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Tema: Forest pack novedades y características

  1. #1
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    Forest pack novedades y características

    Forest pak es un plugin para 3ds Max y 3ds Max design, diseñado para dar una solución completa en la creación de vastas superficies de árboles y plantas, permite esparcir millones de servidores proxy, high-poly mallas o carteleras usando Shaders nativos de Mental Ray y Vray, crean escenas con un número casi ilimitado de objetos y polígonos.

    Algunas de sus características son: pantalla de nube de puntos en tiempo real, áreas paramétricas, clusters, recorte de cámara, variación de color y navegador integrado para biblioteca de objetos. Más información y descarga de la versión gratuita en itosoft.
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  2. #2
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    Forest pack 4

    Nueva versión beta de este plugin para Autodesk 3ds Max y 3ds Max design, diseñado para proporcionar una solución completa en la creación de vastas superficies de árboles y plantas, usando Mental Ray y Vray Shaders nativos, las escenas permiten un número virtualmente ilimitado de objetos y polígonos, obviamente dependerá de la capacidad de nuestra máquina.

    Existe una versión gratuita denominada lite para probar el plugin en Ito software, en esta nueva beta se a añadido soporte nativo para otros motores de render como Maxwell, Arion, Octane y thea render, se han solucionados problemas de versiones anteriores y se amplían otras características, más información y descarga en ito software.
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  3. #3
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    Thumbs up Forest pack 4

    Nombre:  Forest Pro Pack 4 final.png
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    Nueva actualización del plugin para crear bosques en 3dsmax, Forest Pro pack, en su versión cuatro trae muchas mejoras y se han solucionado fallos de las versiones anteriores, entre las nuevas características destacan las siguientes:
    En cuanto al Render se a añadido soporte nativo para más motores de render, como VrayRT, Maxwell, Arion, Octane y Thea Render.

    En la nueva librería de modelos 3D se han añadido más tipos de césped, flores y piedras, algunos de ellos incluyen dos versiones, una detallada para áreas pequeñas y otra grande, optimizado para grandes superficies.

    En la ventana principal disponemos ahora de todas las opciones de uso común, manejo de materiales, Merge / XRef, también se a añadido un selector de motor de render para las bibliotecas que admiten múltiples materiales.

    Cuando instalamos el programa ya no estará por defecto la clásica librería 2D, pero se puede instalar desde el instalador principal, la encontraremos como Biblioteca Legacy.

    La lista de los cambios en cuanto a geometría se refiere cuenta ahora con opciones como el apoyo a los grupos de objetos personalizados, esta función es útil para los grupos de dispersión de las plantas y preservar su composición, por ejemplo, los conjuntos de flores o hierbas.

    Se añade compatibilidad con las plantas Laubwerk, soporte de selección múltiple, siendo posible editar o eliminar varios elementos a la vez, un botón de bloqueo, que permite bloquear el aspecto, geometría, ancho y alto de los objetos seleccionados.

    En los visores se muestran ahora los puntos de nubes, utilizando un modo de simulación de sombreado, para mejorar la apariencia 3D, se puede definir las características de la sombra mediante un control deslizante, además se añaden parámetros de densidad global y local.

    En la página de Ito hay una versión lite para probar la nueva versión, evidentemente no traerá las mismas características que la versión pro, pero a buen seguro nos dará una idea de que puede hacer por nosotros.

    En el siguiente vídeo podemos ver una demoreel del nuevo paquete de Ito.

    Última edición por 3dpoder; 19-02-2013 a las 22:44
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  4. #4
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    Forest pack 4.1.2

    Nueva actualización de Forest, el software de iToo para la creación de paisajes y población, ahora con soporte para Vray 3.0, tanto en las versiones Lite como en las Pro, son varias las mejoras con respecto a versiones anteriores, como la capacidad de utilizar la densidad y la escala de superficies, un nuevo menú contextual de selección, ahora el comando Actualizar todo reconstruye por completo todos los objetos de la escena, se han añadido niveles de mapas difusos RGB y optimizado sus materiales, un nuevo instalador para 3ds Max 2014 y reparaciones de bugs de versiones anteriores.

    Más información y descarga en iTo, por supuesto también podemos descargar una versión Lite para pruebas.
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  5. #5
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    Thumbs up Forest pack 4.1.6

    Se añade soporte V-ray 3.0.

