Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 73

Tema: Ganar velocidad de render_ordenador nuevo ampliar mis componentes

Ganar velocidad de render_ordenador nuevo o ampliar mis componentes

Hola bimmax, sigo este mensaje con bastante interés y no me gustaría qué mi intervención te pudiera hacer dudar más así que, lo que te voy a comentar es sólo mi experiencia, con mi equipo y mi programa de render.

Por lo que veo quieres utilizar Arion, supongo que, funcionara más o menos como el que utilizo yo, está basado en iray y por ahí andarán los tiros, si tu idea es renderizar por cpu+gpu y modelar al mismo tiempo lo que te dice AlphaCad tendrías que tenerlo bastante en cuenta.

Estos programas de render te utilizan todo lo que les pongas a tiro y cuando lanzas el render se vuelve bastante complicado trabajar con soltura, yo, por ejemplo, tengo instaladas dos gráficas, pero el motivo es que una es Quadro para modelar y la otra es GTX para render, si modeló solo utilizo la Quadro y para render, utilizo las dos y la CPU, raras veces modeló y renderizo al mismo tiempo.

Ganas algo de estabilidad con mejores componentes o gráficas extra, pero lo que más consigues es reducir tiempos de render, yo, por ejemplo, si tengo que hacer renders lo dejo para cuando paro a comer o por la noche, todo depende de el trabajo que tengas.

Lo que te quiero decir con esto es que la opción de montar dos equipos uno para modelar y otro para render posiblemente sería tu opción ideal, para qué me entiendas, si Montas un buen procesador o gráfica y resulta que, por ejemplo, para modelar mientras estas haciendo render, sólo le estas sacando partido al 30% de su potencial porque el otro 70% se lo está llevando el programa de render, no vas a trabajar con soltura.

Ya te digo que es sólo mi opinión y no me gustaría liarte más, sólo quiero que entiendas un poco más como funcionan este tipo de programas, por lo menos bunksped que es el que utilizo yo. Saludos y suerte con la decisión.

Una explicación estupenda. Fácil y directo como tiene que ser. Yo he escrito un folio para explicar eso mismo.

No te cortes en participar. Aquí estamos todos para aprender los unos de los otros y yo no soy ningún sabio, todo lo contrario, por eso creo que es importante contrastar la información sobre todo cuanto más complejo es un tema.

Vosotros habéis explicado el tema perfectamente. El que he debido de explicarme fatal he debido de ser yo.

No trataba de deciros que quiera renderizar y modelar a la vez. Querría, por ejemplo, hacer esto que sale en este vídeo:
    Https://www.youtube.com/watch?v=Zw3vwCBOjQ0.
    Tan sólo quiero orbitar y ver en tiempo real una iluminación, por ejemplo, o un cambio en un material. Por eso os decía si era necesario tener dos gráficas, una para tocar parámetros (iluminación o materiales) y otro para ver el resultado del cambio. Mi intención no es modelar mientras se hace un render. Sólo es para las PRUEBAS DE RENDER.

Otra opción que yo hago en estos momentos con mi ordenador actual (i7 950 a 3.05GHz) es en administrador de tareas, por ejemplo, a una escena de max le digo: establecer afinidad y que sólo utilice 2 de mis núcleos (para dejar render de pruebas) y mientras espero, abro otra escena de max y voy modelando o preparando materiales. Nunca con escenas complicadas. Pero he de decir que pocas veces se me han cerrado los programas. Me ha ido funcionando así que, yo os lo digo.

Así que, si consigo un ordenador más potente y más núcleos, confío en poder hacer esto mismo (sólo las veces que lo necesite y no porque quiera trabajar siempre así) y que las cosas me vayan mejor.

La mayoría de mi trabajo es dejar render con todos los recursos y olvidarme de 3DS Max hasta qué no termine. Como mucho, mientras se hace un render, aprovecho para ir haciendo cosas en Adobe Photoshop que luego meto en el render en la postproducción.

De esta forma, os digo que mi intención no es hacer lo que habéis explicado muy bien en vuestras respuestas.

