Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Tips para iluminar exteriores

Tips para iluminar exteriores

Este mensaje que propongo es porque no le encuentro la vuelta. Y seguro que nos servirá a muchos. Seguramente ya habrán leído algún mensaje mío en el que expresaba estas inquietudes, pero me quedaba ahí y no llegaba a ningún lado.

He probado mucho, he leído y estudiado varios tutoriales, pero casi siempre son de interiores y he intentado trasladar los conceptos hacia exteriores.

Pero el resultado sigue siendo pobre, no comparable al de interiores.

Sé que siempre se necesita una buena combinación entre luz, materiales y modelado para lograr la calidad, probar y más probar.

Sé que las pruebas que se hacen en blancos, grises, superficies lisas y jugando con bolitas se logran buenos resultados, pero cambia todo cuando uno le agrega lo demás o cuando uno trabaja, como es mi caso con modelos arquitectónicos.

Así que, publicaré mis experiencias y como parto con los settings en un archivo.

Sé que todos los modelos son distintos así que, no se pueden trasladar los mismos parámetros a otros archivos, pero creo que se puede tener una noción de con que comenzar y después que ir tocando para mejorar.

A algunos este mensaje le parecerá una estupidez, pero siempre hay alguien a quien le sirve.

Espero que se prendan y que ayuden con sus experiencias.

Los parámetros con los que empiezo son:
    Luz del sol: Direct Light multi. 0.8 (color amarillo claro).

V-ray shadows. 12 subdivisión.
    1º bounce 0.85 - Irradiance (low).
    2º bounce 0.65 - Ahora que. M. C.

En el antialiasing uso el filtro Catmull Rom.

Environment Vray: 1.0 (color celeste).

Color mapping: casi siempre uso linear- Y en el darck: 1.1 porque en extreriores creo que siempre el sol quema algún material o zona.

Eso es con lo que yo empiezo.

Después voy tocando/jugando el multi, del sol + o -.

Con las subdivisiones del sol.

Bajando el environment.

O subiendo o bajando el 1 º y 2º bounce.

Esta es mi experiencia. Saludos.

Aquí les adjunto la primera imagen con esos parámetros.

Ahora les subo otra con la que en el 1º y 2º bounce use Quasi Montecarlo. Hay bastante mejoría, pero no sé si se justifica con el tiempo de render.

Subio de 3.5 minutos a 1h. 3m.

Y eso que está con fixe rate.

A, en esta nueva imagen cambie de linear a Hsv, pero tuve que subir el dark a 1.3.

Me agrada más este resultado porque el mapa de reboco color tierra sigue teniendo su color verdadero.

Ahora estuve haciendo pruebas con el light map, pero casi siempre me da errores, el render se me tinta de colores, no manchas, aparecen zonas enteras de colores.

Ahora, pregunta: cuando uso fixe rate el render tiene un pequeño ruido, no me refiero en las líneas rotas, sino en los mapas, que me gusta mucho cómo queda porque me da profundidad en los mapas.

Y cuando uso a, ese ruido se me desaparece y me quita esa profundidad y los mapas se me quedan lisos.
    ¿Cómo puedo lograr ese ruido usando a?
    Ya probé subiendo el Bump, pero nada.

Oye Flanders, muy interesante tu mensaje, pero yo que soy todo un novato y apenas estoy coemnzando a entender los conceptos básico de iluminación me parece que debería haber algún mensaje en el foro (no he buscado) donde personas como yo aprendan a manejar promero el Scanline de max, con luces standares y luego si meternos con Vray, Brazil, FinalRender o algún motor exterior, no critico tu idea, me parece bien, solo que pudiste haber empezado con lo básico de max y luego todos ir progresando poco a poco, saludos y felicitaciones por este mensajes.

3dtenso: Perdón, pero no se me había ocurrido, lo siento. Aquí, les adjunto una imagen que muestra lo que les digo del ruido, ésta imagen está hecha con a. A y comparen con la anterior y verán lo que digo, está muy limpia, perdido esa información de rugosidad que tenía el mapa y para mí entender perdido en calidad.

Si alguien sabe cómo arreglarlo o mejorarlo. Saludos desde Menorca.

Oye Flanders, muy interesante tu mensaje, pero yo que soy todo un novato y apenas estoy coemnzando a entender los conceptos básico de iluminación me parece que debería haber algún mensaje en el foro (no he buscado) donde personas como yo aprendan a manejar promero el Scanline de max, con luces standares y luego si meternos con Vray, Brazil, FinalRender o algún motor exterior, no critico tu idea, me parece bien, solo que pudiste haber empezado con lo básico de max y luego todos ir progresando poco a poco, saludos y felicitaciones por este mensajes.
    Enhorabuena por tu sensatez, es la primera vez que leo algo parecido. Generalmente la gente pide, a veces incluso exige, formulas mágicas para renderizar con motores que, acaban de conocer.

A favor de Flanders diré que aquí cada uno escribe sobre lo que quiere, si echas de menos un tutorial de iluminación estándar y Scanline, publica tu una invitación para que vayamos aportando nuestros conocimientos al respecto.

En esta imagen los cambios que hice fueron.
    1º -cambiar a exponential.
    2º-baje el segundo bounce a 0.25.
    3º- Termine usando displace para los muros, por el problema del Bump que no le encuentro solución.
    4º-cambie de filtro, antes tenía el Catmull Rom, pero en la imagen que adjunto le puse el Mitchell, con el rigging en 1.3 y el blur a 0.33. Saludos.

La última imagen se ve un cuadro pequeño no veo la imagen correctamente acaso la subiste de ese tamaño?

La verdad no sé qué pasa, la subo exactamente igual que las anteriores. Probaré subirla de nuevo. Saludos.

Bien, ahora pude ver el resultado final, me parece convincente, pero podrías poner el tiempo que te demoraste solo en base a eso podemos evaluar finalmente tu render, si has utilizado el displacement probablemente el tiempo haya subido demasiado o ¿no?