    Mejoras en los materiales Thea Render.

    Se solucionan errores en objetos personalizados que producían comportamientos inesperados.

    Se solucionan problemas de materiales pintados que daban problemas al editarlos.

    Corregido el error en el render de Octane, cuando no había un objeto personalizado asignado en la lista de geometría.

    Corregido el error de excepción que daba al finalizar el render con Mental Ray en algunos casos de bosques anidados.

    Añadido el selector a la derecha del menú de objetos personalizados, superficies y áreas.

    Agregada una opción que reconstruye todos los objetos del bosque.

    Añadido nivel de mapas difusos RGB para optimizar el material.

    Soporte para V-Ray 1.5 en 3ds Max 2013.

    Instalador para 3ds Max 2014.

    Se incrementan los límites de Transformación y Traslación.

    Asignación de ID desde los objetos instanciados.

    Se añaden materiales predefinidos para Octane y Thea Render.

    Se ajustan algunos modelos de la biblioteca qué eran grandes.

    Añadido soporte para él catálogo de plantas Laubwerk.

    Los presets ahora pueden utilizar materiales de biblioteca, cada material de la preselección es sustituido con un material de la biblioteca con el mismo nombre.

    La importación XRef está desactivado por defecto para los modelos prestablecidos. Este comportamiento puede ser cambiado, editando manualmente el archivo de definición XML (propiedad Xref = 1).

    Los materiales XRef siempre se fusionan en la escena, independientemente de la configuración del navegador para la Biblioteca.

    La capa de plantillas ahora mantiene una copia única para cada modelo de planta. Las escenas creadas con versiones anteriores a la 4.0), se optimizan automáticamente cuando se guarda la escena con Forest 4.1 o superior.

    Se corrige el error que aparecía cuando queríamos cargar una escena predefinida y en la escena ya existía un objeto Forest con el mismo nombre.

    Añadido soporte para etiquetas y miniaturas de la biblioteca.

    También se han corregido distintos bugs de versiones anteriores.
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  6. #6
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    Thumbs up Forest pack 4.2.5

    Nueva actualización con nuevas herramientas.

    El navegador de la biblioteca puede importar y adjuntar varios artículos desde un archivo de 3DS Max, estableciendo un nombre para él objeto.

    Soporte para 3ds Max 2015.

    Mejoras de rendimiento para aprovechar las máquinas de múltiples núcleos con render V-ray.

    Ventanas en modo animación se han mejorado para qué sea más fácil e intuitivo el animar.

    Forest Lite puede convertir a editable mesh.

    Se añade una nueva biblioteca qué incluye más de treinta tipos de césped y flores silvestres.

    Soporte para la versión final de V-ray 3.0.

    Soporte para él motor de render Corona Alpha 6, incluyendo el color del bosque.

    Translación X/Y ahora se puede definir utilizando los valores mínimo y máximo.

    Translación se puede controlar usando mapas.

    Añadido mapa de Transformación/Probabilidad, para traslaciones, rotaciones y escalas, cuando se encuentra habilitado, el mapa se usa según la probabilidad para trabajar en un rango de valores aleatorios.

    El nuevo modo de animación llamado Frame from map, utiliza un mapa para definir el marco absoluto dentro de un rango de inicio/fin.

    Diversity map puede utilizar su propia textura, independientemente del mapa de distribución.

    Nuevo algoritmo que permite dispersión en superficies UV, pudiendo deformar la superficie sin cambiar la densidad de la distribución. Para preservar la compatibilidad con escenas antiguas, los objetos forestales existentes utilizar el viejo algoritmo.

    Las curvas de atenuación invertidas se pueden utilizar al mismo tiempo con la inclusión y la exclusión de zonas.

    En el modo personalizado Editar, los elementos se colocan en la superficie más alta cuando hay varios de ellos apilados.

    Las herramientas utilizan un nombre más descriptivo para los elementos generados.

    Los elementos de la biblioteca 2D son compatibles con Vray 3.

    También se han corregido distintos bugs de versiones anteriores.
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  7. #7
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    Thumbs up Forest pack 4.3.7

    Un nuevo tipo de objeto llamado ForestLOD, se utiliza para definir los niveles de detalle. Una vez creado, asignarlo como objeto personalizado en el bosque.

    Definir distancia de la cámara o tamaño de la pantalla.