Entiendo que las Quadro sean la leche para visualizar. Visto que yo no he tenido problemas con mis escenas en cuanto a movimiento de polígonos con mi GTX 460 (bueno, a veces quizá en algunas le costaba mover, pero para eso utilizo capas y voy apagando y encendiendo), quería ver si era posible prescindir de la Quadro K4000 que cuesta como 1000 euros y no es buena para renderizar y optar por otra con más núcleos Cuda para sumarla a la Titan y que sea fuida y no de problemas de visualizado. Pero me has dicho que la 680 al ser más lenta no funcionaría bien sumando cudas como en el vídeo. Pues ya no sé qué hacer. Por eso veía la opción de 2 Titan. Pero esa opción ha sido nueva de hoy al ver lo que me has dicho. Un poco perdido estoy.

Sé que las Quadro son la leche, pero quiero ver si puedo meter todo el dinero destinado a las gráficas en potencia por GPU sin tener problemas de visualizado (que hasta el momento pocos he tenido yo). Si en el futuro veo que tengo problemas, se supone que elegiría una placa con opción de ampliar gráfica. Esa es la idea.

Con la tabla de comparación de la Titan vs 680 que intentas decirme? Jejej, pongo esta sonrisa porque yo miré la Titan porque me la aconsejaste tú, la Titan tiene 2.680 núcleos frente a la 680 que tiene 1500. En la tabla se asemeja su resultado? Porque otra opción podría ser dos GTX 680.
    SOLUCIÓN POSIBLE A La GRÁFICA Cual sería tu recomendación? Ya tiro de preguntas directas.
    TEMA PROCESADOR.

Cuando te ponía la opción C y D era para poner doble procesador. Era para ver si se podía prever que alguna de esas dos opciones con doble Xeon darían mejores resultados de render por CPU frente a un sólo Xeon de la opción B o al i7 3930K de la opción A puesto a 4,6GHz.

No quería qué se compararan la opción Cy D como único procesador porque ahí sí que se puede ver que si fueran sólo uno, sus características individuales son peores. Pero no sabía si funcionando como doble procesador pueden funcionar mejor que la opción Ao B.

Termino este tema con otra pregunta directa : Cual sería tu opción de procesador que preves que vaya a dar mejores resultados de render? Vuelvo a tirar de preguntas directas.
    TEMA: ORDENADOR DE MANTIS INFORMÁTICA.

Partiendo de la base de que comparé uno a uno los componentes y salía como 1000 euros más cara. Por qué no te gustan los componentes que monta? Si me dijeras que es una opción cara, pero buena, me dejabas tranquilo. Pero esta opción no te gusta nada y la de Azken Muga tampoco porque no sabes los componentes que montan.

Llegado a este punto, aquí me toca hacerte dos preguntas directas (llevaríamos 4 preguntas directas en total).

Pregunta directa I: sabiendo los precios en los que me estoy moviendo y viendo que quiero tener procesador potente hasta el día qué haya dado el salto a la GPU, pero que ya qué invierto, lo hago pensando que desde el primer mes que tenga el ordenador nuevo - o cuando tenga algo de tiempo en verano- voy a informarme en foros y vídeos sobre Arion o Iray ----> Qué ordenador me recomiendas tú componente a componente? No te pediría esto porque me parece ya mucho morro, pero como varias veces te has ofrecido a aconsejarme sobre un ordenador, pues no me gustaría perder esta opción de ver lo que montas.

Pregunta directa IV: si llega el caso de ver que no gusta ni la opción de Mantis Informática ni la de Azken Muga, qué otras opciones tengo para tener garantías sin que me monte el ordenador yo que no tengo ni idea? Por qué otras opciones tira la gente sin conocimientos de informática como yo?
    A ver si voy dando respuesta a esas cuatro preguntas y podría decirse que iría perfilando por el buen camino mi nuevo ordenador. Gracias como siempre. Un saludo
    Última edición por 3dpoder; 12-04-2013 a las 09:05

Sinceramente creo que para lo que tú quieres hacer lo principal es que pruebes arion en tu equipo actual, yo con mi equipo bastante mod esto:
    Placa Base: P8z77-V-lk.

