Hola bimmax, sigo este mensaje con bastante interés y no me gustaría qué mi intervención te pudiera hacer dudar más así que, lo que te voy a comentar es sólo mi experiencia, con mi equipo y mi programa de render.
Por lo que veo quieres utilizar Arion, supongo que, funcionara más o menos como el que utilizo yo, está basado en iray y por ahí andarán los tiros, si tu idea es renderizar por cpu+gpu y modelar al mismo tiempo lo que te dice AlphaCad tendrías que tenerlo bastante en cuenta.
Estos programas de render te utilizan todo lo que les pongas a tiro y cuando lanzas el render se vuelve bastante complicado trabajar con soltura, yo, por ejemplo, tengo instaladas dos gráficas, pero el motivo es que una es Quadro para modelar y la otra es GTX para render, si modeló solo utilizo la Quadro y para render, utilizo las dos y la CPU, raras veces modeló y renderizo al mismo tiempo.
Ganas algo de estabilidad con mejores componentes o gráficas extra, pero lo que más consigues es reducir tiempos de render, yo, por ejemplo, si tengo que hacer renders lo dejo para cuando paro a comer o por la noche, todo depende de el trabajo que tengas.
Lo que te quiero decir con esto es que la opción de montar dos equipos uno para modelar y otro para render posiblemente sería tu opción ideal, para qué me entiendas, si Montas un buen procesador o gráfica y resulta que, por ejemplo, para modelar mientras estas haciendo render, sólo le estas sacando partido al 30% de su potencial porque el otro 70% se lo está llevando el programa de render, no vas a trabajar con soltura.
Ya te digo que es sólo mi opinión y no me gustaría liarte más, sólo quiero que entiendas un poco más como funcionan este tipo de programas, por lo menos bunksped que es el que utilizo yo. Saludos y suerte con la decisión.