Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 73

Tema: Ganar velocidad de render_ordenador nuevo ampliar mis componentes

Ganar velocidad de render_ordenador nuevo o ampliar mis componentes

Buenas tardes. Os comento mis preocupaciones y así puedo ir viendo como llegar a la mejor solución. Me compré un buen ordenador en diciembre de 2012: i7950 3.06, GTX 460 y 12 Gb de RAM.

Actualmente trabajo casi a diario con 3dsMax y Vray realizando todo tipo de infografías, desde imágenes sencillas cuando el tiempo apremia hasta render más hiperrealistas cuando puedo permitírmelo. Y hace poco que trabajo además con Vue realizando entornos y paisajes que integro en 3dsmax con el Xstream.

Y mi problema es que me desespero con mis tiempos de render tanto para pequeñas pruebas de regiones ridículas de mis escenas hasta los tiempos de los renders finales cuando subo a calidad media los parámetros del Vray. No sé si esos tiempos son normales, pero quiero mejorarlos y quiero ver con vosotros como es posible. Tengo un dinero ahorrado y estaría encantado de invertirlo en las herramientas idóneas que mejoren mis tiempos. Y eso no sé si lo puedo conseguir ampliando mis componentes o comprando un ordenador nuevo y compaginarlo con este para sacarle un buen partido para los casos donde no solamente me piden un render sino varios.

Llevo una semana leyendo temas similares en el foro y veo términos que no había oído en mi vida y eso que yo creía que dominaba los programas que uso.

Desconocía los tipos de renderizado por CPU o GPU y que dependiendo de cada uno, es mejor invertir en un componente u otro. Yo renderizo con Vray, pero estos aspectos los desconozco.

Así de primeras, dejo escrito esto y en función de vuestra ayuda, ya iría profundizando en los temas que me podáis decir para ver si puedo solucionar el problema. Muchas gracias. Un saludo.

Bienvenido. Como bien dices hay varias formas de renderizar, por CPU, GPU o bien por CPU + GPU. Cuando renderizamos por CPU usamos el procesador, al usar la GPU tiramos de gráfica y si utilizamos alguna solución que combine ambas estaremos usando tanto procesador como gráfica.

Lo primero que tienes que saber es que Vray en su versión normal hace uso del procesador así que, la gráfica de poco te servirá.

Existen soluciones basadas en GPU pura y dura como Octane render, pero yo no he probado ninguno aún. Algunos dicen que el mejor es Iray pero no sabría decirte si es cierto, lo único que te puedo asegurar es que funciona con tarjetas Nvidia y tira de Cuda.

A la hora de renderizar por cpu dependeras en exclusiva del número de núcleos de tu procesador, así como de su frecuencia y caché. La Ram corre un papel fundamental ya que todo se carga en Ram así que, debe ser abundante para evitar la hiperpaginación que es el intercambio de información entre el disco duro y la Ram cuando ésta no es suficiente.

Si por el contrario optas por la opción de renderizar por GPU tirando de gráfica necesitarás una tarjeta con muchos núcleos Cuda, cuantos más mejor. Puedes encontrar más información aquí.

Y en el caso de que uses algún motor de render que utilice CPU + GPU tendrás que tener en cuenta las dos condiciones anteriores.

En el caso del render por GPU sí podrías acortar los tiempos ya que la potencia de las gráficas de hoy en día suele ser superior a la hora de realizar cálculos complejos, sin embargo, en este punto para obtener buenos resultados quizás sería interesante adquirir alguna GTX 570 o incluso alguna 580 a buen precio que tienen 480 y 512 núcleos Cuda reales. Siempre será más barato que adquirir una GTX 680 que no deja de ser una tarjeta de juegos con un precio disparatado.

Existe otra opción adicional que se basa en montar una granja para procesamiento en paralelo. Mucha gente utiliza varios equipos conectados en red para realizar sus renders, la idea es sumar recursos de un equipo y otro para abordar un mismo trabajo acortando tiempos de renderizado. En ese sentido seguro que puedes encontrar mucha información y estoy seguro de que los compañeros podrán orientarte contándote sus experiencias.