Micro: i5-2400 3.10gzh.

Ram:4x4 Gb Kingston DDR3 1300MHz.

Gráfica Quadro Fx4800.

Gráfica Gtx 470.

Te puedo decir que muevo escenas casi con más fluidez que la del video (Habría que comprobar misma escena con programa arion en mí equipo), cada programa de render es un mundo y funciona de maneras diferentes, creo que esto que estas preguntando aquí lo deberías de preguntar en la página de Arion ellos te dirán que componentes son los idoneos para trabajar con su programa, yo te puedo indicar como trabajo con el mio: sí, por ejemplo, tengo tres escenas que hacer primero las preparo y cuando veo que está como a mí me gusta, lanzo el render, pero le indico que lo haga queue(es como una cola de trabajo que tiene el programa, arion la debe de tener también) preparo la siguiente escena y la que está ya preparada se queda en espera de que yo inicie los render, cuando están todos a punto y yo e terminado de trabajar con el ordenador inicio el render, y el solo acaba el trabajo lo guarda y inicia el siguiente, con la ventaja de que lo puedes pausar si necesitas trabajar con el ordenador y cuando terminas el trabajo continuar el render donde lo dejaste, yo normalmente lo dejo trabajando por la noche.

Te vuelvo a insistir en que pruebes Arion en tu equipo y veas diferencias con Vray, quizás no necesites tanto equipo como crees para hacer lo que quieres, está claro que cuanto más equipo mejor, pero ya ves cómo va esto de la informática, compras un equipazo de la leche y cuando te das cuenta han salido tecnologías nuevas y lo tuyo esta ya desfasado

BIMAX_GRT intentaré responderte en cuanto tenga un rato, pero presta atención a lo que te ha dicho atomicsergio, es bastante interesante.

Bien, te respondo a tus preguntas una por una.

En primer lugar en el video están usando toda una serie de GTX 690 que son tarjetas con doble procesador, pero lo interesante es que hubieran hecho la prueba con varias TITAN, ahí probablemente si que hubieran hecho las pruebas realmente rápido ya que es una verdadera bestia.

El i7 950 que tienes se puede subir a 3.5-3.7 GHz sin problemas siempre que tengas un buen disipador y te ira bastante más fluido, no sólo en los renders también en las visualizaciones.

Las Quadro son para modelar y poco más, pero si tú ya trabajas ocultando y usando trucos podrías prescindir perfectamente de la carísima Quadro K4000 sobre todo porque ahora estas con una GTX 460 que para qué te hagas una idea es más lenta qué una 560 mucho más que una 570 y muchísimo más que una 580.

La tabla sólo te la mostré para enseñarte que la TITAN tenía una potencia descomunal con un ancho de banda tremendo y una capacidad de cálculo que supera a la GTX 680.

Solución desde mi punto de vista: Nvidia TITAN. No hay una tarjeta más rápida, ni con más potencia CUDA, al menos yo no la conozco.
    Procesador: 3960X No me gusta la forma qué tienen los Xeon de trabajar cuando están sólos, pierden mucho rendimiento, y cuando van por parejas gastan demasiado además de no ser siempre compatibles con todas las aplicaciones.

Vale, te respondo a las dos últimas con este presupuesto al azar:Por supuesto todo es modificable, es sólo una idea, pero ya ves que, a pesar de que hemos tirado por alto en muchas cosas es bastante más barato montando componentes de calidad. Son mundos distintos, las placas profesionales, los Xeon, son caros para qué negarlo.

Dicen que en Aussar son buenos montando, aunque yo no he podido comprobarlo por mí mismo así que, habrá que preguntar si alguien ha tenido problemas o en general la gente está satisfecha.

Buenas tardes de nuevo, que llevo unos días un poco más liado de trabajo, pero no he dejado este tema aparcado.

