Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 39

Tema: Actualizar componentes PC de trabajo

Actualizar componentes pc de trabajo

Buenas, con algunos años ya a cuesta y ciertas limitaciones a la hora de trabajar proyectos grandes en cortos períodos de tiempo, me veo ya obligado a actualizar un poco la máquina de trabajo que tengo en casa.

Hasta ahora, he ido tirando más que bien con un Q6900 2670Mhz. Y sus 8gb de RAM. Con una GTX 560 direct I. Sobre una Asus p5ql pro. Es una máquina humilde, para hacer mis infografías profesionales como autónomo, cuando sale algo, suelo optimizar mucho, pero con las últimas versiones de max y Vray, he ido notando como me voy quedando corto y ya es una lucha diaria seguir sacándole más jugo a este PC, que se ha portado.

Aparte estoy prácticamente descolgado de actualizaciones en el mercado de hardware, placas, gráficas, memorias, configuraciones, y es un, p, lio cada vez que tengo que comprar algo nuevo, bonito y barato. He pensado en cambiar placa, memorias y procesador, y adquirir un nuevo SSD (son la caña) pero ni idea de por dónde empezar. Creo que alrededor de 800 euros de presupuesto, más o menos, para estas piezas. Si es menos mejor. Gracias a los que me podáis ayudar y aconsejar.

Hola, ¿en qué caja (torre) tienes montado el equipo? ¿Qué fuente de alimentación monta?

Hola la caja es una semitorre Nox colbay, lleva cuatro ventiladores de 8cm dos a cada lado, frontal/trasera y uno grande lateral, creo que será de 12 u 16cm, es una caja sencilla, normalita del montón vamos, la fuente que tengo ahora, es una Tacens valeo I pro de 700w, (modular). No sé si algún componente de estos es bueno cambiarlo de cara a los nuevos, creo que de fuente voy sobrado, pero está por ver.

Esa fuente tiene pinta de tener algunos años, ¿sabes más o menos su fecha de compra? (me vale el mes y el año).

Yo te voy a sugerir en principio un presupuesto y ya vamos afinando:A ojo me salen unos 790 euros y a eso habría que sumarle la gráfica.

Creo que he tirado por alto, pero podemos ajustarlo más y por supuesto mirar en otras tiendas esa misma base, puedes comprarlo donde quieras claro está.

Muchas gracias AlphaCAD, sobre los datos de la fuente, si tiene unos pocos de años así que, no tengo nada de eso, tendría qué mirar en la torre, o en su caja, aún la guardo. (no me importaría cambiarla de ser necesario por fiabilidad) pero aún funciona como el primer día, silenciosa.

Sobre los componentes, quiero renovar procesador, por ello la placa y la memoria /16gb o incluso más si crees que pueda hacer falta, la verdad, solo he trabajado con ingentes cantidades de RAM, hasta 32 Gb en empresas con workstations muy caras, rara vez, en casa me apaño siempre con poco, y hasta ahora, no he notado el quedarme corto, hasta hace poco con los nuevos programas, piden más máquina, y pocos proyectos de gran envergadura, así que, de renovar, pues aprovecho y le meto más RAM, para lo que pueda venir. Sobre la gráfica, para lo que hago igual puedo tirar con la GTX 560 direct cu I, esta nueva y tira muy bien. Es decir, mirarlo más como una actualización que tirarme a por todo un equipo nuevo. Este me ha salido ya alrededor de 1500 euros a piezas que iba comprando según quitaba las anteriores, sobradamente amortizado. Voy a mirar los links.

Lo dicho, muchas gracias.

Un detalle, en los comentarios de esa placa gigabyte, un usuario dice que está le da mil vueltas ->http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v_pro_gen3.html ¿Qué podrías decirme de esta otra placa?

Voy a salir un momento y ahora te respondo.

Te he mandado un privado, revisa tu bandeja.

Esa Asus está bien, me gusta el hecho de que lleve disipadores pasivos en los mosfets cerca del procesador. He leído la opinión y habla de Z68 pero eso es el chipset, no quiere decir que sea esa placa en concreto. Hay varias placas Asus que montan el chipset Z68. No obstante supongo que, se refiere a esto aunque no lo sé a ciencia cierta.

Responde a mí mensaje privado cuando puedas.

Hola, esa tecnología qué explica el link es curiosa, ya te he respondido el mensaje por cierto.

Yo creo que se te puede quedar un equipo francamente potente y lo podríamos cuadrar todo para intentar que estuviera dentro de tu presupuesto pero eso ya tenemos que verlo con calma en función de lo que me digas.

Privado respondido.

Cita Iniciado por infograph3d Ver mensaje
    Un detalle, en los comentarios de esa placa gigabyte, un usuario dice que está le da mil vueltas ->http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v_pro_gen3.html ¿Qué podrías decirme de esta otra placa?
    Trabajo con esa placa, Asus p8z68 v-pro, y va muy bien.

Pero mejor una placa con chipset z77, que es el que sustituye al z68.

Te has planteado dejar el equipo que tienes como equipo de trabajo principal, y comprar un 2º equipo para render? En vez de cambiar piezas.

Las CPU-Placas actuales traen la gráfica integrada y no necesitas comprar otra nueva, así que, sería un equipo para render sin gráfica. Ya qué te vas a comprar placa, Ram y CPU, solo te falta fuente, disco duro y torre y tienes 2º equipo, y mucho más potente que el primero (el doble) para render CPU. Con un disco duro pequeño (250-500Gb) tienes suficiente y ahorras.
    ¿para qué quieres un SD? No mejoran el rendimiento del equipo en 3Dsmax y Vray, y, además te limitan mucho el presupuesto pues son bastante caros, sobre todo respecto a un disco normal.
    Última edición por cabfl; 26-02-2013 a las 01:48

Cita Iniciado por Cabfl Ver mensaje
    Trabajo con esa placa, Asus p8z68 v-pro, y va muy bien.

Pero mejor una placa con chipset z77, que es el que sustituye al z68.

Te has planteado dejar el equipo que tienes como equipo de trabajo principal, y comprar un 2º equipo para render? En vez de cambiar piezas.

Las CPU-Placas actuales traen la gráfica integrada y no necesitas comprar otra nueva, así que, sería un equipo para render sin gráfica. Ya qué te vas a comprar placa, Ram y CPU, solo te falta fuente, disco duro y torre y tienes 2º equipo, y mucho más potente que el primero (el doble) para render CPU. Con un disco duro pequeño (250-500Gb) tienes suficiente y ahorras.
    ¿para qué quieres un SD? No mejoran el rendimiento del equipo en 3Dsmax y Vray, y, además te limitan mucho el presupuesto pues son bastante caros, sobre todo respecto a un disco normal.
    Hola Cabfl.

Entiendo. Lo de un segundo equipo para render, lo he pensado, pero es para un equipo que usare en casa, y no quiero petar la energía eléctrica qué ya consumo (seria el 3 ordenador que tengo en casa contando con este en caso de adquirirlo) Es que el ordenador actual, no puedo dejarlo correr más tiempo sin actualizarlo, porque me puede entrar trabajo algo más grande de lo habitual y ya no da la talla. Lo de SSD, si que se nota en la agilidad de abrir programas, los backups de 3dsmax se hacen al vuelo. Y en muchas más cosas, es decir, es una inversión rentable segura qué se nota.

Otra cuestión, es que puedo adquirir el pc nuevo, sí, pero no me quiero ir de pasta. Yo nunca he comprado un equipo nuevo completo en años. Más que nada por no soltar 1000 o 1500 euros de golpe.

La placa qué comenta AlphaCAD, lleva gráfica integrada, no soy amigo de integradas, a menos, que sea precisamente para crear un nodo de render, o un server, pero mira, no está mal pensado.

Y nada, tengo apuntado estos componentes con la recomendación de AlphaCAD. Sigo mirando.

Está claro que sí quieres mejorar tendrías que cambiar el bloque de placa base + procesador + RAM.

Ahí la primera pregunta qué nos tenemos que hacer antes de continuar es:
    ¿vas a hacer OC o no?
    Si no vas a overclockear u ocear el micro las exigencias bajan. Pero si lo vas a hacer tenemos que adecuarlo para qué no se ahogue cuando suba de vueltas y por tanto genere más calor del que pueda soportar el disipador que lleva de serie.

No, no hago overclocking, así que, podemos olvidarnos de ello. La P5ql pro, es una placa por cierto, que llevaba algo para configurar en Bios un oc automático, subía y bajaba según demandaba el trabajo. Pero nunca llegue a usarlo, salvo la utilidad be col and quiet, que no tiene nada que ver, que si la probé. La gráfica como sabrás, lleva un overclock de fabrica, pero chupa cuatro moles dé la fuente ella sola, es un mal bixo.
    ¿A cuanto subía el presupuesto de las piezas que me recomendabasí por si ya lo sabias. ¿Se pueden encontrar algunas más baratas en otro lado?
    Posdata: 790 euros, se me había olvidado.

Lo sumé a ojo, pero me equivoqué en 10 euros, en total sumaban 800 euros.

Sin embargo, podemos intentar ajustarlo más y de ahí mirar precios en otras tiendas si quieres.

Sería algo como esto:Y ya si quieres una caja para cambiar que no sea cara tienes esta:
    http://www.pccomponentes.com/nox_col...c_edition.html.

El precio baja considerablemente a unos 659 euros y si quieres también la caja serían 711. A eso súmale gastos de envío que supongo que, serán unos 10 euros escasos.

Ahí no estoy metiendo ninguna gráfica, aunque lo ideal sería una Quadro sobre todo para los viewports y además por el consumo tan escaso que tienen, véase el caso de la Quadro FX 3700 con un consumo máximo de 78 W, frente a los 225 W de pico que consume la GTX 560.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo