Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Alturas carretera

Alturas carretera

Hola qué tal.

Estoy haciendo un tramo de montaña para un videojuego, y necesito hacer las alturas de esta carretera.
    https://maps.google.es/maps?saddr=BV...p=1&sz=14&z=13.

Sabéis cómo puedo darle las alturas de una forma rápida? Haciéndolo vértice por vértice no me queda lineal, y para este videojuego debería tener una pendiente del 10% constante, por ejemplo, puntos es del 15%, otros del 5% o hasta de 0% (los tramos llanos), y luego al revés (ya qué es un tramo tipo 0 donde subes una montaña y luego la bajas). Gracias.

Alturas carretera

Por cierto, yo hasta ahora tengo la carretera traspasada en una Spline smooth-smooth, y con el swep tiene 6000 vértices, por si sirve de algo. Gracias.

Alturas carretera

Buenas, no sé si te valdrá esto, pero creo que te puede servir. Crea un plano con 100 por 100 aristas y dale un modificador displace. En este usa el mapa qué tienes en escala de grises para qué te haga las pendientes y después con glue 3d puedes hacer el recorrido por la superficie.

Te dejo una imagen de lo del displace, lo del glue 3d se que se puede hacer, pero no lo tengo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: displace.jpg 
Visitas: 1782 
Tamaño: 1.84 MB 
ID: 181874

Un saludo.
    Última edición por dlgmax; 26-05-2013 a las 20:06

Alturas carretera

Hola, para obtener ese terreno, la idea de usar un mapa de elevación, es la más acertada, para lo que quieres lograr. El problema es que tendrías que sacar ese mapa en escala de grises de alguna aplicación, y eso requiere un poco de trabajo extra. Por lo pronto, te digo que puedes sacar mapas llamados dem de Google Earth, este tipo de mapas suelen proverlos la nasa, o algunos institutos y centros geográficos. Hace tiempo colgué un mensaje donde quise explicarlo un poco, con algunos enlaces.

El caso, es que estos enlaces te proporcionan mapas dem, o del tipo geotif, que es una imagen de resolución bestial, donde se contienen datos geodesicos, tintas isometricas, etc, a unas resoluciones que dependen de la librería qué estés usando, es decir, digamos que resolución llegan a aportar cada x metros. Esto lo usan mucho los simuladores aéreos, ferroviarios, etc. El único programa qué conozco (de hecho, aún lo tengo instalado) es el microdem. Cargando el archivo dem de la zona geográfica, conociendo las coordenadas de posición, longitud, puedes llegar a obtener un bitmap en escala de grises, y aplicarlo en 3dsmax con displace (por geometría a una malla a buena resolución, según veas permite tu juego) o bien un mapa de desplazamiento, ZBrush, Mudbox, un normal map, o incluso sacar texturas, a veces una captura del Google Earth puede servir de sobra.

Para tu carretera proyectada, si es un espacio enorme, debe serlo, puedes tener referencias escasas en el mapa dem (a veces las carreteras y vías no son alcanzadas por la resolución del mapa) pero te pueden dar una idea de por dónde pasa el trazado. Alguna vez oi del programa tiger, este otro es para obtener una combinación creo que del dem y de las rutas y carreteras más exactas, pero puede ser demasiado cacao.

El glue puede estar bien, para pegar un trazado sobre un terreno, pero por experiencia, puede ser también una ñapa, según. Y el shapemerge, te corta la geometría del terreno, generando una cantidad de aristas y vértices que puede ser demencial. Tanto cómo hacerlo a mano o arreglarlo.

Si necesitas algo más de guía, intentaré buscarte los links de dónde bajé los archivos kmd con los dem de Google Earth. Un saludo.

Edito: Mira el programa qué te comento, es este: http://www.usna.edu/Users/oceano/pgu...odem_setup.exe.

Creo que el enlace que use en su momento para obtener un archivo kmz abrirlo en el Google Earth y ir cargando las plantillas que te muestra, divide el globo terrestre en zonas a las que corresponde un dem. Una vez localizas el sitio, te bajas el mapa dem correspondiente por un enlace del tipo ftp: y luego ya es cargarlo en microdem y obtener tu textura. http://srtm, csi, cgiar.org/SELECTION/inputCord.asp esta es una base dem srtm geoespacial (es decir tomada con satélite) con unos 90m de resolución, que te vendrá de perlas, aparte es gratis. Si no funcionara, creo que está disponible en otros enlaces.

Investigando el enlace que te proporcione, es más fácil que lo que hice yo en su día, en ese enlace, te aparece un mapa cuadriculado, seleccione el cuadrado de tu zona geográfica, le das al botón amarillo directamente, y te proporciona automáticamente el archivo dem en un (*.zip,) ya verás que tiene dos enlaces ftp http, creo que los que nos interesan son los que dice data, no los mask. Si no sabes cómo va el microdem, para sacar una textura en grises. Te busco un enlace, por que apenas si me acuerdo.
    Última edición por infograph3d; 26-05-2013 a las 22:04 Razón: añadir link :)

Alturas carretera

Yo suelo descargarme curvas de nivel, además de calles, casas, de OpenStretMap, que para mí gusto es mucho más elegante y está más actualizado que el Google maps. En la sección EXPORTAR puedes descargar el trozo de mapa en diversos formatos, incluido SVG.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Alturas carretera

Este que comentas Klópes no lo conocía, es bueno probar otras cosas, para la próxima vez que necesite algo del estilo me guardo la aplicación. La verdad que con lo otro, solo sacas un mapa de relieve en bitmap, pero para curvas de nivel, ya no he probado nunca, ni siquiera se si tiene algo parecido microdem, por ejemplo, sé que SketchUp trabaja con los kmz de Google Earth y a su vez saca curvas de nivel también.

Alturas carretera

Hola gracias a todos.

La verdad es que yo no necesito una cosa tan exacta, solo necesito que sea muy similar al escenario real.
    https://maps, google.es/? Ll=41.7290...,314.3,0,-0.28.

No es una cosa de si 1205,345m sabéis, es más tener una pendiente que sea como la real, por lo que yo preguntaba si hay una forma más fácil para ir subiendo los vértices que hacerlo uno por uno. No sé si me entendéis. Gracias igualmente.

Alturas carretera

Buenas. La carretera ya la tengo en línea y he desestimado la opción de swep porque no me queda nivelada (un lado de la carretera está más alto o bajo que el otro, y queda con pendiente lateral).

Parece que voy a probar a hacer el terreno y luego poner la carretera, pero me da qué me quedaría así (primer caso izq).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: XGs9ZBu.jpg 
Visitas: 333 
Tamaño: 10.5 KB 
ID: 182581

De donde podría sacar un plano super detallado de alturas? He encontrado este:
    http://www.icc.cat/vissir3/ pero parece que no tiene el blanco y negro del height map.

De donde puedo sacar un height map a la maxisima resolución posible?
    Un saludo.

Alturas carretera

INFOGRAPH3D he conseguido el Microdem, pero no cosigo Dems de Cataluña, el enlace del principio no me va. Si te fijas aquí: http://www.icc.cat/vissir3/ se llega a carreteras y demás, hay la opción del dem, pero al cargarlo al Microdem me dice que no es valido.

Ayuda por favor.