Lo primero decirle también a Atomicsergio que agradecí sus comentarios porque me hicieron pensar y no tirar la casa por la ventana porque a lo mejor no era necesario irse a ordenadores tan caros y potentes. Lo que sí que no he probado es a meterme el Arion en mi ordenador porque tan sólo tengo una gráfica (GTX 460) y con la persona qué hablé que conocía bien este programa, me aconsejó tener dos y así no colapsar el programa. Así que ni lo he instalado.

AlphaCad, no conocía la casa Aussar. Ya he hablado con ellos y me están preparando un presupuesto. Me han comentado que ya me contestaran más detenidamente al comentario que les hice de qué tal funcionaba un único Xeon en este tipo de programas frente al i7.

Es muy probable que me decida por el i7 3930K, pero aquí no me lo dan con el OC hecho.

Esperaré a ver qué presupuesto me dan. Lo que yo sí que he ido haciendo es comparar los componentes que tú me aconsejaste frente a los que me ofrecía la empresa Mantis Informática y que tan poco te gustaban.
    No me dijiste la razón por la que no te gustaban. En cuando a precios no he notado mucha diferencia con los suyos salvo en dos componentes que sí que se nota bastante:
    - En la placa base que pasaríamos de la AsrockX79 Extreme 11 de unos aproximadamente 580 euros a tu opción GIGABYTE GA-X79 de unos 230EUR.
    - En el Hd que ellos me ofrecían uno de 1500MB/s a un precio de 420 euros frente a uno de 540MB/s de unos 215EUR.
    - En la RAM (32GB) unas son de 2133MHz y otras de 1333MHz y la diferencia puede estar en unos 50EUR.

Por eso te decía qué no sabía por qué no te gustaban sus componentes porque no son muy distintos.

Así que voy a ver qué me manda esta nueva empresa. Gracias de veras por hacerme tu versión por componentes.

Os seguiré contando. Un saludo

Si es sobre este presupuesto claro que te puedo dar razones, te puedo decir muchas cosas de él:
    Montar una caja HAF-X para un presupuesto de casi 5.400 euros para mí no tiene sentido. Para eso vete al tope de gama de Cooler Master y montas una Cosmos I que es realmente efectiva en ventilación. Aunque por ese precio ya podrían irse a algo más exclusivo montando la típica caja de aluminio como una Lian Li.

La placa base será muy buena, pero no deja de ser una Asrock, por ese precio yo hubiera ido mínimo a una Gigabyte de gama alta o ultra alta.

El procesador es un i7 3930K, no está mal, pero tampoco es la panacea, para OC alto mejor un i7 3960X.

La RAM a 2.133 suponemos que para tener un OC alto en el equipo, pero con un OC tan elevado lo normal es que se puedan producir fallos, que son equipos para trabajar no para jugar y cada fallo cuenta.

Te montan de disipador un Super Mega con unos Silent Wings entendemos que para ganar en silencio, pero serían mejores unos Nidec GT a 1850 RPM regulados por rehobus, yo hubiera montado un Thermalright Silver Arrow Extreme SB-E.

El SD sencillamente no lo veo.

Una Titan con una GTX 680. ¿Con qué fin?
    Y el desfragmentador de disco del final no sé para qué.

Con eso ya sabes por qué no me gusta ni por elección de componentes ni por precio.

He recibido noticias de Aussar y me dicen sinceramente que ellos no están en condiciones de ofrecerme con seguridad un ordenador de las prestaciones que yo les pido.

Me han escrito para decirme que han contactado con la empresa Mountain y que me pasan un presupuesto de ellos.

Como yo llamé a esta empresa con anterioridad y no quedé satisfecho con su propuesta, me quedo sin nueva opción de sitio donde comprar el ordenador.

Dices que el SD sencillamente no lo ves. En la empresa Mantis informática me han dicho y me lo han repetido hasta la saciedad que con un SD de 1500Mb/s voy a notar una diferencia muy grande frente a uno de 500Mb/s. Por eso me extraña lo que tú me dices.