    Soporte para vallas publicitarias y geometrías.

    Materiales personalizados.

    En el desplegable de la cámara, se pueden ajustar las propiedades LOD.

    EDGE es capaz de crear bordes limpios de forma automática, sin tener en cuenta la geometría utilizada. Diseñado especialmente para distribuir la hierba.

    Al hacer click derecho en el Area/Edge permite tener una vista previa en el visor, esto solo funciona con la nube de puntos.

    Añadidas áreas Z Offset y limitar las superficies por ID de material.

    Ahora la atenuación afecta en los valores de densidad y escala al acercarse a los límites marcados.

    Exportación de los datos a un fichero XML.

    Es opcional el permitir o no que aparezcan ventanas emergentes mostrando sugerencias y mensajes de advertencia, salvo errores críticos.

    El instalador soporta varias versiones de 3ds Max.

    Además, de solventar múltiples fallos de versiones anteriores.

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  8. #8
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    Forest pack pro 5-0 beta

    Nueva actualización de Forest pack a la vista, todavía en fase beta, pero ya se puede descargar y probar, eso sí, teniendo en cuenta que las versiones betas incluyen nuevas características y correcciones, pero no deja de ser una versión beta y, por lo tanto, el desarrollador no garantiza que no contenga errores que puedan influir negativamente en el funcionamiento del programa, incluso perder datos, así que, en caso de probarlo, mejor hacerlo en archivos de prueba, los usuarios registrados de Forest pack pro pueden descargar la actualización desde el panel de usuario, versiones beta, la nueva herramienta de efectos permite ampliar la funcionalidad de Forest pack, añadiendo un sin fin de posibilidades para la animación, transformaciones al azar, colorear, etc. Los efectos se basan en expresiones matemáticas que se aplican a los elementos del bosque.

    Estos efectos pueden ser cargados desde una biblioteca que aún no está disponible, o bien importarlas desde archivos individuales, también es posible añadir nuestros propios efectos guardados previamente de otras escenas, de hecho, los parámetros son exportables y soporta referencias, lo que permite crear una interfaz fácil de cara al trabajo rápido, en lo que respecta al apartado de la biblioteca, decir que se han añadido nuevos presets de mantos y alfombras, también es posible seleccionar una calidad de render predeterminada gracias a la opción añadida en los ajustes preestablecidos, seleccionando materiales simplificados para obtener tiempos de render más rápidos, pero no todo es tan bonito, hay que tener en cuenta que está opción solo está disponible cuando se trabaja con materiales de Vray, funciona mediante la modificación de los materiales estándar utilizando Max script, por ejemplo, en Vray remplaza VRay2SidedMtl por VRayMtl, en la biblioteca también se han añadido materiales para césped, hojas, prados y piedras, específicos para trabajar bajo maxwell render, otras características.

    Añadido soporte para Vray 3.3, aprovechando los beneficios en la mejora de rendimiento, en las pruebas realizadas por los desarrolladores de Forest pack, la ganancia de velocidad fue siempre superior al 40% comparando está con el paquete oficial actual de Forest pack pro. La mala noticia para algunos es que el programa deja de ser compatible con Vray 1.5 y 3.0, sí estarán soportadas 2.x, 3.1; 3.2 y 3.3. Optimizar materiales remplaza automáticamente mapas normal bump con VRayNormalMap. Mejora del uso de la memoria cuando trabajamos en animaciones con Mental Ray. Todos los límites de dispersión se pueden deshabilitar estableciendo el valor a cero. Distribución-> gama max. Density se eleva a 999, así como correcciones varias de versiones anteriores, más información en https://www.itosoft.com/.
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  9. #9
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    Forest pack pro

    Pues en Ito ya anuncian la versión 5 definitiva con una serie de nuevas características y correcciones para mejorar la velocidad, aumentar la facilidad de uso y hacer el plugin más flexible que nunca, para muestra de lo que trae de nuevo, podemos ver el vídeo de demostración.

    Esta versión soporta Vray 3.3, la versión 3.2 es compatible, pero las versiones 1.5 y 3.0 ya no son compatibles con este plugin.

    El plugin dispone ahora de una barra de herramientas con accesos directos a: añadir objetos y herramientas más utilizadas.
    https://vimeo.com/161608192.

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  10. #10
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    Forest Pack 7

    iToo Software ha publicado la primera beta pública de Forest Pack 7.0, la próxima versión de su plugin de dispersión para 3ds Max, lo que permite dispersar luces y geometría.

    La actualización también añade nuevas características de corrección de color, compatibilidad con Project Lavina de Chaos Group y la opción de exportar escenas para su uso en el motor de juegos de Unity.

    La herramienta de dispersión definitiva para 3ds Max, según la propia iToo, Forest Pack está diseñado para distribuir objetos a través de una escena, como su nombre indica, normalmente modelos de plantas, pero también rocas o edificios.

    El plugin puede generar escenas con cientos de miles de objetos dispersos, con un modo de visualización de nube de puntos para mejorar la respuesta de la ventana gráfica, y la opción de convertir objetos Forest Pack en instancias nativas de Max.

    El proceso de dispersión es totalmente paramétrico y la distribución de objetos también se puede controlar mediante mapas de imágenes, splines o pintura directamente sobre la geometría del terreno.

    Forest Pack puede dispersar objetos estáticos y animados, con la opción de aleatorizar tanto los mapas de texturas como el desplazamiento de tiempo de los ciclos de animación, o controlarlos a través de mapas de imágenes.

    En esta nueva versión se pueden crear luces a lo largo de la escena como si fueran geometría, para eso, Forest Pack 7 añade la opción de dispersar objetos no geométricos como splines o luces, este último se puede ver en el vídeo de demostración y la verdad es que el resultado es impresionante.

    Los usuarios de Corona Renderer y OctaneRender pueden utilizar todas las opciones de dispersión estándar de Forest Pack, en Arnold y Vray, la distribución de la luz no se puede animar ni cambiar después del fotograma 0.

    Se añaden nuevas opciones de corrección de color, además de la compatibilidad con Project Lavina y Unity, los usuarios ahora pueden ajustar el cambio de tono, la saturación y el brillo para todas las texturas de color del bosque en una escena.

    También se pueden exportar escenas que utilizan Forest Pack al motor de juegos de Unity a través de un nuevo plugin experimental.

    El navegador de bibliotecas también se ha reescrito, principalmente para facilitar el desarrollo de nuevas características en el futuro, aunque en la versión 7.0, mejora las capacidades de búsqueda, incluida la opción de usar consultas booleanas.

    iToo también dice que la versión final estará acompañada por nuevas bibliotecas de activos, incluyendo una con 40 tocones de árbol fotografías escaneados, y otra con 89 nuevos presets para generar setos 3D.

    También hay una serie de mejoras del sistema de trabajo y correcciones de errores.

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  11. #11
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    Forest Pack 7 versión final

    Forest Pack 7 versión final ya está publicado.

    Además de las nuevas características, los cambios en el flujo de trabajo incluyen nuevas opciones de aleatorización en modo de referencia y una gran cantidad de pequeñas mejoras de calidad de vida, que se muestran en el vídeo anterior.

    La actualización también amplía la compatibilidad con Corona Renderer, con usuarios que ahora pueden dispersar objetos animados, de la misma manera que cuando trabajan con otros motores de representación de terceros.

    Forest Pack 7.0 está disponible para 3ds Max 2012 y versiones superiores.

    Versiones compatibles de 3ds Max y 3ds Max Design, este plugin admite las siguientes versiones de 3ds Max de 64 bits.

    Nombre:  versiones-compatibles-forest-pack-profesional.jpg
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    Las nuevas licencias cuestan 220 euros incluyendo el soporte de un año. También hay una edición gratuita limitada en características, pero se puede utilizar en proyectos comerciales.

    Forest Pack para Max 2017 todavía tiene muchas dependencias en las bibliotecas de Mental Ray y Forest Pack las necesita para funcionar correctamente.

    Asegúrate de que Mental Ray está instalado para 3DS Max 2017, incluso aunque no tengas intención de usarlo, así evitarás errores.

    Los usuarios con licencias flotantes tendrán que actualizar su servidor de licencias para usar Forest Pack 7. Tienes que descargar e instalar iToo Software License Server v1.5 o superior, disponible ahora desde el panel de usuario.

    Sobre las bibliotecas, ahora hay varias disponibles, como las que siguen:

    Nueva biblioteca de setos de 89 presets. Hay dos tipos disponibles, presets lineales que distribuyen setos a lo largo de una Spline y ajustes preestablecidos Topiary que utilizan una superficie para crear arbustos de cualquier forma.

    Nueva Biblioteca de Tocones de 40 activos. Los ajustes preestablecidos optimizados también se incluyen para la dispersión en grandes áreas.

    Las muestras de 3DGarden ahora están integradas en Forest Pack, creando una colección gratuita y en crecimiento de plantas de alta calidad.

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  12. #12
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    Forest Pack agrupa transformaciones grupales

    Forest Pack agrupa transformaciones grupales. iToo Software ha publicado la versión Forest Pack 7.3. Esta actualización reelabora la forma en la que Forest Pack maneja la agrupación de objetos. Lo que permite aplicar transformaciones al grupo como un todo, en lugar de a los objetos individuales.

    Por ejemplo, girar los grupos alrededor de un pivote central al dispersarlos; en lugar de rotar los objetos individuales en sus propios ejes.

    Al dispersar mediante marcadores de referencia, ahora es posible asignar objetos con nombre específicos a cada marcador.

    Forest Pack 7.3 trae otros cambios que incluyen soporte para VRayVolumeGrid. Lo que permite dispersar volúmenes en el formato nativo de Vray; y para la instancia de luz Vray nativa, lo que permite aleatorizar colores a través de VRayMultiSubTex.

    Forest Pack 7.3 está disponible como plugin para 3ds Max 2013 y versiones superiores. Puedes encontrar una lista de motores de render compatibles en el cuadro siguiente.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Motores de render compatibles con Forest Pack.jpg 
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    El comunicado oficial para Forest Pack 7.3

    Hay dos grandes mejoras en esta versión. En primer lugar, la forma en cómo manejamos los grupos ha sido completamente reescrita. En versiones anteriores, cuando se usaban grupos con transformaciones aleatorias, conformaciones de superficie, áreas o recorte de cámara, cada objeto de ese grupo se procesaba individualmente. En Forest Pack 7.3, todo el grupo ahora se considera como un solo objeto. Por supuesto, si prefieres el comportamiento anterior, puedes alternar entre ellos utilizando la nueva opción "Mantener jerarquía de grupo" en la implementación de geometría.

    Para ver una demostración de las últimas funciones de Forest Pack 7.3 y aprender a empezar a usarlas de inmediato, echa un vistazo a nuestro último tutorial.

    La segunda gran mejora hace que sea mucho más fácil asignar geometría específica a los objetos de referencia. En versiones anteriores, cuando se usaban marcadores, se aplicaba un objeto aleatorio de la lista de elementos.

    Forest Pack 7.3 tiene una opción para hacer coincidir la geometría con el marcador por nombre. Esto te da un control completo sobre los modelos que desea en cada objeto de referencia.

    Nombre:  Forest Pack agrupa transformaciones grupales.gif
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    Forest Pack 7.3 admite objetos VRayVolumeGrid

    Esto significa que ahora puede agregar efectos volumétricos a la lista en expansión de objetos que se pueden dispersar de Forest Pack; junto con el soporte existente para geometría, luces, splines y varios otros tipos de objetos no geométricos.

    Hablando de luces, nos complace decir que dispersarlas ahora es mucho más eficiente gracias a la capacidad de Forest Pack 7.3 para usar instancias Vray nativas. Esto también significa que el color de las luces ahora se puede aleatorizar utilizando Forest Colour o los propios mapas de Vray. Sin embargo, esta función requiere Vray 5.2 o superior.

    Esta versión se mantiene a la vanguardia con compatibilidad para Arnold 7. Las versiones anteriores de Arnold ya no son compatibles, así que asegurate de actualizar a la última versión desde el sitio web de Arnold. Sabrás si necesitas actualizar porque Forest Pack 7.3 te lo hará saber con un mensaje de advertencia.

    Hay muchas más pequeñas mejoras y correcciones, incluida la eliminación de la creación automática de vallas publicitarias desde la capa de forest_templates. La reintroducción del parámetro de cámara para seleccionar manualmente las cámaras; el soporte para importar objetos no geométricos desde el navegador de la biblioteca y más.

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  13. #13
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    Forest Pack 7.4.3

    Forest Pack 7.4.3 actualiza compatibilidades. Las actualizaciones anteriores agregaron soporte para 3ds Max 2023 y Arnold 7.1, mientras que Forest Pack 7.4.3 hace que el complemento sea compatible con V-Ray 6, que se envió la semana pasada.