Te dejo este artículo por si fuera de tu interés.
    Última edición por AlphaCAD; 31-01-2013 a las 19:55

Muchas gracias por tus contestaciones tan rápidas. No he parado de leer comentarios tuyos estos días y da gusto leer a personas así.

Me he leído el artículo que me has mandado y va a resultar interesante enterarme de esos temas de los nuevos motores de render por GPU, pero a la vez, me preocupa tener que empezar de nuevo y olvidarme de todo lo aprendido en con Vray.

Y no te vas a creer que al ojear la web que me has mandado y visualizar su portafolio, me he encontrado en su web una imagen mía. Las coincidencias de la vida. No me lo podía creer.

Una imagen que realice hace ya años sin ningún conocimiento de 3d, esta colgada en una web de un equipo que dice ser experto en integraciones de imágenes. Y yo sin enterarme. Ironías de la vida.

En fin, volviendo al tema que me interesa y me tiene intranquilo a la vez, no me has dado tu opinión sobre el ordenador que tengo y si sabes que, otro nuevo siguiendo esta vez las orientaciones oportunas, pueda obtener un ordenador que baje mis tiempos de render considerablemente. Sin renunciar por el momento al Vray y al renderizado por CPU.

Y si mucha gente utiliza dos ordenadores, es el momento de informarme de las granjas de render y sacar el máximo partido a todo lo que tengo y pueda tener.

Espero tú respuesta. Un saludo.

Qué curioso, el mundo es muy pequeño. Para darte una opinión necesitaría saber exactamente que piezas conforman tu equipo. Si tuvieras el presupuesto a mano sería ideal, en caso contrario sería suficiente con que rellenaras la siguiente ficha.
    - Caja:
    -Placa base:
    -Procesador:
    -Disipador:
    -Ram:
    -Disco duro:
    -Gráfica:
    -Fuente:
    .
    Me has dicho que tienes un i7950 3.06, GTX 460 y 12 Gb de Ram, pero necesito las especificaciones exactas para poder recomendarte algo.

Tengo claro que en principio te interesa seguir usando Vray y tirar de CPU a ser posible.

Thumbs up Ganar velocidad de render_ordenador nuevo o ampliar mis componentes

Hola, con Vray si se puede renderizar, pero utilizando rt en vez de producción. Una cosa importante es que el sistema debe ser de 64 bit para usar Cuda. Si tienes 2 PC, mientras con uno renderizas con el otro trabajas, cuando termines de trabajar puedes ocupar ese mismo para seguir rederizando, solo asignándolo con monitor del Backburner, así lo hacía yo. Saludos.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Buenos días. Voy a ir contestando a todo. Lo primero, detallar las especificaciones de mi ordenador que venían en la factura de compra, que la conservo:
    -Caja st NZXT gamma negra s/f -> 36.25 euros.

Fa700w Tacens Radix IV 13.9c -> 64.86 euros.

Pl Intel Core i7 Gigabyte x58-u -> 161.40 euros.

Cpu Intel Core i7 950 3.06 Ghz -> 252.46 euros.

Referencia am2/am3/775/1156/1366 artic -> 19.88 euros.

Mem 2 Gb DR3 1600 Kingston hyp -> 27.14 euros.

Hd 1 Tb maestro de sistema SATA -> 48.02 euros.

Reg LG DVD. -> 18.39 euros.

Servicio box+herramientas -> 40 euros.

Svga 1 Gb EVGA GTX 460 se pcx dr -> 156.18 euros.
    -Windows 7 Home Premium 32/64 -> 76.27.

Precio total con otras dos tonterías: 1.046EUR + iva = 1.234EUR (pc box - Diciembre10).

Esto es lo que venía en mí factura, creo que hay datos que se cortan, no sé si te servirá.

Como a día de hoy no conozco nada de granjas de render, voy a dedicarme a leer cosas y ponerme al día, pero si como dicen, es habitual entre la gente que se dedique ha este mundillo, estoy decidido a invertir en otro ordenador como dios manda, que invertir en herramientas de trabajo nunca es para arrepentirse.

Ayer se me olvidó comentar que después de dar un curso de infoarquitectura hiperrealista, tengo nociones de Mudbox, ZBrush y Vue (como ya os dije). Es verdad que ha día de hoy no los utilizo demasiado, pero entre apuntes y foros quiero volver a retomarlo con fuerza. Y como estos programas requieren mucho movimiento de polígonos tanto para modelar como para texturizar en tiempo real, puede que sea el momento de invertir en un Quadro.

Y encima tendría una buena gráfica para render por GPU si como decía el artículo que me mandaste, va a ser el futuro.

Vamos a ver si seguimos ajustando y resolviendo dudas.

Pero está claro que sín olvidarnos de lo que comentaste: render por CPU con Vray es mi presente. Y ganar velocidades de render considerables mi objetivo. Gracias. Un saludo.

Posdata: voy a leer sobre granjas de render para poder hacer preguntas más específicas y no tan generales al respecto.

Lo primero que veo es que la caja que monta y donde va albergado todo es una caja que no está pensada para hacer un uso intensivo de serie, salvo que se modifique, ya que sus capacidades de ventilación son muy reducidas y eso unido al disipador que monta el micro me hace pensar que si estas renderizando es posible que el micro no esté dando todo el rendimiento que debería. No es que fueras a notar un cambio espectacular, pero si se confirma lo que digo es posible que rindiera algo más, aunque la diferencia de precio no merece la pena para la inversión que supondría y el rendimiento extra obtenido. De hecho, lo más probable es que tú micro esté configurado en Bios para bajar la frecuencia cuando esté a cierta temperatura, y tal y como esta montada la caja es lo que te está salvando de quemarlo.

De tu caja es importante saber que monta el siguiente sistema de ventilación.
    Front, 1 por 120mm.

Side, 2 por 120mm.

Top, 2 por 140/120mm.

Rear, 1 por 120 milímetros, 23db/42cfm (included).
    El problema que veo es que, a pesar de tener capacidad para montar varios ventiladores sólo lleva 1 trasero. ¿entonces cómo mete aire frío?
    Lo ideal sería que intentaras meter algún ventilador de 12 centímetros, ya bien fuera delantero o lateral. La forma óptima quizás sería comprar unos 3 ventiladores para maximizar el flujo de aire.
    - 1 ventilador delantero (120mm) [metiendo aire frío a la caja]
    - 1 o 2 ventiladores laterales (120mm) [metiendo aire caliente fuera de la caja]
    - 1 o 2 ventiladores arriba (120mm) [sacando aire caliente fuera de la caja]
    - 1 ventilador atrás [sacando aire caliente fuera de la caja] este ya lo tienes dado que viene incluido con la caja, no hace falta que lo compres.
    Veo que todos los slots de Ram de tu placa están ocupados por módulos de 2 Gb configurados así: 2 por 6 Gb = 12 Gb. Tu placa sólo es capaz de trabajar con 24 Gb a pesar de montar 6 slots para RAM. No obstante la Ram no debería ser el problema, aunque espero que su frecuencia sea de 1333 al menos.
    ¿Tu Windows es de 32 o 64 bits?

Buenas tardes AlphaCAD. Por lo que me dices, no tengo bien preparado el ordenador para el tipo de trabajo que ejerzo con él.

Estoy casi convencido que voy a invertir en un buen ordenador nuevo y combinarlo con este otro para montar una granja de render.

Ya que has escrito dando tu opinión sobre lo que le faltaría a mi ordenador de ahora, si te parece podemos dejar zanjado este tema primero y apuntar todo bien para saber lo que tendría que ponerle a este y dejarlo un poco mejor para trabajar y un poco después ya te pondría por aquí las características del nuevo ordenador que estoy buscando.

Lo primero es contestar a tus preguntas: tengo Windows de 64 bits y no he encontrado por ningún sitio lo de la frecuencia de la RAM.

No he entendido muy bien tu frase: diferencia de precio no merece la pena para la inversión que supondría y el rendimiento extra obtenido.

Según miro el presupuesto, la caja no cuesta mucho y después de leerte, empiezo a mirar como mejorarla con los ventiladores adecuados.

Mis preguntas serían:
    1- Es normal que esté configurada así la Bios de un ordenador para bajar la frecuencia? Una vez con buena ventilación se podría configurar de otra forma para ganar en rendimiento? O para alguien que no sabe de ordenadores mejor no meterse en esos temas?
    2- Por lo que me recomiendas, debería cambiar el disipador y cambiar la caja por otra con más ventiladores, no es así? Hay cajas que vengan ya con los ventiladors que me dices?
    O se tendrían que comprar por separado? Estas preguntas te las tengo que hacer porque me he dado cuenta que no tengo ni idea.

Con estos dos cambios puedo dejar el ordenador de forma adecuada a sus recursos de procesador y gráfica? Es para apuntarlo y dejar el tema claro. Gracias. Un saludo.

La frecuencia de la Ram no es problema, te lo comenté porque al responder no tuve en cuenta el dato que mostraste en las especificaciones que revela que tus memorias pueden trabajar a una frecuencia máxima de 1600 Mhz:
    mem 2 Gb DR3 1600 Kingston.

Con la frase que citas me estaba refiriendo a que teniendo en cuenta las condiciones de tu equipo no merece la pena realizar una gran inversión ya que el rendimiento extra que puedas ganar no te va a compensar en relación a lo que tendrías que gastar por lo que es mejor centrarse en la compra de uno nuevo reforzando si quieres el que tienes, pero sólo a nivel de ventilación para que aguante mejor renderizando.

La Bios por defecto siempre tiene configurados valores que preservan el equipo por delante del rendimiento. Es un tema lo suficientemente delicado, y más teniendo en cuenta el equipo y tu nivel de conocimientos, como para dejarlo de lado ya que la ganancia sería mínima y el riesgo alto.

Con la caja tienes dos opciones, cambiarla para sustituirla por una nueva que esté bien dotada de serie o bien tirar por la opción más sencilla y económica que es incluir al menos algún ventilador para mejorar el flujo de aire.

Si ya tienes la caja comprada y montada te resultara más fácil incluir algún ventilador que tú mismo puedas montar, aunque quizás la opción más sencilla pase por acercar la caja a la tienda donde la compraste para incluir algún ventilador de forma que ellos sean quienes te indiquen cuantos ventiladores puedes montar teniendo en cuenta el número de conectores disponibles, la ordenación de los cables. El disipador en principio dado que no vas a hacer OC (overclock) no tendrías porqué cambiarlo.

Para el equipo nuevo me tendrías que decir que presupuesto tienes y dónde lo comprarías si es que lo has decidido ya.

Gracias por la información de ayer. Ya lo tengo todo claro y si pasado un tiempo, dispongo de nuevo de ahorros, ya sabré que hacer para dejar mi ordenador un poco más completo.

Si nos centramos en el nuevo ordenador, te adjunto una imagen de un primer presupuesto que he pedido a Mountain donde les especificaba mis necesidades y el uso que iba a darle. Es el precio sin portes y sin iva.

Me han dicho que no me han puesto una Quadro 4000 porque me dicen que me vendrá mejor para mí tipo uso una GTX 680. Yo me fío, pero necesitaría saber bien el por qué, ya que en algún mensaje tuyo que he leído, no considerabas la serie 6 como muy idónea para trabajar en vez de jugar.

A ver que te parece. No tengo nada claro donde iría a comprarlo. Me leído buenos comentarios en el foro sobre esta empresa. Gracias. Un saludo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: primer_presupuesto.png 
Visitas: 1586 
Tamaño: 48.0 KB 
ID: 178280

Gracias por la información de ayer. Ya lo tengo todo claro y si pasado un tiempo, dispongo de nuevo de ahorros, ya sabré que hacer para dejar mi ordenador un poco más completo.

Si nos centramos en el nuevo ordenador, te adjunto una imagen de un primer presupuesto que he pedido a Mountain donde les especificaba mis necesidades y el uso que iba a darle. Es el precio sin portes y sin iva.

Me han dicho que no me han puesto una Quadro 4000 porque me dicen que me vendrá mejor para mí tipo uso una GTX 680. Yo me fío, pero necesitaría saber bien el por qué, ya que en algún mensaje tuyo que he leído, no considerabas la serie 6 como muy idónea para trabajar en vez de jugar.