Y como pienso que la empresa Mantis se me escapa en cuanto a la relación componentes/precio, sólo me queda la empresa Azken Muga.

En estos días me han dado dos precios con un buen descuento. Hoy voy a ir a sus oficinas a qué me enseñen el posible ordenador.

De esta empresa, según tú, la única pega era qué no sabías los componentes que montaba. No sé si yo hoy con mi falta de conocimientos informáticos voy a sacar algo en claro de ver el ordenador in situ antes de comprarlo, pero iré a ver qué me dicen.

De esta empresa he escuchado y leído comentarios de que montan buenos ordenadores para él tipo de trabajo que yo realizo.

Así que es probable que me decida por una de sus dos opciones.

En cuanto a lo de mezclar esas dos gráficas distintas Titan y 680 era porque me han comentado que no importa qué sean distintas. Al igual que hay gente que se pone quadros y teslas y son muy diferentes, no debería tener problemas con mi opción elegida. Y es una opción que sí que he elegido yo. Y es una opción que he elegido porque no me puedo gastar dinero en dos Titanes y como he visto que necesito tener dos para no colapsar los programas que renderizan casi en tiempo real, escojo una 680 que está bien de precio y encima es buena para renderizar y acompañar a la titan uando haga falta.

Me han dicho que no tendría que tener problemas de cuello de botella porque cada una renderizaría a su velocidad, pero de todas formas, hoy lo pregunto. Gracias. Un saludo.

Si tienes que ir a ver el ordenador en físico, tienes la oportunidad de testearlo tú mismo, descarga una demo de arion y llévate una escena tuya, que te dejen instalar la demo y pruebas el rendimiento tú mismo, sinceramente sigo pensando lo que ya te dije, yo pienso que no vas a necesitar tanto equipo para trabajar, pero es sólo mi opinión cada uno con su dinero hace lo que quiere que para eso e su dueño. Saludos y suerte con la prueba, ya nos contaras como a ido.

Estoy completamente de acuerdo con atomicsergio, sobre todo en el hecho de que es posible que no necesites tanta máquina. Es imprescindible que te lleves tus archivos de pruebas para ver el rendimiento que da el equipo en cuestión, que es obvio que debe rendir la pregunta es cuanto y si merece la pena la diferencia de precio sobre todo en relación al famoso SD.

Sigo con mis dudas sobre el hecho de montar dos tarjetas GTX, pero ya te digo que estamos teorizando porque que yo sepa la única tecnología qué permite descargar al equipo mientras renderiza para realizar otras tareas pesadas es Nvidia Maximus y funciona con Tesla + Quadro. Lo que tú quieres es usar una GTX para renderizar, ¿y la otra GTX para qué? ¿con cual modelas?

Buenas tardes. Os escribo desde mi nuevo ordenador. Al final lo he comprado en Azken Muga y por el momento estoy muy contento.

Es un Xeon e5 -2687w de 8 Cores a 3,1 GHz con una titan y una GTX 680.

Y mi primer balance en cuanto a tiempos de render ha sido pasar de 17 minutos a 4. Una cuarta parte.

No quiero lanzar tan pronto las campanas al vuelo, pero no me esperaba esa diferencia tan grande de tiempos.

Ya tengo ganas de probar con un render más complejo y ver la diferencia.

Quería agradecer mucho la ayuda que he recibido estos meses. No os podéis imaginar lo bien que me ha venido y la cantidad de conceptos nuevos que he aprendido en este tiempo.

Alphacad muchas gracias de veras. Un saludo.

Me alegro de que estés contento con tu nuevo equipo, hago extensivo el agradecimiento al resto de compañeros que han colaborado en el hilo.

Sí, sí, eso por supuesto, por eso he empezado hablando en plural y agradeciendo a todos su gran ayuda. Luego he querido agradecértelo a ti personalmente por la cantidad de tiempo que has empleado en contestarme. Un saludo.

No tiene importancia, me gusta echar una mano siempre que tengo algo de tiempo.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo