de la deformación, gracias de antemano.

Andresmgds espero te sirva de ayuda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Logo_01.jpg 
Visitas: 165 
Tamaño: 14.0 KB 
ID: 176800   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Logo_02.jpg 
Visitas: 165 
Tamaño: 12.8 KB 
ID: 176801   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Logo_wire.jpg 
Visitas: 178 
Tamaño: 282.2 KB 
ID: 176802  

Hola. Aquí estoy de nuevo. Dlgmax te cuento que me sirvió lo que me recomendaste hacer, aunque no obtuve la forma deseada, pero de todas formas, pude salir del paso con tu ayuda. Muchas gracias.

Hola osantamaria. Muchas gracias por tu gran interés, voy a probar lo que hiciste porque por lo que puedo ver en la imagen quedó realmente excelente.

A mí también me pasó eso de pensar que era una forma sencilla y se me complicó (por más que el logotipo en 2d lo hice yo). Muchas gracias nuevamente.