    Una característica clave de V-Ray 6 fue su propia herramienta de dispersión, Chaos Scatter. No es del todo sorprendente que iToo no lo mencione en su publicación de blog, que discretamente señala las cosas adicionales que puede hacer con Forest Pack.

    Las nuevas funciones de Forest Pack 7.4.x incluyen soporte para expresiones al hacer coincidir referencias en una escena por nombre, a veces se usa para reemplazar objetos en un archivo CAD con árboles, como se muestra en el video de arriba.

    Precios y disponibilidad de Forest Pack 7.4.3

    Está disponible para 3ds Max 2013+. Puedes encontrar una lista de motores de renderizado compatibles aquí.

    Desde el lanzamiento de Forest Pack 7.0, el precio de las nuevas licencias perpetuas ha aumentado de 220 a 230 euros (275 dólares). También hay una edición Lite gratuita. Tiene funciones limitadas, pero se puede usar en proyectos comerciales.

    ¿Qué hace Forest Pack 7.4.3?

    Forest Pack es el complemento de dispersión para 3ds Max que ofrece una solución completa para crear vastas áreas de objetos. Desde árboles y plantas hasta edificios, multitudes, agregados, cobertura del suelo, rocas y más. Si puedes modelarlo, Forest Pack puede dispersarlo.

    Innumerables estudios confían en los algoritmos probados en producción y los sombreadores nativos de Forest Pack para renderizar escenas con un número prácticamente ilimitado de objetos y polígonos. Todo sin ejercer presión sobre los recursos informáticos.

    Forest Pack 7.4.3 permite crear patrones de distribución naturales y aprovechar al máximo tus activos utilizando herramientas avanzadas de mapeo y aleatorización; o ajuste sus dispersiones con un control granular sobre cada aspecto del complemento.

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  14. #14
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    iToo Software ha lanzado Forest Pack 8.0

    iToo Software ha publicado Forest Pack 8.0, la última versión de su complemento de dispersión para 3ds Max.

    Esta actualización introduce ForestSet, un complemento auxiliar que actúa como contenedor para objetos de dispersión, además de la opción de vincular superficies o áreas utilizadas en otros objetos Forest, lo que facilita la interconexión de ecosistemas.

    Forest Pack, descrito por iToo como "la herramienta definitiva de dispersión para 3ds Max", está diseñado para distribuir objetos en una escena, principalmente modelos de plantas, pero también rocas, edificios o, desde Forest Pack 7, luces.

    El complemento puede generar escenas con cientos de miles de objetos dispersos, con un modo de visualización de nube de puntos para mejorar la respuesta en la ventana gráfica, y la opción de convertir objetos Forest Pack en instancias nativas de Max.

    Dispersión paramétrica en Forest Pack

    El proceso de dispersión es completamente paramétrico y la distribución de objetos también puede controlarse mediante mapas de imágenes, splines o pintando directamente sobre la geometría del terreno.

    Forest Pack puede dispersar objetos estáticos y animados, con la opción de aleatorizar tanto los mapas de texturas como el desfase temporal de los ciclos de animación, o controlarlos mediante mapas de imágenes.

    Forest Sets crea controles maestros para múltiples dispersores

    Forest Pack 8.0 introduce ForestSet, un complemento auxiliar gratuito que actúa como contenedor para objetos de la escena, que luego se pueden asignar en Forest Pack como geometría, referencias, superficies o áreas.

    Varios objetos Forest pueden compartir un ForestSet, lo que significa que múltiples dispersores se pueden actualizar agregando o eliminando objetos de él; y los ForestSets también se pueden anidar para un control organizativo adicional.

    Los ForestSets también se pueden utilizar como entrada al dispersar elementos mediante el sistema de partículas Particle Flow de 3ds Max.

    El intercambio de áreas y superficies facilita la creación de dispersores interconectados

    Otros cambios importantes incluyen la opción de vincular las áreas o superficies utilizadas en otro objeto Forest, lo que permite crear un objeto principal único que controle todas las áreas de dispersión dentro de una escena.

    Parámetros como la caída y los objetos de dispersión incluidos se pueden configurar de forma individual para cada objeto Forest. Además, ahora se admiten otros tipos de áreas, incluidos objetos y splines, en el modo de superficie UV.

