Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 47

Tema: Se puede ganar uno la vida con esto

Lightbulb Se puede ganar uno la vida con esto?

Bueno estoy a punto de terminar arquitectura técnica y, aunque se gana mucha pasta, sin embargo, no me gusta la idea de pasarme el resto de mi vida de obra en obra peleando con unos y con otros, tragando polvo etc.

Lo que en realidad me gusta es pasarme las horas delante de la pantalla dibujando, peleándome con el ratón, texturizando, uwnrapeando (como Eminem).

Me gustaría que expusieseis los que vivís de esta profesión al 100% cómo está el panorama, sueldos medios, campo de trabajo (estudios de arquitectura, ayuntamientos, publicidad etc).

Bueno a ver si me aclaro las ideas que estoy hecho un lío.
    Última edición por Gepetto; 08-06-2006 a las 00:12

Se puede ganar uno la vida con esto?

El 3d en España es una. Saludos y espero habértelo aclarado.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Bueno estoy a punto de terminar arquitectura técnica y, aunque se gana mucha pasta, sin embargo, no me gusta la idea de pasarme el resto de mi vida de obra en obra peleando con unos y con otros, tragando polvo etc.
    Mi consejo es que tragues polvo, ganes pasta y después cuando llegues a casa te dediques al 3d como jovi, a hacer lo que te de la gana y a disfrutar, no creas ni mucho menos que todo el mundo que trabaja en 3d disfruta con lo que hace, porque no es lo mismo hacer algo por placer, que, por obligación y tampoco es lo mismo hacer lo que te piden al pie de la letra sin dejar espacio a tu creatividad que darle rienda suelta.

Mi consejo es que tragues polvo, ganes pasta y después cuando llegues a casa te dediques al 3d como jovi, a hacer lo que te de la gana y a disfrutar, no creas ni mucho menos que todo el mundo que trabaja en 3d disfruta con lo que hace, porque no es lo mismo hacer algo por placer, que, por obligación y tampoco es lo mismo hacer lo que te piden al pie de la letra sin dejar espacio a tu creatividad que darle rienda suelta.
    Un tipo sensato este Caronte.

No sé qué nivel tienes de 3d. Pero yo en tu situación lo que haría seria trabajar de lo que has estudiado, que no creo que tengas mucho problema en encontrar trabajo, además ya tendrías currículum e iría cogiendo nivel en 3d, si es lo que realmente te gusta. Y cuando tengas un buen nivel, te haces tu dossier y lo vas echando por los sitios que consideres oportunos, pero siempre teniendo algo por si lo del 3d no pirula.

Solo es un consejo.
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

Te daría el mismo consejo de to, yo trabajo de infoarquitectura y auqi si que hay curro, pero nada de Unwrapear ni creatividad, aunque de vez en cuando hay regalos, pero n es lo normal.

Pero nada de Unwrapear ni creatividad.
    Hombre, este planteamiento es muy discutible.

Se puede ganar pasta si no regalas tu trabajo, demuestras que es mejor que el de los demás y que merece la pena pagar por su precio. Así de sencillo, pero así de complicado.

Eso de la creatividad y el arte están bien para llamar la atención de los demás y te digan lo bonitas que son las cosas que haces, pero salvo raras excepciones es una nube alucinógena que no llena y se evapora rápido.

Además, eso de Unwrapear personalmente me parece la cosa más asquerosa del mundo, casi prefiero irme a castrar cochinos en una granja o hacer macramé.

Vaya pues parece que todos coincidís en lo mismo, en fin parece que en España lo que no se puede tocar y palpar no se paga del todo bien.

Yo lo tengo muy claro, tanto para la música como para mí trabajo, hago lo que me gusta, si no ¿Qué hago yo aquí? Sé que hay gente que no puede trabajar en lo que le gusta, pero para eso me dejé la espalda, las pestañas y los dedos. Con los años de trabajo duro, de investigación y la experiencia se consigue el caché justo, nada viene gratis.

Y como dice un gran amigo mío cuando escucha cancións de rock fácil: yo no compré mi guitarra para eso.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yo también me dejé la espalda, las pestañas y los dedos. Y lo único que puedo decir es que hago basura bien pagada. Tengo un par de hobis 3d creativos, pinto y escribo cuentos.

Pero nadie me da nada por eso.

Sólo me dan pasta por la basura.

Yo aprendí hace mucho tiempo a hacer 3d, hacia mis imágenes, mis personajes en 3d, máquinas, naves, fondos marinos, la ostia vamos, hasta que me metí a hacer infoarquitectura. No es que este muy resentido, pero al fin y al cabo, estoy trabajando con el 3d que es lo que me gusta, respecto a que este tema en España es una, pues a mí no me ha ido mal, odio a los arquitectos, tenemos curro y hay demanda, odio a los arquitectos, y poco a poco vamos a más y más, odio a los arquitectos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Yo aprendí hace mucho tiempo a hacer 3d, hacia mis imágenes, mis personajes en 3d, máquinas, naves, fondos marinos, la ostia vamos, hasta que me metí a hacer infoarquitectura. No es que este muy resentido, pero al fin y al cabo, estoy trabajando con el 3d que es lo que me gusta, respecto a que este tema en España es una, pues a mí no me ha ido mal, odio a los arquitectos, tenemos curro y hay demanda, odio a los arquitectos, y poco a poco vamos a más y más, odio a los arquitectos.
    Dumdum, si un día coincidimos en alguna quedada, me sentiré muy gustoso de invitarte a una monumental cerveza.

Ya lo he contado a menudo, pero por lo que a mí respecta. De momento el mundillo del 3d en este país tampoco me parece tan deprimente como mucha gente pinta, trabajo de ello y vivo de ello sin problemas.

Solo me molesta un poco desplazarme al trabajo (vivo a unos 70 km de mi puesto de trabajo). Pero es lo que tiene vivir en una tranquila ciudad de 30.000 habitantes.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo