Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Mapas de alturas para texturizar

Rhino Mapas de alturas para texturizar

Hola. Soy diseñador, hago suelas para calzado y moldes, estoy empezando a texturizar geometrías para poder mecanizarlas. Utilizo el Rhinoceros 5 que en esta versión trea un mapping displacament, pero no es potente.

Seria para poner texturas y para poder poner diseños míos en geometría (letras, símbolos, marcas, ect), necesito precisión saber la alturas, poder hacer cantos vivos, con radios etc, poder mover una letra qué dibujado en el geometría o sea tener control (dentro de lo que se pueda).

Todo esto se hace con (*.jpg) etc, pero en 3ds o Maya se puede coger una curva Nurbs o vectorial y darle alturas como si fuera un.jpg?
    He visto que el ZBrush es muy potente, pero parece más de modelar a mano alzada, yo siempre tendría una figura (.jpg o una curva) para poner en la geometría.

Por otro lado, el 3ds Max o Maya.

Que me recomendáis utilizar? Cual podría utilizar. Gracias.

Juanjo.

Mapas de alturas para texturizar

Pues no sé qué decirte. Si el Rhinoceros no te parece potente, no creo que ni Maya ni max te vayan a resolver la papeleta.

Francamente, creo que deberías plantearte la manera de hacerlo, porque en mi opinión Rhinoceros es no solo potente, si no uno de los modeladores Nurbs más efectivos que hay.

Otra cosa es que necesites ciertas capacidades de modelado relacional y entonces tendrás que mirarte softwares del estilo de inventor, solidedge, y cosas así.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Mapas de alturas para texturizar

Hola. Gracias por responder Nessito.

Hablo de mapas de alturas, no hablo de que sea potente o no el Rhinoceros, trabajo con el desde hace 7 años y mi es mi herramienta de trabajo, hablo del mapping displacament.

La herramienta de mapas de alturas es de Rhinoceros 5 que lleva 4 meses en el mercado, el mapping displacement del Rhinoceros 4 no valia directamenta. Gracias.