A ver que te parece. No tengo nada claro donde iría a comprarlo. Me leído buenos comentarios en el foro sobre esta empresa. Gracias. Un saludo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: primer_presupuesto.png 
Visitas: 1586 
Tamaño: 48.0 KB 
ID: 178280
    Posdata: se me olvidaba decir que tengo un segundo pdf donde especifica cada componente y acabo de caer, que lo necesitareis para valorar que lleva mi ordenador.

Cuanta más información incluyas mejor. No entiendo la decisión de incluir una GTX 680 en lugar de una Quadro cuando está claro que vas a trabajar con 3ds Max de acuerdo a lo que comentaste. Es que con el presupuesto que te piden (incluyendo transporte e iva) por montar dos Xeon puedes montar casi 2 equipos con 2 i7 para montar una granja de render que probablemente te daría más rendimiento.

Como comenté en otro mensaje tengo mis dudas sobre la utilización de placas base duales para incluir 2 procesadores Xeon trabajando en paralelo. Sé que son una buena solución para determinadas aplicaciones de cálculo tipo cloud computing, pero no sé que rendimiento darán en 3ds Max con Vray y si serán más un problema que otra cosa. Lo desconozco la verdad.

Tengo claro que Vray a secas tira de procesador puro y duro, pero eso no quiere decir que haya que montar Xeon porque sí ya que estos dependen completamente del software que se utilice.

Por esta razón, te escribo y tengo muy en cuenta tu opinión. Ya cometí el error de fiarme del primero que me dió un presupuesto y al final me estoy arrepintiendo.

Necesito la opinión de personas que trabajen con mis mismos programas y que le den el mismo uso.

Qué bien me viene que pongas en duda algunos de sus componentes. Porque así tengo distintas opiniones y voy afinando.

Y ya que tengo el ordenador de ahora, no tengo intención de tener más de dos por el momento. Uno nuevo que sea potente y note la diferencia respecto a este y que se apoyara en determinados momentos con el que tengo.

Me han pasado un pdf con el modelo Mountain Studio 3d 56. Intento adjuntar el pdf, pero no lo consigo. Lo he attachado, pero no sé si lo veréis.

En este enlace puede verse algo más: http://www.Mountain.es/Mountain-studio3d-56.

Si fuera por ti y no tuvieras molestias en decírmelo: que ordenador me aconsejarías? Gracias. Un saludo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

No entiendo la composición del equipo. Monta sólo 6 Gb de Ram a la mínima velocidad posible, con un SD que no es rápido ni fiable, no especifica ni el modelo de placa, yo la verdad es que no lo compraría por muy bien montado que esté. Si me dejaran ampliarlo o mejorarlo podría pensarlo, pero su precio es elevado para lo que aporta.
    ¿Qué montaría? Pues algo un poco más barato y equilibrado.Saldrán algo menos de 2.000 euros calculando a ojo.

Y esa es sólo la base, se puede mejorar como uno quiera, ahí está la gracia de elegir los componentes.

Qué quieres una placa mejor pues se la pones, que quieres montar una unidad de Bluray pues se la cambias, que no te gusta la caja pues le pones la que quieras.

Al final lo compras donde tú quieras pero la base la montas tú y la eliges tú de acuerdo a tus necesidades.

Ya he tomado nota de todos los componentes y me estoy informando mejor de cada una de las partes. Todo el mundo compra en PC componentes luego me imagino que es de fiar.

Tan sólo me preocupan la compatibilidad perfecta entre todos los componentes que elija.

Ya te iré diciendo por cuales me decido. A veces me desanimo cuando leo por aquí en el foro, que gente que tenía el mismo problema de tiempos de render, se compró un ordenador bastante mejor que el suyo anterior y que no notó grandes diferencias. Ya sé que cada caso es un mundo, pero si me pasa a mí, me llevaría una desilusión bastante grande.

No sé si tú sueles utilizar el 3dsMax con Vray. Me fío de ti, pero me gustaría tener la opinión de gente que no pare de utilizar estos dos programas. Ya que tengo un buen dinero para invertir, saber por dónde tirar para no fallar.

Como siempre te digo: muchas gracias por la ayuda que das. Es un gusto. Un saludo.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo