Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ordenador sobremesa para diseño gráfico 3d y edición de video

Ordenador sobremesa para diseño gráfico 3d y edición de video

Hola, en el trabajo estamos pensando en renovar un equipo de sobremesa qué utilizaremos para hacer de todo, diseño gráfico y web, 3D y edición de video, hemos visto esta promoción de PC Componentes y me gustaría solicitar vuestras opiniones y consejos.
    http://www.pccomponentes.com/pccom_a...efi-1395054098 Saludos.
    Para atravesar con éxito la crisis arroz S.O.S!

Es un buen equipo, todo dependerá de qué uso quieras darle.

Hace poco un compañero compró un equipo muy similar, concretamente este y la verdad es que está encantado con él:
    http://www.pccomponentes.com/pccom_a...efi-1395054098.

Otra opción es montarlo por piezas, pero vamos como equipos son bastante equilibrados.

Gracias AlphaCad, la verdad es que para una Quadro K2200 que es de gama media/baja, prefiero la GeForce GTX 970, aunque no sé hasta qué punto se moverán mejor los gráficos en el visor de un programa de 3D en una u otra, ni tampoco la respuesta o diferencias entre las dos a la hora de petar de capas la línea de tiempo de programas como Premiere o After Effects, ¿Qué opináis?
    Tampoco sé que diferencias hay entre la GeForce GTX9700 que monta el equipo que comentaba yo que es de GIGABYTE, o las originales Nvidia, ¿me lo podría explicar alguien?
    Pienso que sería otra cosa si el equipo que me comentas llevara una Quadro K4200, aunque tuviera solo 16GB de Ram, y hubiera qué prescindir de uno de los dos discos duros mecánicos de 2TB.

Por otro lado, en las opiniones de compradores sobre el que me comentas hay un usuario que pone que la Quadro K2200 no es compatible con la activación del procesador de GPU en After Effects, lo puedes ver aquí.

Con lo de que algunas tarjetas no son compatibles con la activación del procesador de GPU en After Effects, por ejemplo, me refiero a esto.
    https://www.youtube.com/watch?v=wv-fPJk3Yd8.
    ¿sabéis si las tarjetas Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DR5 que monta el otro modelo aceptan esta configuración? Me interesa especialmente por que ha día de hoy utilizo varias aplicaciones de Adobe, incluyendo Premiere y After Effects para crear videos, pongo de nuevo el enlace al modelo que monta esta GTX 970.
    ¿Conocéis algún sitio web en el que puedan ver las compatibilidades de las tarjetas con las aplicaciones de Adobe?
    Edito el mensaje para poner este enlace a una lista qué he encontrado de tarjetas compatibles y recomendadas por Adobe, aparte de los requisitos del sistema, en la que por cierto, no vienen ni las Quadro K2200, ni la GTX 970, ¿alguien tiene una explicación? O ¿será quizás por que la lista no está actualizada?
    https://helpx.adobe.com/premiere-pro...uirements.html
    . Saludos.
    Última edición por kromatico; 28-05-2015 a las 16:59

Aunque Premiere tiene soporte para Quadro lo normal es que la potencia bruta de la GTX 970 se imponga, pero es lo mismo de siempre, Las Quadro son tan específicas que salvo que sea de gama alta sólo irán bien en aquellos programas para los que estén certificadas ya qué su potencia bruta es muy inferior a cualquier GTX actual de gama media o alta.

Las diferencias esenciales se basan en el grado de OC que cada ensamblador le aplica, las tarjetas de serie en ocasiones suelen salir sin OC, pero esto no siempre es así. Otra diferencia evidente es el disipador que monta cada una, pudiendo llevar dos, tres ventiladores, ventilador en el extremo. Generalmente las tarjetas de serie, que normalmente no se venden, suelen tener peor ventilación.

Depende de la versión de After Effects, ten en cuenta que es una tarjeta relativamente nueva, entendiendo que los desarrolladores se toman su tiempo para adaptar los programas a las nuevas tarjetas. En un futuro seguro que lo soportará y lo mismo sucede con las Quadro, tan sólo mira para qué versiones están optimizadas ciertas Quadro y te llevarás más de un disgusto.

Te va a resultar muy difícil encontrar una lista con ambas tarjetas. Puedes echar un vistazo a esto si quieres:
    https://forums.adobe.com/message/6785497.

Gracias de nuevo por tus indicaciones AlphaCad, por lo que leo en los enlaces que pones, los de Nvidia dan a entender que, aunque estas tarjetas aún no están aún en sus listas de compatibilidad con estas aplicaciones de Adobe, son soportadas sin problema por este software, y si aún no lo son, lo serán más adelante, es como si quisieran decir, no te lo garantizamos, pero no te preocupes que no es un problema, comprala, que ya se solucionará el problema con el tiempo, aunque de momento no puedas aprovechar esas posibilidades, en fin. Supongo que será difícil por parte de fabricantes de software y hardware estar al día en cuanto a la compatibilidad de sus productos.

Por favor, corregidme si me equivocó porque está lectura se puede interpretar de diferentes formas, que igual estoy metiendo toda la pata.

Por otro lado, me queda claro por lo que dice AlphaCad que de forma genérica y por la relación calidad/precio, mejor elegir el equipo con la GTX 970 al de la Quadro K2200, ya qué esta última puede que como mucho de mejores resultados con aplicaciones como SolidWorks y Rhinoceros para la visualización de los modelos en los visores por lo que he leído por ahí, pero no para 3DStudio Max ni para Adobe C incluyendo After Effects y Premiere, corregidme también si me equivocó que son conjeturas que yo solo me voy montando.

Sí, esa es la misma interpretación qué hago yo. La idea es que hardware y software no siempre van de la mano y a veces comprar tarjetas muy nuevas lleva este tipo de problemas, aunque con el tiempo la tendencia se invierte ya que las tarjetas viejas no tienen el mismo soporte.

Las Quadro sí tienen drivers específicos para muchos de esos programas, pero dependen tanto de sus drivers que en el momento en que te salgas de ahí el rendimiento bajará bastante. En términos generales, prefiero una tarjeta más polivalente que una qué vaya realmente bien sólo con ciertos programas.

En cuanto al equipo que nos gusta y no se va de precio que es este.

Me ha parecido que la suma de los 2 SD Kingston HyperX SD 3K 120GB en RAID 0 que es igual a 240 Gb de almacenamiento para él sistema operativo y las aplicaciones me parece poco, ya qué actualmente tenemos ordenadores con SD de 320GB y los tenemos petados, así que, he llamado a PComponentes para valorar la posibilidad de ampliarlos y me han dicho que no hay problema, a pesar de que no sea un equipo ya precongifurado y montado, y me han dado 2 opciones.

La primera con 2 SD Samsung de 250GB en raid 0, en total 500GB de capacidad para él sistema y las aplicaciones.

Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box 251.24 euros
    Asus Z97-Deluxe 230.58 230.58 euros
    Corsair Coling Hydro Series H80i GT 87.60 euros
    Kingston HyperX Beast DR3 2400 PC3-19200 16GB 2X8GB CL11 124.79 euros
    2 Samsung 850 Evo SD Series 250GB SATA3 88.43 eurosx2 176.86 euros
    Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 42.98 euros
    Corsair Series 330R Edición Titanium Negra 95.04 euros
    Tacens Valeo V 800W 80 Plus Silver Modular 66.12 euros
    Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DR5 300.83 euros
    LG GH24NSC0 Grabadora DVD 24x Negra 14.01 14.01 euros
    Montaje y testeo de componentes internos del PC 37,19 euros.

Y la segunda con 1 solo SD también Samsung de 500GB, de capacidad para él sistema y las aplicaciones.

Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box 251.24 euros
    Asus Z97-Deluxe 230.58 230.58 euros
    Corsair Coling Hydro Series H80i GT 87.60 euros
    Kingston HyperX Beast DR3 2400 PC3-19200 16GB 2X8GB CL11 124.79 euros
    1 Samsung 850 Evo SD Series 500GB SATA3 156.20 euros
    Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 42.98 euros
    Corsair Series 330R Edición Titanium Negra 95.04 euros
    Tacens Valeo V 800W 80 Plus Silver Modular 66.12 euros
    Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DR5 300.83 euros
    LG GH24NSC0 Grabadora DVD 24x Negra 14.01 euros
    Montaje y testeo de componentes internos del PC 37,19 euros.

Me gustaría conocer vuestra opinión para sobre si es mejor poner 2 discos SD de 250GB c/u en Raid 0 o uno de 500GB.

Y también cualquier sugerencia para realizar cambios en la configuración según vuestro criterio.

Para liarme más, por si tuviera poco tratando de elegir portátil para mí y sobremesa para él trabajo, llega un compañero y sugiere este equipo de la web de ALTERNATE que se presta a ser configurado.
    https://www.alternate.es/html/config...1&systemId=301.

Por supuesto se admiten también opiniones, críticas y sugerencias con respecto al anterior.

La diferencia entre poner un solo SD o 2 en raid es mínima en gran parte de los casos, según he leído en varios artículos, por ejemplo, este:
    http://www.tomshardware.com/reviews/...k,3485-10.html.

Y si te gusta hacer imagen del disco de sistema para tener un backup completo, con el raid se complica un poco la cosa.

Donde posiblemente sí le puedes sacar más partido al RAID es en el tema de edición de video QHD o RAW Avi.

Quizás, ahí, el doble de ancho de banda se puede notar. A lo mejor algún compañero puede dar su opinión en este tema. Saludos.

Sobre los SDs en RAID 0, la verdad es que puedes encontrar artículos con muy diversas opiniones y datos. Hace poco monté mi PC de sobremesa con dos SDs de 500 GB cada uno en RAID 0 (iba a usar sólo uno, y un disco duro mecánico, pero este último no me cabía), y después de pasarme varios días buscando información sobre ese tema, me di cuenta de que los artículos que hablaban de mejoras de velocidad montando RAID 0 eran los más recientes. Por ejemplo, éste:
    http://www.pcworld.com/article/23657...in-raid-0.html.

O éste:
    http://www.hardwaresecrets.com/artic...-0-arrays/1876.

A mi PC no le doy trabajo intensivo (aún tengo pendiente probar qué tal funciona en la edición de video), pero como nunca he tenido un SD solamente (vengo de un portátil de 2008 con disco duro mecánico) no puedo comparar. Eso sí, copio datos a velocidad de vértigo.