Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Sugerencia ordenador diseño gráfico edición de video post-producción

Talking Recomendación ordenador diseño gráfico edición de video -post-producción

Buenas a todos.

Estoy por comprarme un nuevo ordenador para trabajar con programas de diseño (Photoshop, Illustrator, Indesign), edición de vídeo Hd (Premiere) y postproducción con After Effects. Actualmente estoy trabajando con un portátil i3, 4 Gb de Ram y una tarjeta dedicada Ati y la verdad que ya me estoy quedando corta, especialmente para lo que es edición y post. Estuve mirando por Internet. PC componentes.distintas placas, tarjetas, pero aún no estoy decidida de cual es la mejor opción para mí trabajo. Mi presupuesto es de 900-1000 euros (para todo, torre, fuente etc). Priorizando tarjeta gráfica, placa y procesador, dudando si con 16 Gb Ram serán suficiente y luego poder ampliar a 32. Escucho sus opiniones y gracias por la ayuda

Recomendación ordenador diseño gráfico edición de video -post-producción

Más que en gráfica tienes que centrarte en comprar el mejor procesador que puedas pagar y en tu caso cuantos más núcleos mejor, pero el problema es que eso supone que para un procesador de 6 núcleos físicos te tengas que dejar más de 500 euros por lo que no encajaría en tu presupuesto.
    ¿Te lo vas a montar tú o necesitas que te lo monten en tienda?
    Un simple ejemplo:Salen unos 1.000 euros sin envío y sin montaje, ten en cuenta que lo he metido todo incluso grabadora de DVD. Por supuesto hay tiendas que pueden tener precios mejores y si te lo vas a montar tú te ahorraras un buen dinero, pero esa base no está nada mal y se puede ampliar la RAM sin problemas.

Y no he metido ninguna Nvidia Quadro porque para lo que vas a hacer tiraras más de procesador, sobre todo en edición de vídeo ya que es cierto que muchos de esos programas pueden tener plugins para CUDA, pero las Quadro bajitas como la 600 se te van a quedar sumamente cortas.

AlphaCad desde ya muchas gracias por tu detallada respuesta.Esta excelente tu propuesta. Empiezo a ver las cosas más claro. La tarjeta gráfica qué me has indicado es la misma qué había visto en PC componentes, y que creo que será suficiente para lo que voy a utilizarla. Mi preocupación era más que nada en lo que es edición de video con Adobe Premiere y After Effects para postproducción, Motion Graphics, ya qué voy a utilizarlos en su versión CS6, y una Quadro 2000 ya se me va de presupuesto Sobre el tema del disco, estoy pensando en comprarme un SSD para la instalación del sistema operativo, que he leído que la diferencia de velocidad es abismal.

Te he mostrado esos enlaces por comodidad, pero en realidad puedes comprar los componentes donde los encuentres más baratos, ya sea en Amazon, Colmod, o en tu tienda de confianza.

La Quadro 2000 se come la mitad de tu presupuesto y no tiene mucho sentido para los programas que vas a usar ya que la mayoría hacen un mayor uso del procesador, salvo que quieras hacer uso de CUDA para lo que mínimo tendrías que tirar por la carísima Quadro 2000 para empezar a tener algo.

Tienes de segunda mano alguna que otra GTX 580 que le saca una buena ventaja a la GTX 660 y además es más barata, se pueden encontrar por unos 160-190 euros dependiendo de su estado y tienen mayor potencia bruta, aunque también mayor consumo, lo digo porque son tarjetas de trabajo bastante competentes salvo para mover polígonos donde muerden el polvo al competir contra una Quadro menor.

No tengas prisa en hacerte con un SD, con tu presupuesto no tiene sentido y además salvo los Crucial M4 el resto están subiendo cada vez más los precios.

Hola, si te sirve de algo, al igual que el amigo AlphaCAD, con ese wd black, de 1 o de 2tb no vas a necesitar un SSD en tu ordenador, para tareas de vídeo y 3d. Es cierto que se aumenta algo el rendimiento y la vida general de los discos duros, si usas un par de ellos, sistema y almacenamiento, o incluso raids de discos. Pero ese en especial, es sata 3, son 6gb de ancho de banda y 6mb de cache, aparte de que llevan una tecnogia especial (rampa de carga) que los hace ideales para edición de video, 3d, juegos. Es por ello que encargue uno, y el m4, dentro de los mejores SSD del mercado, es el de mejor calidad precio y capacidad. Pero, sobre todo, para darle casi un poco de vida a la Workstation actual, más que a la nueva.

