Una pregunta: yo tengo la versión 2.65, si quiero instalar esta nueva versión, ¿tengo que desinstalar primero la antigua? Y, una vez tenga la nueva, ¿puedo abrir los archivos blend antiguos con élla?
Última edición por Diseño3d; 13-10-2013 a las 02:55
Pues me ha pasado lo siguiente: he descargado la versión 2.68 y he eliminado la 2.65, he abierto un archivo blend que tenía ya hecho (un personaje con pelo a base de hair particles) y me he encontrado con que estaba totalmente despeinada. He tenido que restaurar el equipo a una fecha anterior, y me ha quitado la nueva versión de Blender, pero el archivo se ha corregido (el pelo ya estaba bien). ¿Alguien sabe si al instalar la versión 2.68 se modifican los parámetros de los archivos blend que ya tengas hechos?
Gracias.
Gracias por tu respuesta.
He probado a desinstalar primero la versión antigua 2.65 y, una vez desinstalada, instalar la versión nueva 2.68. Pero nada, al abrir el archivo blend con la versión 2.68 mi personaje aparece despeinado también. Puede ser que trabajos realizados con versiones anteriores de Blender se vean modificados si se abren con esta nueva versión, al menos a mí parece que es lo que me pasa.
Van como el rayo, lista la RC2
http://download.blender.org/release/Blender2.69/.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Gracias a todos por vuestras respuestas.
El caso es que me interesaría actualizar mi versión de Blender, no seguir trabajando con una bastante anterior. Aunque Shazam comentas que no es necesario instalarlo, sino descomprimirlo en una carpeta. Así que probaré esto último.
Bueno, esto no tiene que ver directamente con la 2.69 RC2 (creo), sino más bien con aquellas cosas que están por venir (espero). ¿alguien ha visto este vídeo?
¿No os encantan los nodos?