    Esta es principalmente una actualización de rendimiento, especialmente al usar el motor de render Corona: los proxies animados ahora solo se cargan en el primer fotograma, lo que permite una reproducción fluida en la línea de tiempo.

    La nueva funcionalidad está disponible al utilizar versiones diarias de Corona 10, que saldrá a finales de este año.

    Además, Forest Pack 8.0.7 mejora el rendimiento y la estabilidad durante los renders interactivos.

    Ampliación de ForestSet

    Esta versión amplía el nuevo complemento ForestSet, lo que permite utilizar ForestSets como áreas de exclusión de objetos para eliminar elementos de una dispersión, como se muestra en el video de arriba.

    También se ha agregado una nueva opción de desactivar el contenido del conjunto para desactivar los activos vinculados sin tener que eliminarlos del objeto ForestSet.

    Esta actualización amplía aún más el complemento ForestSet, agregando soporte para ForestSets dentro del tipo de área Forest y para los preajustes de ForestSet en el navegador de la biblioteca.

    Los usuarios también pueden desactivar el prefijo añadido a los nombres de los objetos al importarlos al navegador de la biblioteca.

    Las otras actualizaciones desde que escribimos por última vez sobre el software, incluyendo Forest Pack 8.1, fueron principalmente actualizaciones de compatibilidad y corrección de errores.


    Precio y disponibilidad de Forest Pack

    Forest Pack 8.2.2 está disponible para 3ds Max 2013+. Puedes encontrar una lista de motores de render compatibles aquí. Puedes obtener más información sobre Forest Pack en la página web del producto.
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  15. #15
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    Forest Pack 9 con ForestIvy

    iToo Software ha publicado Forest Pack 9, la última versión de su popular plugin de dispersión para 3ds Max, considerada por la compañía como la actualización más ambiciosa en años. Esta versión presenta ForestIvy, un nuevo complemento para generar plantas trepadoras en 3D, combinando flujos de trabajo manuales y paramétricos.

    Forest Pack, conocido como la herramienta de dispersión definitiva para 3ds Max, se utiliza para distribuir objetos en una escena, como modelos de plantas, rocas, edificios y luces. Puede crear escenas con cientos de miles de objetos dispersos, optimizando el rendimiento del visor mediante un modo de visualización en nube de puntos y ofreciendo la opción de convertir los objetos de Forest Pack en instancias nativas de 3ds Max. Este proceso de dispersión es completamente paramétrico y se puede controlar con mapas de imágenes, splines o mediante pintura directa sobre la geometría del terreno. Además, Forest Pack permite la dispersión de objetos tanto estáticos como animados, pudiendo aleatorizar mapas de texturas y desfases de tiempo en ciclos de animación o controlarlos con mapas de imágenes.

    La novedad principal de Forest Pack 9 es ForestIvy, parte de la edición Pro, que permite a los usuarios generar enredaderas y otras plantas trepadoras en 3D. Este complemento combina técnicas manuales y automáticas: los usuarios pueden dibujar directamente sobre superficies, generarlas automáticamente o emplear un enfoque mixto. También se puede crear vegetación sin una superficie subyacente, útil para generar arbustos y matorrales básicos. ForestIvy incluye un control paramétrico detallado para ajustar el patrón de ramificación, la respuesta de la planta a la gravedad y la distribución de hojas y flores. El plugin viene con 30 preajustes basados en escaneos de hojas reales, permitiendo recrear una variedad de plantas trepadoras.

    Para mejorar el rendimiento, ForestIvy emplea instancias tanto en el visor como en el renderizado, siendo compatible inicialmente con los motores Arnold y V-Ray CPU, aunque se espera soporte para otros motores pronto.

    Además de ForestIvy, Forest Pack 9.0 incluye mejoras en el flujo de trabajo y rendimiento. Los mapas de distribución ahora admiten múltiples canales de mapeo y la configuración Randomize Stacked soporta splines apiladas y áreas. El plugin auxiliar ForestSet, introducido en la versión 8.0, ha sido actualizado para facilitar el movimiento de elementos de la lista de geometría a objetos ForestSet. También se han hecho mejoras en la interfaz de usuario, el navegador de bibliotecas, el recorte de cámaras, la gestión de memoria y el soporte para proxies de V-Ray.



    Para conocer todos los detalles y cambios de la versión, visita la documentación completa en línea.
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