El resto de el, prácticamente tendremos el mismo, aún no me han llegado la mayoría de piezas. Pedí en alternate la fuente, y al día siguiente la tenía en casa, en PC componentes, trabajan con la franquicia Tourline express, que son unos listos de cuidado, dicen llegar a tu casa, y que no estas o no les abres la puerta, no te llaman, no te dejan avisos, te hacen llamadas perdidas de 0.0s y si la devuelves, no te pillan jamás el teléfono, cuando te cansas de esperar fuera del plazo acordado y pagado, tan ricamente al llamarles, te dicen eso de que el pedido lleva x días cogiendo polvo en su precioso almacén y que te pases a recogerlo a tu agencia más cercana, con dos huebos. Así que, aunque sea algo más, pide otra agencia o con portes urgentes.

Gracias a ambos por la ayuda voy a tenerlo en cuenta a la hora de mi decisión final. Y una última pregunta, vi que está la GTX 660 y la GTX660 Ti, hay mucha diferencia entre ambos modelos en rendimiento? Voy a mirar lo de la GTX 580 también. Como habéis dicho, la Quadro ya es casi la mitad de mi presupuesto, me lo he pensado, si realmente valdría la pena, pero como dices que para edición de vídeo tira más del procesador entonces no habría problema y me ahorraría una pasta. Lo mismo con el SD, que luego más adelante podría comprarlo de ser necesario.

No deberías notar gran diferencia para trabajar con la Ti respecto a la normal La Ti está más optimizada para juegos debido a sus valores altos de texelación.

AlphaCad muchas gracias por tu ayuda, regreso al mensaje con una pregunta, he decidido ampliar mi presupuesto para tener 32 Gb de Ram ya que para vídeo lo voy a necesitar, y quisiera saber si con esta de aquí: http://www.pccomponentes.com/g_skill...x8gb_cl10.html andaría sin problemas ya que es 1600 y no sé si sería mejor comprar dos pack x2 de 1866, realmente hay diferencia? Gracias

Por mucho que te quieran convencer de que son más rápidas tengo que decirte que no vas a notar diferencias porque la RAM se autoajusta a 1600 MHz si es de 1866 y lo mismo con velocidades superiores. Lo que tiene cierta importancia son las latencias, pero en este caso incluso las de 1600 tienen mejores latencias por lo que te va a dar igual una qué otra.

Lo importante es intentar que sean certificadas para dicha placa base, aunque la inmensa mayoría sirven igual, ya que la certificación te da la tranquilidad de que han sido probadas para dicha placa base como digo y no presentan ningún tipo de incompatibilidad.

Mira este enlace para contrastar.

Vale muchas gracias AlphaCad. Iré a por los 32 Gb (G. Skill RipjawsZ DR3 1600 PC3-12800 32GB 4x8GB CL10) entonces, aunque la diferencia de comprar el pack de 4 o dos pack de 2 es de 12 EUR (la placa va a ser Gigabyte GA-Z77X-D3H) pero si no va a notarse la diferencia prefiero la de menor coste.

Para qué entiendas el motivo mira, estas son las especificaciones de la placa base:
    Soporta módulos de memoria DR3 2800(OC)/1600/1333/1066 MHz.
    Y estas son las especificaciones del procesador:
    Tipos de memoria DR3-1333/1600
    .
    Si te das cuenta en todo momento está haciendo referencia a la frecuencia nativa de 1600 Mhz.

Lo que pasa es que mucha gente toma, por ejemplo, RAM a 1866 con latencias muy bajas para overclockear la RAM, pero ya te digo que en tu caso buscamos estabilidad para trabajar así que, un kit de 4 módulos de 1600 debería ser más estable.

Lo que no recomiendo en absoluto es comprar los módulos por separado, aunque parezcan iguales. Cuanta más RAM se compre en un sólo kit mejor para garantizar la compatibilidad de los módulos de memoria entre sí.