Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Impresión a3 a escala con AutoCAD 2000

Impresión a3 a escala con AutoCAD 2000

Buenas. Llevaba ya mucho tiempo sin pasarme por aquí, pero los que estudiéis y trabajéis a la vez, sabréis por que. La cuestión es la siguiente: hace ya un par de años que no trabajaba en AutoCAD, y ahora tengo un plano hecho a tamaño real (120x80 metros) y tengo que imprimirlo en un a3 standarizado, con su cajetín y a escala. La verdad es que no recuerdo cómo hacerlo es decir: ¿cómo pongo a imprimir dentrod e un a3 y que me calcule al escala a al que esta?
    Otra cuestión es que nunca trabajé en 3d con AutoCAD, pero ahora me ha tocado. ¿para imprimrlo es igual que en 2d, o hay diferencias?
    Muchas gracioas por adelantado.

Nos vemos.

Hola, lo primero que tienes que hacer es averiguar si las unidades del plano que tienes, están tomadas como metros, centímetros o milímetros, porque eso cambia la manera de dar la escala para imprimir.

Si 1 unidad es 1 metro, la escala para reducir sería 1000=lo que quieras, en centímetros 10=lo que te parezca y 1=lo que te quepa, para aumentar, al contrario.

El resto supongo que, sabrás cómo funciona.

En 3d se imprime igual, pero tienes que, activar la casilla de ocultar líneas.

Para ver más o menos la escala a la que quedaría cuando lo imprimas en un a3, lo mejor es ir a archivo-imprimir, en el cuadro, marcas, ajustar a papel o algo así (fit todo paper) y haces la típica ventana en la que coger todo el documento y la centras, te fijas en si tiene que ser horizontal o vertical y ahí sale exactamente la escala a la que te quedará impreso.

Si lo quieres a una escala determinada, yo lo hago así. Si quiero un a4 a 1/50 pues escalo el dibujo a la medida de un 0,210 por 50 y 0,298x50 también, así obtengo la media del plano exacto. Luego en factor de escala, pongo 0,5 y listo, sino ya te saldrá al hacer los pasos anteriores.

En 3d no me acuerdo, pero era bastante complicado, porque siempre quedaba mal, pero a ver si me da tiempo y te lo miro esta noche sino funciona lo dicho por clon.

Sino me he explicado bien, dímelo. Saludos.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Bueno, lo suyo es hacerte una lámina de presentación (en espacio papel). El espacio papel siempre están en milímetros. Te pones en una de las pestañas de presentación y le das a configurar página. Eliges tu impresora le pones el tamaño de papel, el archivo de plumillas, y le das a aceptar.

Una vez que ves la lámina en pantalla (a partir de la versión 2000 sólo) dibujas el cajetín con todos los textos y tal. Después hacemos una ventana de espacio modelo (menú view > viewports > 1 viewport) en la que aparecerá nuestro dibujo sin una escala definida. Para darle escala se usa una función del zoom y tienes que tener en cuenta que si tu dibujo esta en pregunta y el papel en milímetros, si quieres ponerlo a escala 1/400 tendrás que ponerle 1000/400. En la línea de comando y con la ventana activa ponemos: z (enter) > 1000/400xp (enter), y la ventana ya está a escala. Lo de poner XP detrás de la escala te hace que sea en relación al papel. Si no quieres que se te cambie puedes bloquear la ventana modificando sus propiedades. Ya sólo te queda darle a imprimir y ya está (en vez de elegir imprimir una ventana lo dejamos en imprimir presentación).

En cuanto a lo de imprimir en 3d, pues se hace exactamente igual. Me parece que hasta el AutoCAD 2004 sólo se puede imprimir directamente la malla completa o la malla con las líneas traseras ocultas (se elige en las propiedades de la ventana desde la presentación). En el 2005 ya se puede imprimir con los sólidos en sombreado o incluso renderizado.

Si tienes más dudas pregunta.
    Ánimo y paciencia.